HAVANA WEATHER

Arrestados dos adolescentes en Inglaterra por posibles vínculos con incidente terrorista en EEUU

Dos adolescentes fueron detenidos en sur de Manchester el domingo por la noche y «permanecen bajo custodia para ser interrogados», según un comunicado de la Policía del Gran Manchester.

Los arrestos se realizaron en relación con un enfrentamiento de diez horas entre autoridades estadounidenses y un secuestrador en la Congregación Beth Israel de Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas.

Un hombre armado que afirmaba haber colocado bombas en la sinagoga interrumpió los servicios de Shabat el sábado antes del mediodía y tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas, según el jefe de policía de Colleyville, Michael Miller.

Un rehén fue liberado ileso alrededor de las 5 p.m.  Un equipo de rescate de rehenes de élite del FBI irrumpió en la sinagoga alrededor de las 9 p.m. y rescató a los otros rehenes, dijo Miller en conferencia de prensa.

El sospechoso, identificado por el FBI como el ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, murió en un «incidente de tiroteo».

La sinagoga Beth Israel en Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas. Foto :Newsweek.

El FBI dijo que su Equipo de Revisión de Incidentes de Disparos «llevará a cabo una investigación exhaustiva, fáctica y objetiva de los hechos».

Durante las negociaciones Akram «habló repetidamente sobre una mujer que cumple una sentencia de 86 años de prisión en Estados Unidos por cargos de terrorismo», dijo el FBI en un comunicado. «Este es un asunto relacionado con el terrorismo, en el que la comunidad judía fue atacada y está siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo», agregó la agencia.

El sospechoso exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que cumple una sentencia de 86 años en el Centro Médico Federal, Carswell en Fort Worth, Texas. La mujer tiene presuntos vínculos con Al Qaeda y fue sentenciada luego de ser declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en 2010.

Publicidad

Aafia Siddiqui. Foto: CNN.

Akram llegó a Estados Unidos el 29 de diciembre en un vuelo desde Londres al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Se quedó en refugios para personas sin hogar en varios puntos y puede haberse presentado a sí mismo como un homeless para poder acceder a la sinagoga de Texas durante los servicios de Shabat.

El presidente Joe Biden dijo a los periodistas  que el fiscal general Merrick Garland le había informado sobre el incidente de la sinagoga de Texas. 

Tenía un arma que supuestamente compró en la calle. Los investigadores no encontraron evidencia de que poseyera explosivos, según Biden.

«Este fue un acto de terror», dijo Biden.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.