HAVANA CLIMA

Ciclistas recorrerán las montañas espirituanas

Al evento, pactado del 21 al 23 de este mes y de categoría master, han anunciado su presencia corredores de calibre, integrantes del equipo nacional

Publicaciones recomendadas para ti
Fabio Di Celmo, futbolista víctima del terrorismo contra Cuba
Barbero se negó a pelar a “chivato” y presunto represor de protesta en La Habana
Cuba registra 24 por ciento de su población inmunizada al menos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Más voces por el control de armas en EE. UU.

Dos de cada tres estadounidenses se mostró a favor de una posible ley de control de armas más estricta, en Estados Unidos, según reveló una nueva encuesta hecha por de Morning Consult/Politico tras la reciente masacre en Uvalde, Texas, con un saldo hasta ahora de 21 víctimas mortales, entre niños y maestros.
Según nota publicada en Telesur, un 65 por ciento de los votantes respalda dicho paso de acuerdo con el estudio aplicado el miércoles.
Este es el índice más alto de aprobación desde la encuesta posterior al tiroteo de 2018 en la secundaria de Parkland, Florida.
Otra encuesta realizada la semana pasada arrojó que la proporción de republicanos que apoyan el control de armas asciende al 44 por ciento, mientras que dos de cada tres votantes independientes dijeron que quieren leyes de armas más estrictas.
Si bien el instrumento de medición de la opinión pública fue aplicado después del tiroteo del martes, el evento alcanzó gran relevancia, de hecho el 52 por ciento de los votantes dijo que había visto, leído o escuchado «mucho» sobre la masacre y un 36 por ciento que escuchó al menos «algo» al respecto.
Según Telesur, más de un tercio de los votantes (37 por ciento) espera que el Congreso apruebe leyes de control de armas más estrictas durante el próximo año, pues las políticas destinadas a reducir la violencia cuentan con un apoyo amplio y bipartidista dados los tiroteos masivos e incidentes vividos anteriormente.
Los resultados incluso muestran que dos de cada tres votantes apoyarían la prohibición nacional de armas de fuego en escuelas y campus universitarios (66 por ciento), armas de asalto (67 por ciento) y cargadores de municiones de alta capacidad (69 por ciento), incluida aproximadamente la mitad de los republicanos.
Además la mitad del electorado (54 por ciento), impulsado por tres cuartas partes de los republicanos, respaldan el equipamiento de los maestros y el personal escolar con armas de fuego ocultas para responder en caso de tiroteos en las escuelas, como han sugerido varios funcionarios republicanos de Texas.
Corresponde en los próximos días seguir de cerca la sesión legislativa del congreso en a Washington, donde después del receso del Día de los Caídos (30 de mayo), se podría discutir sobre la legislación de control de armas en un nuevo enfrentamiento entre demócratas y los republicanos, opuestos a esta normativa.
Otras heridas detrás de la masacre
Tras el incidente en la escuela de Texas, varios distritos escolares dijeron que aumentarían la presencia policial en los campus esta semana.
Lo mismo sucedió después de los incidentes en la escuela secundaria Columbine (1999), la universidad Virginia Tech (2007), la escuela primaria Sandy Hook (2012) y la secundaria de Parkland (2018). Dichos incidentes resultaron en la muerte de 88 inocentes.
Actualmente son comunes en las escuelas los detectores de metales, las máquinas de rayos X, los guardias armados y el personal al que se permite portar armas.
Además se han se han acostumbrado a planificar en caso de masacres con simulacros que se han implementado en más del 95% de las escuelas primarias de EE.UU., según la organización Everytown for Gun Safety Support Fund.
Everytown asegura que «no hay datos» para respaldar la efectividad de tales ejercicios, todo lo contrario la evidencia sugiere que estos en realidad pueden ser dañinos para la salud mental.
Igualmente fuera de las aulas, un estudio de la Universidad de Stanford determinó que el uso de antidepresivos por parte de jóvenes menores de 20 años aumentó un 21% en las comunidades donde se habían producido tiroteos. Además se percibe un gran impacto económico a medida que las familias abandonan el área donde vivieron el conflicto.

Since a survey conducted after the Buffalo shooting earlier this month, the share of Republicans in favor of tougher gun laws increased from 37% to 44%. https://t.co/sakZLwMhVi #UvaldeMassacre pic.twitter.com/nRpVRzPdqX
— Morning Consult (@MorningConsult) May 27, 2022

Leer más »

Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de unidad e integración, durante la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Unidos lograremos defender nuestra soberanía y autodeterminación sin injerencias, subrayó en las palabras inaugurales del encuentro, que se desarrolla este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, y llamó a defender el ALBA-TCP como referente de cooperación por mayor independencia y desarrollo en la región.

‼️🌎 Inicia la XXI Cumbre de @ALBATCP con las palabras de @DiazCanelB a los Jefes de Estado y Gobierno y representantes de los países miembros.#AlbaUnida pic.twitter.com/2apnc74HSZ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 27, 2022

El mandatario cubano dio la bienvenida a los participantes en la cita en representación de los 10 países miembros de la Alianza, y agradeció las muestras de solidaridad de esos gobiernos tras el accidente ocurrido en el hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo.
La pandemia de la COVID-19 constituyó uno de los más grandes desafíos en los últimos años, que tensó la economía y los sistemas de salud, y obligó a las naciones del área a generar iniciativas y proyectos que hoy son motivo de orgullo, comentó.
Díaz-Canel resaltó la labor de los trabajadores de la salud y los científicos cubanos, quienes, gracias al adelanto de la industria biotecnológica nacional, desarrollaron tres vacunas propias de alta efectividad contra la COVID-19, lo que permitió inmunizar a la población, aplicar dosis de refuerzo e inocular a los niños a partir de los dos años de edad.
Lea aquí:
Comenzó XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos y Video)
Recibe Díaz-Canel a participantes en XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)
El jefe de Estado cubano ratificó la disposición de poner estas capacidades al servicio de los integrantes del ALBA-TCP, y significó que la mayor de las Antillas no se rinde y continuará avanzando con creatividad por una sociedad más justa y solidaria a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recrudecido en los momentos más difíciles de la pandemia.
Con relación a la IX Cumbre de Las Américas, a celebrarse el venidero mes de junio, dijo que en las últimas semanas varios gobiernos han demandado la asistencia a ese evento de todos los países del hemisferio, sin exclusiones, y la administración nortamericana pretende silenciar ese justo reclamo e impedir que determinadas naciones puedan aportar a los temas en la agenda.
Esta práctica no es nueva, refirió, Estados Unidos se dice promotor de la democracia pero no es capaz de asegurar un espacio plural, irrespeta las diferencias, desoye una vez más el reclamo de una verdadera Cumbre con todos los países del continente; es obsoleta e inaceptable la subordinación de muchos al mandato de unos pocos, esta exclusión constituye un retroceso histórico, advirtió.
Díaz-Canel expresó que todas las naciones deben ser invitadas en condición de igualdad, y convocó a unir, no a dividir; a sumar, no restar; y a respetar y no imponer.
Fundada en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos está conformada actualmente por 10 países: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
El mecanismo de integración pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación; es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Leer más »

Denuncia: Veterano cubano no ha recibido oxígeno medicinal por burocracia

El abogado y activista cubano Ernesto Viera denunció que su padre, un veterano de Angola, no ha podido recibir el oxígeno medicinal que necesita en el Hospital Militar Carlos J. Finlay debido a la burocracia existente.De acuerdo con un post de Facebook de Viera el 26 de mayo, la institución médica está abarrotada de personas y no ha podido gestionar un certificado para obtener el oxígeno medicinal que necesita su padre.

Señaló que la Dirección de Farmacia del hospital, después de tres años recibiendo el documento, se negó a aceptar el certificado de oxígeno del policlínico, pues exigen renovarlo anualmente.

“Ahora a algún dinosaurio aburrido se le ocurrió que solo se aceptan certificados de un hospital. Carga con tu viejo, pasa tres horas en un hospital, dos más para poner el cuño en control de turnos, llévalo de igual forma al policlínico a que lo firme el director y si tu padre tiene suerte podrá respirar de nuevo. Cuánta tortura para alguien tan desatendido… ¡Cuánto mal agradecimiento!!, añadió.

“Combatiente de la sierra, militar jubilado, combatiente en Angola, de 33 años de servicio, hace 30 años jubilado y jamás atendido por nadie, ni por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ni por el partido que solo cobra de su chequera… ni por nadie… acá parte la esencia que ha forjado mi carácter. Quien no agradece a sus hijos… ¡jamás tendrá mi apoyo ni mi comprensión! ¡Solo mi denuncia, mi crítica y mi incansable labor por cambiar las cosas!”, expresó.

Según el abogado cubano a su padre se le gestiona cada seis meses sangre y oxígeno, ya que vive con un solo riñón y además tiene problemas respiratorios.

Sin embargo agregó que “no lo mantiene vivo la Revolución por la que peleó, sino las carreras de mi madre, las gestiones de sus hijos”.

La publicación de Viera tiene más de 80 comentarios lamentando la falta de atención médica. La internauta Yuslaidy Castañeda contó que su niño de tres meses falleció por falta de medicamentos para una cardiopatía que padecía.

“Entre los medicamentos que tomaba uno era digoccina infantil, es un medicamento controlado y lo comprobamos en la farmacia del Cardiocentro. Un día se nos acabó, un fin de semana y nuestro médico de cabecera lo recetó. Llegué a la farmacia y la trabajadora de allí me dijo que por tener la dirección de Oriente no podía comprar el medicamento del niño. Tenía que ir a Guantánamo a comprar algo que era de vida o muerte para mi bebé. La trabajadora trató de consolarme muy apenada; no estaba en sus manos resolver mi caso de vida o muerte y ahora yo me pregunto: ¿dónde está esa potencia médica que debe cuidar de nuestros niños y ancianos?”, contó la cubana.

Leer más »

Caribbean leaders reject exclusion of nations from Summit of the Americas

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) It is unacceptable that countries of the hemisphere are not invited to the 9th Summit of the Americas, said Roosevelt Skerrit, PM of the Commonwealth of Dominica, speaking virtually at the 21st ALBA-TCP Summit, to be held in Havana, Cuba.Each nation must decide whether to attend or not, and we express our unrestricted solidarity, he declared in reference to the exclusion of Cuba, Venezuela and Nicaragua from the meeting, to be held in early June in Los Angeles, organized by the U.S. government.He thanked the ALBA-TCP member states for their support to Dominica during the pandemic, with the sending of diagnostic kits by Venezuela and the work of a Cuban medical brigade for six months.We must remember that without the help of Cuba and Venezuela, thousands of people would have died, the premier noted.For his part, Ralph Gonsalves, prime minister of St. Vincent and the Grenadines, denounced the exclusion of Cuba, Venezuela and Nicaragua from participating at the 9th Summit of the Americas, stressing that no one has the right to determine who attends or not, or whether they want to attend or not.He denounced the maneuvers of the United States government to have these countries represented by officials and not by their leaders, which he described as “an offense to the intelligence of our nations”.The head of the Government of San Vicente also criticized the criminal economic, commercial and financial blockade that the United States has been imposing on Cuba for more than 60 years, which affects the quality of life of its people and its own development, a policy that has been rejected by the international community at the United Nations.In his remarks before presidents and high-ranking officials of the ALBA-TCP member states, he reiterated his support for the final declaration of this meeting, regarding the rejection of the exclusion of the aforementioned countries from participating at the 9th Summit of the Americas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.