HAVANA CLIMA

Ex jugador de los Angelinos se reúne en Cuba con peloteros de Serie Nacional

El ex jugador de los Angelinos de Anaheim, el pelotero tunero Roberto Baldoquín, regresó a Cuba y se reunió con varios jugadores activos de los Leñadores en Series Nacionales como Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón. También coincidió con una leyenda del béisbol tunero, Osmani Urrutia.

Las imágenes de la visita a la isla, la compartió el propio Baldoquín en redes sociales. Según estas publicaciones, el ex de los Angelinos se habría pasado cerca de una semana en su provincia natal, compartiendo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Desplegará EEUU hasta 500 soldados en África oriental

El presidente Biden desplegará hasta 500 soldados estadounidenses en África oriental a Somalia mientras la administración busca restablecer  contrarrestar a al-Shabab, organización terrorista afiliada de Al Qaeda.Las tropas, que están siendo reubicadas desde los países vecinos, ayudarán a establecer una “presencia militar estadounidense pequeña y persistente en Somalia”, dijo el lunes a los periodistas un alto funcionario de la administración.La medida revierte la retirada de las fuerzas de Somalia ordenada por el presidente Trump en diciembre de 2020.Al-Shabab o los mensajeros de la muerte«Al-Shabab ha crecido hasta convertirse en la filial global más grande y mejor financiada de Al Qaeda», dijo a los periodistas un alto funcionario de la administración.La decisión de Trump de retirarse, dijo, solo permitió que el grupo se fortaleciera y aumentó el ritmo de sus ataques en la región, incluso contra el personal estadounidense.La medida no restablecerá la presencia militar total de Estados Unidos antes de la retirada y «no cambiará significativamente» la postura general del Pentágono y la dedicación de recursos a África Oriental, subrayó el funcionario.

Leer más »

Cubadisco 2022 inicia sus actividades

Con el concierto Cuba Vive, del pianista cubano Nachito Herrera, residente en EE. UU., junto a la violinista estadounidense Karen Briggs, el Coro Nacional, bajo la dirección de Digna Guerra, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa, entre otros, a las 8:30 p.m. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se inician las actividades de la 25 Feria Internacional de la Música Cubadisco 2022.
Antes, a las 8:00 p.m. en el lobby de la institución se inaugurará una exposición fotográfica que recoge momentos importantes de la Gran Fiesta del Disco Cubano que este año arriba a su primer cuarto de existencia.
El evento, programado del 14 al 22 de mayo, como es conocido, tuvo que ser reajustado una vez que el país decretó dos días de Duelo Oficial por la sensible pérdida de 46 personas fallecidas en el lamentable accidente que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga.
Entonces el Comité Organizador, uniéndose al dolor de nuestro pueblo, explicó que el Cubadisco se extendería hasta el 5 de junio y que poco a poco se irían informando los días, fechas y lugares de las actividades.
A la 25 edición del Cubadisco 2022 concurrieron más de 240 producciones entre discos y audiovisuales, entre las que se seleccionaron las mejores en las diferentes categorías en concurso, incluidos las que optan por el Premio Internacional. 
Entre ellas, se seleccionaron las nominadas a la presente edición, cuyos resultados se darán a conocer mañana martes a la prensa y posteriormente el público podrá disfrutar por la Televisión Cubana las respectivas Galas de Premiación de Cubadisco 2022.

Leer más »

¿Continuarán las lluvias en Sancti Spíritus?

El Centro Meteorológico Provincial pronostica lluvias para este 17 de mayo desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio
Este lunes se reportaron lluvias en la cabecera provincial. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El Centro Meteorológico Provincial informa que este martes continuarán favorables las condiciones para las lluvias por lo que estará nublado durante la mayor parte del día, con la ocurrencia de numerosos chubascos, lluvia y algunas tormentas eléctricas.

La nota indica que estas lluvias pudieran presentarse desde horas de la madrugada hacia el sur de la provincia, extendiéndose en la tarde hacia el resto del territorio. 

Las temperaturas no ascenderán mucho con valores máximos que en la tarde llegarán hasta 26 a 29 ºC en zonas llanas, mientras que en el macizo montañoso llegarán a los 22 º C. 

Durante la madrugada y amanecer los valores mínimos de temperaturas rondarán los  23 °C, en el interior y las costas, descendiendo hasta los 19 °C en el Escambray.

Los vientos soplarán variables débiles durante la mayor parte del día.

Este régimen de vientos hará que el mar permanezca tranquilo en ambos litorales de la provincia, siempre exceptuando las áreas de chubascos y lluvias donde tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se verán incrementadas.

La salida del Sol será a las 6.39 a.m. y se ocultará a las 7:50 p.m. Por su parte La Luna estará en la fase de luna llena.

Leer más »

Luis Manuel Otero diseña desde prisión portada de nueva canción de Yotuel

El artivista y prisionero político Luis Manuel Otero Alcántara diseñó desde la cárcel la portada de la nueva canción de Yotuel Romero, titulada ‘Un lambo en Varadero’, que se estrenará el 20 de mayo.El 15 de mayo el cantante cubano Yotuel confirmó en redes sociales que Otero Alcántara había estado a cargo de la portada del nuevo tema musical, en el que lo acompañan Chris Tamayo y Emily Estefan.

“Hermano, ya recibimos la portada de la canción. Gracias por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás recluido, estás preso, pero tu arte se va a ver en el mundo entero. Tu arte libre, comprometido, se va a ver en el mundo entero, mi hermano”, expresó Yotuel.

El cantante, uno de los autores de ‘Patria y Vida’,  agradeció nuevamente al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) y agregó que “espero que pronto estés con nosotros”.

Yotuel exigió la liberación inmediata de Otero Alcántara. “Que el mundo sepa que hay un artista injustamente preso en Cuba, que será el autor de la carátula de una canción que escuchará el mundo”.

Por último Romero pidió la liberación también del opositor José Daniel Ferrer, del rapero Maykel Osorbo y de todos los presos políticos cubanos.

Desde inicios de mayo, el cantante cubano anunció que estrenaría ‘Un lambo en Varadero’. La describió como “una canción que va a paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”.

El nuevo tema musical saldrá más de un año después de que se estrenara la emblemática ‘Patria y Vida’, que se ha convertido en un himno de libertad para el pueblo de la Isla.

Leer más »

Comenzó Ejercicio Meteoro 2022 en Sancti Spíritus

Desde este lunes y hasta el domingo 22 de mayo, los organismos, entidades y la población realizarán acciones dirigidas a la Reducción de Vulnerabilidades de Riegos de Desastres
Los embalses del territorio están en condiciones de asimilar cualquier evento lluvioso. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022, comenzó en Sancti Spíritus este lunes con trabajos  que se llevarán a cabo hasta el domingo 22 de mayo, todas encaminadas a la actualización y puntualización de los Planes de Reducción de Vulnerabilidades de Desastres de los organismos y las entidades de la economía, y chequear las medidas relacionadas con la protección de la población a través de las Zonas de Defensa y los Consejos Populares.

De acuerdo con el plan de realización aprobado por Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, coincidente  con el Aniversario 60 de la fundación de la Defensa Civil cubana, el propósito del ejercicio es fortalecer las capacidades de la provincia y sus municipios para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

Ante la diversidad de eventos, Pérez Martín indicó hacer énfasis en la preparación de todas las categorías de personal para la respuesta y recuperación ante la ocurrencia de huracanes, derrames de hidrocarburo, explosiones e incendios de grandes proporciones, sismos de gran intensidad, tormentas locales severas y maremotos. 

En ocasiones de amenazas de ciclones tropicales e intensas lluvias, se han puesto de manifiesto valiosas medidas al evacuar no solo a los pobladores de zonas proclives a inundaciones por penetraciones del mar como Tunas de Zaza y El Médano, sino también los recursos vitales de esas familias que también han sido protegidas.

Las indicaciones de la también miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio espirituano precisan que se deben fortalecer los techos de las viviendas, retirar de las placas de inmuebles familiares e instalaciones estatales los obstáculos que puedan ser arrastrados por el viento de los huracanes, acometer durante estos días la limpieza de los canales que evacuan las aguas de lluvia, los registros del alcantarillado y realizar la tala de los árboles que puedan afectar las redes eléctricas y de comunicaciones.

Pérez Martín orientó igualmente comprobar que los grupos electrógenos instalados en centros de la salud, de la industria alimentaria que tributan alimentos para la población y los organismos de la alimentación social estén aptos y cuenten con la reserva de combustible establecida en los planes.

Desde la mañana de este lunes se puntualizan el acondicionamiento de los puestos de dirección, su vitalidad, el aseguramiento de las comunicaciones y el respaldo energético, el intercambio de información entre los Consejos de Defensa Municipales, las Zonas de Defensa, empresas y entidades con los centros de pronósticos y se revisa el funcionamiento del sistema de alerta temprana de la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.