HAVANA CLIMA

Científicos aseguran que podrían aparecer nuevas variantes de la covid (+video)

Para frenar la aparición de nuevas mutaciones de la covid, los científicos insisten en que se hace preciso continuar con medidas como el uso de mascarillas, la vacunación, y el distanciamiento social

Publicaciones recomendadas para ti
Marchas en Europa por el Primero de Mayo
Director de Comunales en Santiago de Cuba precisa que no se han cometido violaciones en enterramientos
Comienza operación solidaria de Venezuela hacia Haití

Los expertos dicen que el virus no se volverá endémico como la gripe mientras las tasas globales de vacunación sigan siendo bajas. (Foto: Radio Rebelde)

Varios científicos alertan que en el futuro podrían aparecer variantes de la covid que pueden ser calificadas como más preocupantes o contra las cuales las vacunas no protejan totalmente. 

«Cuanto más rápido se propague ómicron, más oportunidades hay para la mutación, lo que podría conducir a más variantes», explicó Leonardo Martínez, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Boston a la agencia de noticias...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Havana World Music reprograma sus conciertos para el fin de semana

El festival Havana World Music (HWM), que debía comenzar este jueves, reprogramó sus conciertos para el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas imperantes en la Isla.Tras cancelar las presentaciones de ayer por las lluvias caídas en la capital cubana, los organizadores de la cita anunciaron la suspensión de los conciertos previstos para este viernes y su reprogramación para sábado y domingo, con un cambio de escenario.Las lluvias, explicaron, “imposibilitaron el uso del terreno y el montaje técnico seguro” en el Club 500 José Antonio Echeverría, que acogería el cartel principal del evento, y motivaron el traslado de este al Coliseo de la Ciudad Deportiva, que abrirá sus puertas desde las 4:30 PM “con disímiles ofertas”.Una hora después dará inicio la tanda de conciertos, que se extenderán hasta pasada la medianoche.Las entradas ya vendidas para las fechas canceladas “tendrán un uso único cualquiera de los dos días”, mientras que se mantiene la venta a partir del mediodía en la propia Ciudad Deportiva y “los puntos de venta anteriores”, añade la comunicación oficial, que lamenta “los cambios de última hora y las molestias ocasionadas”.Por su parte, las bandas participantes en la sección Primera Base “se presentarán en Fábrica de Arte Cubano en sus diversas Naves”, desde este viernes y hasta el domingo, a partir de las 10:00 PM.El evento, que regresa luego de dos años ausente por la pandemia, reúne a una veintena de artistas, entre ellos el canadiense Waahli Wesli, el alemán Tóke, el brasileño Rommel, el colombiano Mateo, y Bim Bum Balaton, de Italia. Por Cuba, actuarán, entre otros, Real Project, X Alfonso, Nube Roja, Carlos Varela y Haydée Milanés.

Leer más »

Evely Paul Chet Greene: «El momento es ahora para condenar este acto que continúa dañando a Cuba»

El representante de Antigua y Barbuda, Evely Paul Chet Greene, ministro de Asuntos Exteriores de este país acudió en nombre del Primer Ministro Gaston Browne, a la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Señaló que el mundo está en un momento de incertidumbre, recuperándose todavía de la pandemia de COVID-19, con la crisis ucraniana, los elevados niveles de inflación, los nuevos desafíos ente el cambio climático y la recuperación lenta de la economía.
Mencionó que en el ALBA se trabaja con solidaridad por el bien de nuestros pueblos desde la no injerencia entre los estados, lo que da muestra de nuestra unidad ante el resto del mundo.
Agradeció a Cuba por la hospitalidad mostrada durante el evento y por su apoyo con servicios médicos en la lucha contra la pandemia de la región. Condenó la exclusión de la Cumbre de las Américas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, señalando que esta debe ser inclusiva.
Explicó que esta actitud de EE: UU: debilita la región y dificulta poder lograr un futuro unido.
Rechaza el bloqueo de EE.UU. contra cuba, catalogándolo como una violación de los derechos humanos. «El momento es ahora para condenar este acto que continúa dañando a Cuba. Es momento de pensar en el futuro y preguntarnos cuál es la región que queremos tener».

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda , Evely Poul Chet Greene.#ALBAUnida pic.twitter.com/bGCpJeo4Rm
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

Coronavirus: con 45 contagios cerró Cuba la jornada del jueves

Cuba notificó 45 contagios a causa del SARS-CoV-2 en la jornada del jueves, según el parte que emite hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap), cuyo registro no incluye muertes por COVID-19.Los laboratorios procesaron 4947 muestras. De las 45 positivas, 37 corresponden a contactos de casos confirmados, en seis individuos no se precisaba la causa de la infección mientras que en dos cerraron los importados.Se confirmaron 45 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 millón 105 mil 181.206 casos activos203 evolución clínica estable0 estado crítico 3 estado grave 8 529 fallecidos 1 096 mil 387 recuperados2 evacuados57 retornados a sus países👉https://t.co/VBBUIbwpPQ pic.twitter.com/dMo35Az4xt— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 27, 2022Sancti Spíritus (siete) fue la provincia que más casos reportó en una jornada en la que los demás territorios reportaron contagios por debajo de los cinco, con la excepción de Santiago de Cuba que no dio cuenta de nunguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 años sumó 18 casos. Le siguen los comprendidos en el rango de entre 20 y 39 años, con 12 enfermos. Además, seis sumaban los de entre 40 y 59, y nueve los mayores de 60.Según el Minsap, fueron notificadas 51 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 cerraba en 1302; de ellas, 206 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la suma de encamados cerró con tres pacientes reportados de grave.La suma de víctimas mortales de la pandemia seguía siendo de 8529.

Leer más »

Cubanos a finales A en Copa del Mundo de Canotaje de Poznan

Las duplas cubanas de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y José Ramón Pelier-Tabiani Iván Diéguez se clasificaron hoy a las finales A en el C2-500 de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, que inició en Polonia.

Las chicas estamparon crono de 2:00.41 minutos para liderar su heat y entrar en la finalísima directamente, en tanto los varones consiguieron su boleto tras marcar 1:44.09 en su serie eliminatoria y ubicarse terceros con 1:43.70 en la semifinal.

Cirilo y Nuevo demostraron nuevamente que son el barco que más ha mejorado en el C2 femenino, registrando el tiempo más rápido de las fases clasificatorias.

Ambos binomios pugnarán por ascender al podio el 28 de mayo venidero en el lago polaco, en que compiten alrededor de 400 atletas de unas 45 naciones.

Ellas remarán este viernes en la clasificatoria del C1-200, en tanto Pelier y el campeón olìmpico de Tokio 2020, Serguey Torres, lo harán en el C1-1000.

Los mejores canoístas del planeta se vieron obligados a trabajar en condiciones desafiantes en el día inaugural de la lid, con el agua agitada y ráfagas de viento que dificultaron la competencia.

El sábado 29 de mayo concluirá la cita, última de rigor antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF 2022, previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.

Leer más »

Permanecen hospitalizados 11 lesionados en accidente del hotel Saratoga, informa Ministerio de Salud Pública

Afectaciones por la explosión en el hotel Saratoga, de La Habana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.El Ministerio de Salud Pública informó que hasta las 10:00 a.m. del 27 de mayo resultaron lesionadas en el accidente del hotel Saratoga 99 personas, de ellas 11 se encuentran hospitalizadas, 42 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.
Los 11 pacientes hospitalizados se encuentran en cinco instituciones de Salud de La Habana.
En la nota, el Minsap reitera “el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que ha apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”.
El Ministerio suministrará información sistemática sobre la evolución de los pacientes por los medios de comunicación y a través de nuestro su sitio web.
Proteger, acompañar y recuperar lo materialmente dañado han sido máximas de trabajo seguidas en todos los ámbitos, desde que el pasado 6 de mayo ocurriera el terrible accidente del Hotel Saratoga, en la capital cubana.

(Con información del Minsap)
Vea además:
Proteger, acompañar y recuperar lo materialmente dañado, máximas de trabajo tras el accidente en el Saratoga

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.