HAVANA CLIMA

Encuentran cuerpo del niño Yosvany Villar, desaparecido hace un año

La policía cubana encontró el 14 de enero anterior el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.

Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino. Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana.

Publicaciones recomendadas para ti
Estreno...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Avanzaron cubanos a finales A de Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 27 may (ACN) Los canoístas cubanos Yarisleidis Cirilo, José Ramón Pelier y Serguei Torres avanzaron hoy a las finales A de este domingo, en la Copa del Mundo de canotaje -canoa y kayac-, que tiene lugar en la ciudad polaca de Poznan.Según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com, Cirilo consiguió el boleto para discutir las medallas de la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, al ganar su heat de preliminares con tiempo de 46.84 segundos.Pelier y Torres tuvieron que remar dos veces en el C-1 a mil metros, ya que ninguna de las tres pruebas eliminatorias otorgó plazas directas a las finales A, y ocuparon el segundo lugar (3:57.33 minutos) y el tercero (4:02.01 minutos), respectivamente.
En semifinales, Pelier y Torres aseguraron incluirse entre las duplas que lucharán por las preseas, al terminar segundo (4:01.23 minutos) y tercero (3:57.80 minutos) en las semis uno y dos, en ese orden.La cubana Khaterin Nuevo ahora espera por la semifinal de este sábado, al concluir segunda (47.70 segundos) en el C-1 a 200 metros, pues los heats de preliminares de esa modalidad y distancia solo repartían un cupo directo para la final A.
Lea más: Granma anuncia candidatura a retener título beisbolero (+Fotos)

Leer más »

Comienza en La Habana XXI Cumbre del ALBA-TCP

Se inaugura en La Habana, Cuba, la XXI Cumbre del ALBA-TCP. Foto: @CVInternacionalLa XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se inauguró este viernes a las 12:05 pm en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde se compartirán estrategias de desarrollo comunes y se analizará la situación política regional.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes de los diez países miembros de ese mecanismo de integración regional.

El Palacio de la Revolución abre sus puertas a los amigos del ALBA-TCP.#AHORA comienza la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno, y jefes de delegaciones que asisten a la XXI Cumbre del ALBA-TCP.#AlbaUnida pic.twitter.com/yHsMeTkRED
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP se celebra días antes de la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
Varios altos funcionarios de Estados Unidos han insinuado que no invitarán a todos los gobiernos de las Américas, en especial han señalado que no esperan que tres Estados miembros del ALBA-TCP participen en la IX Cumbre de las Américas: Cuba, Nicaragua y Venezuela.
La intención de Washington de excluir de esa cita a naciones del hemisferio ha sido rechazada por los Estados miembros del ALBA-TCP.

#EnVideo📽️| El Presidente de la República de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB, recibe en el Palacio de la Revolución a los Jefes de Delegación que participarán en la XXI Cumbre del @ALBATCP_Cuba.#ALBAUnida pic.twitter.com/MRE4hBlzKo
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Presidente cubano recibe a Jefes de Estado y de Gobierno
Secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti y Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.
El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a los diferentes Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del ALBA-TCP que participan este viernes en la XXI Cumbre del mecanismo regional.
Nicolás Maduro y Díaz-Canel en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. Foto: Estudios Revolución.
En declaraciones a la prensa antes de iniciar la Cumbre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que el encuentro permitirá trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de los pueblos.

El presidente @NicolasMaduro, desde la XXI Cumbre del @ALBATCP, envió un mensaje de “rechazo firme y absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”.#AlbaUnida #27May pic.twitter.com/ykeMS7B0at
— ALBA Unida (@AlBAUnida) May 27, 2022

“Nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles, y un rechazo firme, contundente, absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”, afirmó.
Maduro Moros agregó que el ALBA es el camino de la unión y la liberación de los pueblos: “Si hay algo democrático en el continente y las Américas es el ALBA”.
Luis Arce y Díaz-Canel en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. Foto: Estudios Revolución.
“En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional”, aseveró el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Por su parte, el embajador de San Cristóbal y Nieves ante el ALBA-TCP, Lionel Sydney Osborne, subrayó la solidaridad de su país con Cuba, Nicaragua y Venezuela, tras la postura de exclusión de estas naciones por parte de Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas: “Un país no puede determinar a cuál invita o no a un encuentro hemisférico”.

En imágenes 📸| El presidente de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB recibe en el Palacio de la Revolución a los participantes de la XXI Cumbre del @ALBATCP_Cuba.
El canciller @BrunoRguezP acompañó la bienvenida.#ALBAUnida pic.twitter.com/5yR2f1QXWa
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Díaz-Canel: “Llamamos a unir, no a dividir”

XXI Cumbre del ALBA-TCP. La Habana, Cuba, 2022. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Al inaugurar la XXI Cumbre del ALBA-TCP, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió a las intenciones de EEUU de excluir a Cuba y otras naciones del hemisferio de la IX Cumbre de las América, con presiones a otros gobiernos del área.
Al respecto, reafirmó que no es hora de dividir sino de unir, de dialogar no de confrontar. La IX Cumbre de las Américas significará un retroceso en las relaciones hemisféricas si Estados Unidos no invita a todos los Estados soberanos del continente, dijo.

Vea, además
XXI Cumbre del ALBA-TCP: Unidad e integración de Nuestra América

(Noticia en construcción)

Leer más »

ALBA-TCP rechaza exclusión y discriminación en Cumbre de las Américas

La declaración final de XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, que sesionó este viernes en Cuba, califica esa decisión unilateral de grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños
Foto oficial de la XXI Cumbre del ALBA-TCP, realizada en La Habana días antes de la IX Cumbre de las Américas. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Un contundente rechazo a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la próxima Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos, expresaron este viernes los países integrantes del ALBA-TCP.

La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en La Habana, condenó en su declaración final el trato discriminatorio hacia esas naciones.

El texto, titulado “ALBA-TCP repudia las exclusiones y trato discriminatorio en la denominada cumbre de las Américas en Los Ángeles”, fue leído por el secretario ejecutivo de la entidad integracionista, Sacha Llorenti.

En 12 puntos, ratifica el compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como instrumento de unión de los pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica; con la integración liderada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Respalda los reclamos de los países de Nuestra América de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas, con base en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos, ni el uso de la fuerza, y por la solución pacífica de controversias y libre determinación de los pueblos.

Reafirma su apoyo al multilateralismo como medio para enfrentar los complejos desafíos globales a través de una acción colectiva, y denuncian las pretensiones de dominación imperialista sobre los pueblos de América Latina y el Caribe, para mantener dividida a la región en función de sus intereses hegemónicos.

Igualmente rechazan la exclusión arbitraria, ideológica y políticamente motivada de varios países de la denominada Cumbre de las Américas, que se efectuará en el mes de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

Al respecto califica esa decisión unilateral de grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

La declaración respalda el derecho de todos los países a participar en dicho evento en igualdad de condiciones, y enfatiza que el anfitrión de la reunión de Los Ángeles no tiene derecho a imponer exclusiones o condicionamientos violatorios de su soberanía e independencia.

El documento denuncia también el trato discriminatorio de Estados Unidos, contra representantes de la sociedad civil del continente y enfatiza que este tipo de reuniones excluyentes, no contribuyen a la solución de ninguno de los urgentes desafíos de la integración ni las amenazas regionales y globales.

Asimismo destaca la valiente posición de gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos que han rechazado de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.

La declaración rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, violatorios de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

También reivindica la dignidad nacional de los pueblos, sustentada en el ideario de los próceres de América Latina y el Caribe y respalda los esfuerzos genuinos por fomentar el diálogo respetuoso y convivencia pacífica entre todos los países de las Américas, sin excepción, para encontrar soluciones a los grandes problemas hemisféricos.

Leer más »

Venezuela: nuestro camino es el de los iguales y la inclusión

La Habana, 27 may (ACN) El siglo XXI es nuestro siglo, el de la liberación de nuestro continente, y nuestro camino es el de los iguales, el respeto y la inclusión, expresó hoy Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en esta capital.
Maduro rechazó la convocatoria errática de la IX Cumbre de las Américas, a efectuarse del 6 al 10 de junio próximo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, que pretende excluir a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Hemos confirmado en el transcurso de la semana la enorme conciencia latinoamericana y caribeña, la protesta general de los gobiernos del continente ante esta exclusión, y cómo surgen las voces de la Comunidad del Caribe, expresó, y agradeció a los gobiernos que la integran por su actitud valiente.
Destacó la posición firme en ese sentido de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México; Xiomara Castro, de Honduras; Luis Arce, de Bolivia; y Alberto Fernández, de Argentina.
El imperio de Estados Unidos debe saber que la intriga, la amenaza y el engaño no son armas que puedan intimidar la voluntad de América Latina y el Caribe, Venezuela ratifica su compromiso con la unión y la liberación del continente, subrayó Maduro.
Lea aquí: Rechazan exclusión de naciones de Cumbre de las Américas (+Fotos)
Comentó que la jornada previa a esta Cumbre del ALBA-TCP se caracterizó por debates intensos, abiertos y francos, sobre los caminos y los retos de Nuestra América en esta etapa, desde el espíritu del diálogo entre iguales, sobre todos los temas de la agenda regional y mundial.
El ALBA-TCP tiene un patrimonio y una visión clara, y demuestra a los mecanismos multilaterales resultados concretos de avance desde su fundación; este año arribamos al aniversario 18, con una doctrina que refleja la unión del continente, sin exclusiones, y la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, apuntó.
Insistió el presidente venezolano en que ha valido la pena la lucha de los latinoamericanos y caribeños, y que buenos y mejores tiempos vienen para estos pueblos.
Venezuela ha dado una batalla heroica ante los planes injerencistas de invasión directa y de buscar un conflicto armado con Colombia, de guerra económica, contra la industria petrolera y la industria en general, significó el mandatario.
La nación sudamericana se recupera de manera integral y no la excluye nadie, como tampoco silenciarán a Cuba y Nicaragua; nuestras voces retumbarán y serán los pueblos humildes quienes lleven nuestras banderas a la ciudad de Los Ángeles, sede de la IX Cumbre de las Américas, aseguró Maduro.

Leer más »

Vincentian Premier Granted Top Cuban Distinction

Havana, May 26 (ACN) Miguel Diaz-Canel, First Communist Party Secretary and Cuban President decorated Saint Vincent and The Grenadines’ Prime Minister Ralph Gonsalvez with the Jose Marti Order, the top Cuban distinction.During the ceremony, at Havana’s Revolution Palace, the Vincentian Premier said he accepted the distinction in the name of all those who restlessly work for a life free of imperial dictates, for peace, security and prosperity.Gonsalves also expressed his deep respect for Cuban National Hero Jose Marti, for the historic leader of the Cuban Revolution Fidel Castro and for the Cuban people.Cuban deputy foreign minister Anayansi Rodriguez said that the Jose Marti Order acknowledges the leadership of Gonsalves and his activism against colonialist injustice, his contribution to bilateral bonds of friendship, and his defense of Latin American and Caribbean unity and integration.The ceremony was attended by Foreign Minister Bruno Rodriguez, Foreign Trade and Investment Minister Rodrigo Malmierca and other Cuban government officials.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.