HAVANA CLIMA

Encuentran sin vida al niño de 14 años desaparecido en Cuba hace más de un año

Sin vida fue encontrado el cuerpo de Yosvany Villar Ávila, el niño de 14 años reportado desaparecido en La Habana por su madre el pasado diciembre de 2020.

Publicaciones recomendadas para ti
EEUU: excedente de vacunas crece a medida que se acercan fechas de vencimiento
Esteban...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Avanzaron cubanos a finales A de Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 27 may (ACN) Los canoístas cubanos Yarisleidis Cirilo, José Ramón Pelier y Serguei Torres avanzaron hoy a las finales A de este domingo, en la Copa del Mundo de canotaje -canoa y kayac-, que tiene lugar en la ciudad polaca de Poznan.Según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com, Cirilo consiguió el boleto para discutir las medallas de la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, al ganar su heat de preliminares con tiempo de 46.84 segundos.Pelier y Torres tuvieron que remar dos veces en el C-1 a mil metros, ya que ninguna de las tres pruebas eliminatorias otorgó plazas directas a las finales A, y ocuparon el segundo lugar (3:57.33 minutos) y el tercero (4:02.01 minutos), respectivamente.
En semifinales, Pelier y Torres aseguraron incluirse entre las duplas que lucharán por las preseas, al terminar segundo (4:01.23 minutos) y tercero (3:57.80 minutos) en las semis uno y dos, en ese orden.La cubana Khaterin Nuevo ahora espera por la semifinal de este sábado, al concluir segunda (47.70 segundos) en el C-1 a 200 metros, pues los heats de preliminares de esa modalidad y distancia solo repartían un cupo directo para la final A.
Lea más: Granma anuncia candidatura a retener título beisbolero (+Fotos)

Leer más »

Censuran serie independiente en Cuba

Varios artistas cubanos denunciaron en redes sociales la censura de una serie independiente, “11: once”, que se lanzará en YouTube el próximo 7 de junio. Según Amy Sánchez, una de las actrices del material, antes del estreno en esta plataforma, ellos planificaron una premier y para ello contactaron con el Bar PicArt de la ciudad de Pinar del Río.

“Me entristece mucho tener que hacer un post sobre esto. Es fea la noticia, pero necesaria”, empezó diciendo a través de Facebook.

Sánchez añadió que “para ello necesitábamos un lugar y nos dirigimos hacia PicArt, hablamos con la dueña y le hacemos la propuesta, a lo que ella acepta y nos da su palabra de que la premier de “11: once” sería allí”.

“No conforme con ello nos hace una invitación (a todo el elenco) para estar en una fiesta de INFLUENCERS que se hace los jueves en ese sitio. Convocamos a todo el elenco, convocamos a los fans, a muchas amistades y todo el mundo listo para ir a la fiesta de hoy”, añadió.

La actriz relató que al poco tiempo les escribe “la muchacha que lleva las redes sociales del lugar porque la dueña (Ana Gloria) no nos pudo dar la cara y nos dice que hay unos problemitas”.

“El problemita fue el siguiente. Dicen que no se puede hacer mención de “11: once” en el lugar porque no está oficializada y no está vinculada a Cultura. Yo vengo a decirles que eso es verdad, nuestra serie es independiente”, siguió diciendo.

“La hicimos nosotros con nuestros recursos, le metimos el pecho con lo poco que teníamos, sin ayuda de ninguna institución de este Gobierno y ¿saben qué? Lo logramos, la hicimos, tiene calidad, y tiene corazón”, agregó.

Sánchez concluye que la serie ni siquiera se ha estrenado y “no merece ser juzgada y censurada de esa manera sin darnos al menos el beneficio de la duda. Es triste que no nos apoyen. Da mucha pena y vergüenza”.

“Lean bien y abran los ojos. En nuestra serie no se habla de política, pero ni de refilón. Tenemos un buen guion y una linda historia para contarles y nadie va a manchar nuestro trabajo diciendo que somos un movimiento en contra de Cultura”, aseguró.

“Nosotros somos jóvenes con sueños y mucho valor para luchar por ellos de forma sana y sin dañar a nadie. Pedimos disculpas a todos nuestros fans porque no pudo ser, en otra ocasión será y será mejor. Fue solo un tropezón, nos sacudimos el polvo y a seguir”, terminó diciendo.

Leer más »

Séptimo cubano que se inserta en circuitos profesionales: Billy Rodríguez boxeará en Buenos Aires

Billy Rodríguez de La Habana (rojo) se enfrenta a de Alfredo Castro Claro de Guantánamo (azul). Foto: Roberto Morejón/ JIT.
El cubano Billy Rodríguez debutará en el pugilismo profesional el 5 de junio como contrario del local Sergio Daniel González, en programa pactado para Buenos Aires, la capital de Argentina.
La pelea tendrá como escenario el club Los Indios, en la localidad de Moreno, y colocará al monarca continental minimosca ante un rival que archiva tres victorias y un revés en escenarios de ese tipo.
Los organizadores anunciaron que las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 p. m. (hora local), con transmisión en vivo por ESPN, luego de otros pleitos complementarios.
Será el séptimo exponente de la Federación Cubana de Boxeo implicado en circuitos profesionales después de la barrida (6-0) disfrutada por sus compañeros el 20 de mayo último en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Entonces, Osvel Caballero, Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz resolvieron por la vía del nocaut, y Lázaro Álvarez se llevó fallo unánime de 3-0 jueces.
(Tomado de JIT)

Leer más »

Cuba autoriza otras 104 Mipymes privadas

Cuba anunció este jueves la aprobación de otros 105 actores económicos, con lo cual suman 3563 los aprobados desde el inicio del proceso.La información del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) en sus redes sociales precisa que, de la cifra, 104 son Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas y una cooperativa no agropecuaria.El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy 105 solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de las que 104 son mipymes privadas y una cooperativa no agropecuaria.— Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (@MEP_CUBA) May 26, 2022De este modo, suman 52 las cooperativas aprobadas y 3460 las Mipymes privadas y 51 las estatales, tal como aclara el organismo.Por su origen, el 55 % son reconversiones de negocios preexistentes y el 45 % corresponde a nuevos emprendimientos. El organismo estima que estos actores económicos generen 58 466 nuevos puestos de trabajo en la economía.Apunta la información que de todas las aprobadas, 120 forman parte de proyectos de desarrollo local, 36 han realizado previamente operaciones de exportación y 11 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.Esta nueva forma empresarial cubana comparte la economía con la empresa estatal socialista -la principal para el Gobierno-, las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (autónomo). Las mipymes pueden realizar actividades como el alojamiento, los servicios de belleza y la producción de alimentos. No tienen acceso a esferas consideradas estratégicas para el Estado, como salud, telecomunicaciones, energía, defensa o prensa.Su composición es estatal, privada o mixta y están reconocidas como unidad económica con personalidad jurídica con características propias. El sector privado estuvo prohibido en Cuba durante décadas.

Leer más »

Díaz-Canel, Maduro y Ortega se reúnen en La Habana para Cumbre del ALBA-TCP

MIAMI, Estados Unidos. — Los gobernantes Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua) intervendrán este viernes en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, que tiene por sede a La Habana.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), los asistentes al evento compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, principales promotores de la Cumbre del ALBA-TCP, han proyectado el foro regional como una respuesta a la no invitación de esos tres países a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
En esa dirección va encaminado el discurso del régimen cubano, que ha calificado la reunión en La Habana como una “Cumbre humanista”.
“Hoy recibimos en La Habana a los hermanos del ALBA. Tenemos Cumbre de integración, de solidaridad, de cooperación. Cumbre humanista. Nuestra Cumbre”, escribió Díaz-Canel en Twitter.
Además de Ortega y Maduro, en la reunión también estará el presidente boliviano Luis Arce, uno de los aliados del régimen cubano en la región.
¿Una cumbre improvisada?
Medios oficiales de la Isla indican que las delegaciones asistentes a la Cumbre del ALBA-TCP serán recibidas este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, para luego dar paso a la inauguración oficial del evento.
La Cumbre del ALBA-TCP fue anunciada de forma sorpresiva el pasado martes, en medio del pulso de Nicaragua, Venezuela y Cuba con EE. UU. después de que Washington afirmara que no invitaría a países que no considera democráticos a la Cumbre de las Américas
La anterior Cumbre del ALBA-TCP se realizó en La Habana el 14 de diciembre de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.