HAVANA CLIMA

Cuban Foreign Minister regrets damages caused by underwater volcano in Tonga

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez Parrilla lamented on his Twitter account the damages caused in Tonga following a tsunami produced by the eruption of the Hunga Tonga-Hunga Ha’apai submarine volcano.

Publicaciones recomendadas para ti
Basilio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los Warriors clasifican para las finales de la NBA, tres años después

Doncic anotó 42 puntos, pero Curry consiguió canastas claves para su triunfo. Foto: Sporting NewsEn un partido de dos mitades absolutamente diferentes, Golden State Warriors terminó logrando una remontada de 19 puntos (la tercera más grande de su historia en playoffs) ante Dallas Mavericks para ganar por 126-117 como local y ponerse al frente por 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste.
Los atletas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green jugarán sus sextas finales de la NBA en los últimos ocho años. Por su parte, los Warriors se convierten en la primera franquicia desde los Chicago Bulls de Michael Jordan, en llegar a seis finales de la NBA en el mismo periodo.
Un prodigioso final de tercer cuarto permitió a Doncic soñar con la remontada y el milagro.

Steph said: NIGHT NIGHT, DALLAS 💤 pic.twitter.com/qNWiztcrMW
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Luka Doncic intentó el milagro con un final de tercer cuarto fantástico, en el que con 24 puntos de desventaja lideró a los Mavericks en un parcial de 15-0, en apenas tres minutos que puso a Dallas solo por debajo.
Pero los Warriors sofocaron la rebelión de Doncic con un arranque del último cuarto muy solvente que se sostuvo en la inesperada figura de Kevin Looney, que dominó en ambas zonas con 10 puntos y 18 rebotes.

Chase Center is HYPED right now 🔥 pic.twitter.com/e5XnPAxXzY
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Stephen Curry no tuvo su mejor noche de cara al aro, pero su inusual baja aportación en anotación fue compensada por el acierto ofensivo de Klay Thompson y el resto de sus compañeros.

KevON FIRE ya llegó a la máxima de su carrera: 21 PUNTOS 💥#NBAPlayoffs pic.twitter.com/C9NJmebEkr
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Curry (15 puntos con 5 de 17 en tiros de campo), Klay Thompson (32 puntos con 8 triples de 16 intentos), Andrew Wiggins (18 puntos y 10 rebotes) y Draymond Green (17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los mejores jugadores de unos Warriors que contaron con el factor sorpresa del partidazo en la pintura de Kevin Looney.
Los 51 rebotes de Golden State, 14 de ellos ofensivos, frente a los 34 de Dallas resultaron determinantes en el partido.

Porter Jr. gives Golden State their first lead of the night! pic.twitter.com/BdrIWrGqwS
— NBA on TNT (@NBAonTNT) May 21, 2022

Doncic, que despertó en un final de tercer cuarto sensacional, firmó 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y cerró los Playoffs NBA con unos promedios de 31,7 puntos, 9,8 rebotes y 6,4 asistencias.

✈️ El vuelo KAT11 ha despegado con éxito ✈️#NBAPlayoffs | #GoldBloodedpic.twitter.com/IfV5q8GTiQ
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Luka down the lane… count it!
10-0 @dallasmavs run on TNT pic.twitter.com/yJQEbPl5hl
— NBA (@NBA) May 21, 2022

(Con información de Marca) 

Leer más »

Participa Cuba reunión regional de ministros de Educación

La Habana, 27 may (ACN) Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior de Cuba, afirmó hoy que solo el diálogo y la inclusión permitirán seguir avanzando hacia la consecución del desarrollo sostenible, en el marco de la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, efectuada en Argentina.
En el encuentro, desarrollado los días 26 y 27 de mayo, la titular de Cuba ratificó la importancia de fortalecer los sistemas educativos en todos sus niveles y aseguró que su país garantiza el acceso universal y gratuito a la enseñanza desde la primera infancia hasta el posgrado, refirió el sitio de la cancillería cubana, CubaMinrex.
Destacó además que a pesar del impacto devastador del criminal bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba, nuestro gobierno garantiza la educación como derecho humano universal, público, inclusivo, gratuito, equitativo y de calidad.
Aprovechó la oportunidad para agradecer a la presidencia Pro Tempore de Argentina en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el rechazo a la arbitraria exclusión de algunos países por parte del anfitrión de la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar próximamente en Los Ángeles.
La III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe se propuso con el fin de darles seguimiento a los avances y desafíos relacionados con la consecución del cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, para todas las personas.
Según información de la agencia de noticias Prensa Latina, durante la última jornada de la III Reunión de Ministros del sector, los participantes aprobaron la Declaración de Buenos Aires que considera a la enseñanza como un bien público y una responsabilidad de los Estados.
En el texto, las autoridades de los países participantes se comprometieron a trabajar para dotar a los estudiantes de conocimientos, herramientas y valores para afrontar los desafíos globales.
También aprobaron la realización de encuentros para el intercambio de experiencias, desarrollar modelos regionales e incrementar las iniciativas para evitar la deserción escolar.
El ministro argentino Jaime Perczyk señaló, en la clausura de la cita, que hay que re imaginar e implementar una educación más pertinente que convoque a la responsabilidad de todos los actores de la sociedad.

Leer más »

Cuba works without respite to fix energy problem

HAVANA, Cuba, May 25 (ACN) Liván Arronte Cruz, Minister of Energy and Mines, assured today that restless efforts are under way to gradually solve the current problems of the country’s power grid and find alternatives to cope with the lack of resources to that end.“The Cuban people can rest assured that we are working around the clock to eliminate these problems as soon as possible and avoid the annoying blackouts,” he stressed during a TV appearance. “The necessary maintenance works will be carried out as power production stabilizes and we increase the use of renewable sources while we seek ways to deal with the oil scarcity.”On her end, Tatiana Amaran Bogachova, Deputy Minister of Energy and Mines, called on the workers’ collectives to reinforce the existing measures to save electric power in the state sector.

Leer más »

Comienza en La Habana XXI Cumbre del ALBA-TCP

Se inaugura en La Habana, Cuba, la XXI Cumbre del ALBA-TCP. Foto: @CVInternacionalLa XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se inauguró este viernes a las 12:05 pm en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde se compartirán estrategias de desarrollo comunes y se analizará la situación política regional.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes de los diez países miembros de ese mecanismo de integración regional.

El Palacio de la Revolución abre sus puertas a los amigos del ALBA-TCP.#AHORA comienza la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno, y jefes de delegaciones que asisten a la XXI Cumbre del ALBA-TCP.#AlbaUnida pic.twitter.com/yHsMeTkRED
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP se celebra días antes de la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
Varios altos funcionarios de Estados Unidos han insinuado que no invitarán a todos los gobiernos de las Américas, en especial han señalado que no esperan que tres Estados miembros del ALBA-TCP participen en la IX Cumbre de las Américas: Cuba, Nicaragua y Venezuela.
La intención de Washington de excluir de esa cita a naciones del hemisferio ha sido rechazada por los Estados miembros del ALBA-TCP.

#EnVideo📽️| El Presidente de la República de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB, recibe en el Palacio de la Revolución a los Jefes de Delegación que participarán en la XXI Cumbre del @ALBATCP_Cuba.#ALBAUnida pic.twitter.com/MRE4hBlzKo
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Presidente cubano recibe a Jefes de Estado y de Gobierno
Secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti y Díaz-Canel. Foto: Estudios Revolución.
El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a los diferentes Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del ALBA-TCP que participan este viernes en la XXI Cumbre del mecanismo regional.
Nicolás Maduro y Díaz-Canel en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. Foto: Estudios Revolución.
En declaraciones a la prensa antes de iniciar la Cumbre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que el encuentro permitirá trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de los pueblos.

El presidente @NicolasMaduro, desde la XXI Cumbre del @ALBATCP, envió un mensaje de “rechazo firme y absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”.#AlbaUnida #27May pic.twitter.com/ykeMS7B0at
— ALBA Unida (@AlBAUnida) May 27, 2022

“Nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles, y un rechazo firme, contundente, absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas”, afirmó.
Maduro Moros agregó que el ALBA es el camino de la unión y la liberación de los pueblos: “Si hay algo democrático en el continente y las Américas es el ALBA”.
Luis Arce y Díaz-Canel en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. Foto: Estudios Revolución.
“En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional”, aseveró el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Por su parte, el embajador de San Cristóbal y Nieves ante el ALBA-TCP, Lionel Sydney Osborne, subrayó la solidaridad de su país con Cuba, Nicaragua y Venezuela, tras la postura de exclusión de estas naciones por parte de Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas: “Un país no puede determinar a cuál invita o no a un encuentro hemisférico”.

En imágenes 📸| El presidente de #Cuba 🇨🇺, @DiazCanelB recibe en el Palacio de la Revolución a los participantes de la XXI Cumbre del @ALBATCP_Cuba.
El canciller @BrunoRguezP acompañó la bienvenida.#ALBAUnida pic.twitter.com/5yR2f1QXWa
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Díaz-Canel: “Llamamos a unir, no a dividir”

XXI Cumbre del ALBA-TCP. La Habana, Cuba, 2022. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Al inaugurar la XXI Cumbre del ALBA-TCP, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió a las intenciones de EEUU de excluir a Cuba y otras naciones del hemisferio de la IX Cumbre de las América, con presiones a otros gobiernos del área.
Al respecto, reafirmó que no es hora de dividir sino de unir, de dialogar no de confrontar. La IX Cumbre de las Américas significará un retroceso en las relaciones hemisféricas si Estados Unidos no invita a todos los Estados soberanos del continente, dijo.

Vea, además
XXI Cumbre del ALBA-TCP: Unidad e integración de Nuestra América

(Noticia en construcción)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.