HAVANA CLIMA

Comienza hoy Escuela de Verano con profesionales cubanos y alemanes

La Habana, 17 ene (ACN) Una Escuela de Verano en formato presencial comienza hoy entre colegas del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF) y la Goethe University Frankfurt (GU Frankfurt), de Alemania.

Publicaciones recomendadas para ti
Fallecen tres jóvenes por crecida del río de Guaro (+Fotos)
Comenzará en Cuba consulta popular del Código de las Familias
Tokio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban canoeists to seek more finals A at World Cup Poznan

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Cuban canoeists Yarisleidis Cirilo and Khaterin Nuevo will seek today more finals A at the World Cup canoeing competition that will conclude this Sunday in Poznan, Poland, with the presence of about 400 athletes from some 40 countries.After obtaining yesterday the finalist quotas for Saturday in the 500-meter tandem canoe (C-2), Friday they will try to be included in the fight for the medals in the 200-meter single-seater (C-1).Serguei Torres and Jose Ramon Pelier, who will be in first and second place in the 1,000-meter C-1 heats, will also be competing today, but in their debut, according to the International Federation’s website.Cirilo and Nuevo won the finalist place as leaders in the C-2 500 meters with the best time (2:00.41 minutes), followed by Canada (2:01.03 minutes) and Germany (2:02.73 minutes), in that order.The Cuban women will complete their participation on Sunday with the direct final A of the 200-meter C-2, while Torres and Pelier will compete in the 5,000-meter C-1.Last weekend the five Cuban canoeists participated in the canoeing World Cup – canoe and kayak – in Racice, Czech Republic, where they finished sixth by country, with two gold, two silver and one bronze medals.

Leer más »

Boxeo cubano: Billy Rodríguez hará su debut en el profesionalismo

El boxeador cubano Billy Rodríguez debutará en el pugilismo profesional el próximo 5 de junio como rival del argentino Sergio Daniel González, en una cartelera que se celebrará en Buenos Aires, informan medios oficiales de la Isla.La pelea tendrá como escenario el club Los Indios, en la localidad de Moreno, y colocará al monarca continental minimosca ante un rival que archiva tres victorias y un revés en escenarios de ese tipo, de acuerdo con el sitio digital Jit.Los organizadores anunciaron que las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 P.M. (hora local), con transmisión en vivo por el canal ESPN, luego de otros pleitos que componen la cartelera.Billy Rodríguez boxeará profesional en Buenos Aires. El cinco de junio será contrario de Sergio Daniel González en programa pactado para el club Los Indios. #Cuba #boxing #boxeo https://t.co/fWI1oED65N pic.twitter.com/dARywvh5aG— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 27, 2022De esta forma, Rodríguez será el séptimo peleador que, bajo el amparo de la Federación Cubana de Boxeo, tendrá acción en circuitos del pugilismo profesional. Previamente, otros seis peleadores de la Isla, agrupados en la escuadra Domadores de Cuba, ganaron sus pleitos en un programa celebrado el pasado 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.En esa velada, solo el súper ligero Lázaro Álvarez no pudo terminar su pleito antes del límite, pero venció por unanimidad al local Francisco Mercado.MIentras, los monarcas olímpicos Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz, el titular mundial Yoenlis Hernández, y el bronce a ese nivel, Osvel Caballero, liquidaron sus respectivos duelos antes de los seis asaltos pactados. En el desenlace más espectacular de esa noche, el semicompleto López propinó un contundente KO al anfitrión Galván en el mismo asalto inicial del pleito.Boxeo: Equipo Domadores de Cuba barre a México en estreno de circuito profesionalLa irrupción de los boxeadores amateurs cubanos en el pugilismo rentado llega de la mano de la empresa promotora mexicana Golden Ring Promotions, con la que firmó recientemente un contrato de representación para incursionar en los diferentes circuitos profesionales.Hasta ese momento, los boxeadores de la Isla debían abandonar el país y cortar sus vínculos con la federación nacional para hacer carrera en el profesionalismo, principalmente en los Estados Unidos. Varios de ellos, en activo o ya fuera del ring, han logrado importantes éxitos en los circuitos rentados e, incluso, han ostentado el cinturón de campeones, como confirmación de la calidad del boxeo cubano.

Leer más »

Activista cubana Saily González es invitada a la Cumbre de las Américas

MIAMI, Estados Unidos. — La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez fue invitada a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá por sede a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
La noticia fue difundida por la propia joven en redes sociales. De esta forma, Saily aprovechó la ocasión para desmentir el discurso del régimen castrista, que acusa a Washington de no tener en cuenta a la Isla en el evento.
“Cuba sí ha sido invitada a la IX Cumbre de Las Américas, solo que los invitados somos aquellos que queremos democracia y que se respeten todos los derechos de todos los cubanos y no los que presentan, como únicas opciones, el Socialismo o la Muerte”, escribió la activista en Twitter.
Sin embargo, la exintegrante del grupo Archipiélago ya fue advertida por la policía política de que no podría ir a recoger su pasaporte visado en la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
“Ayer fui amenazada a través de un agente de la Seguridad del Estado que contactó a mi familia de que no se me permitiría ir a recoger mi pasaporte visado a la Embajada y fui citada para un ´encuentro´ con la policía para hoy a las 8:00am en sus oficinas de Instrucción Penal”, reveló la joven.
Saily González relata que allí fue recibida por un agente de la Seguridad del Estado identificado como Daniel, el mismo que la ha secuestrado y maltratado físicamente en ocasiones anteriores.
La activista mostró la carta de invitación firmada por la Secretaría de las Cumbre de las Américas y por la propia Organización de Estados Americanos (OEA).
Carta de invitación a la Cumbre de las Américas (Foto: Twitter/Saily González)
El régimen se queda fuera
Funcionarios del gobierno de Estados Unidos han señalado a distintos medios de prensa que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido vetados de la Cumbre de las Américas por no respetar los derechos humanos de sus ciudadanos. Sin embargo, en los últimos días se habría barajado la posibilidad de invitar a un representante de La Habana, que en ningún caso sería el gobernante Miguel Díaz-Canel, quien este jueves aseguró públicamente que no asistiría al evento.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Los Warriors clasifican para las finales de la NBA, tres años después

Doncic anotó 42 puntos, pero Curry consiguió canastas claves para su triunfo. Foto: Sporting NewsEn un partido de dos mitades absolutamente diferentes, Golden State Warriors terminó logrando una remontada de 19 puntos (la tercera más grande de su historia en playoffs) ante Dallas Mavericks para ganar por 126-117 como local y ponerse al frente por 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste.
Los atletas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green jugarán sus sextas finales de la NBA en los últimos ocho años. Por su parte, los Warriors se convierten en la primera franquicia desde los Chicago Bulls de Michael Jordan, en llegar a seis finales de la NBA en el mismo periodo.
Un prodigioso final de tercer cuarto permitió a Doncic soñar con la remontada y el milagro.

Steph said: NIGHT NIGHT, DALLAS 💤 pic.twitter.com/qNWiztcrMW
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Luka Doncic intentó el milagro con un final de tercer cuarto fantástico, en el que con 24 puntos de desventaja lideró a los Mavericks en un parcial de 15-0, en apenas tres minutos que puso a Dallas solo por debajo.
Pero los Warriors sofocaron la rebelión de Doncic con un arranque del último cuarto muy solvente que se sostuvo en la inesperada figura de Kevin Looney, que dominó en ambas zonas con 10 puntos y 18 rebotes.

Chase Center is HYPED right now 🔥 pic.twitter.com/e5XnPAxXzY
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 21, 2022

Stephen Curry no tuvo su mejor noche de cara al aro, pero su inusual baja aportación en anotación fue compensada por el acierto ofensivo de Klay Thompson y el resto de sus compañeros.

KevON FIRE ya llegó a la máxima de su carrera: 21 PUNTOS 💥#NBAPlayoffs pic.twitter.com/C9NJmebEkr
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Curry (15 puntos con 5 de 17 en tiros de campo), Klay Thompson (32 puntos con 8 triples de 16 intentos), Andrew Wiggins (18 puntos y 10 rebotes) y Draymond Green (17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) fueron los mejores jugadores de unos Warriors que contaron con el factor sorpresa del partidazo en la pintura de Kevin Looney.
Los 51 rebotes de Golden State, 14 de ellos ofensivos, frente a los 34 de Dallas resultaron determinantes en el partido.

Porter Jr. gives Golden State their first lead of the night! pic.twitter.com/BdrIWrGqwS
— NBA on TNT (@NBAonTNT) May 21, 2022

Doncic, que despertó en un final de tercer cuarto sensacional, firmó 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y cerró los Playoffs NBA con unos promedios de 31,7 puntos, 9,8 rebotes y 6,4 asistencias.

✈️ El vuelo KAT11 ha despegado con éxito ✈️#NBAPlayoffs | #GoldBloodedpic.twitter.com/IfV5q8GTiQ
— NBA Latam (@NBALatam) May 21, 2022

Luka down the lane… count it!
10-0 @dallasmavs run on TNT pic.twitter.com/yJQEbPl5hl
— NBA (@NBA) May 21, 2022

(Con información de Marca) 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.