HAVANA WEATHER

Suspenso por posibles cambios en Perú

Por un lado, economistas y analistas neoliberales piden que se nombre ministros a elementos de la misma línea, con la promesa de dar estabilidad a Castillo, zarandeado por la mayoría de la prensa, que lo asedia con acusaciones de corrupción. La campaña promueve nombres que rinden culto al mercado y descalifica a otros con mejor imagen, como el titular de Economía, Pedro Francke, quien, sin decisiones rupturistas, es considerado eficiente por amplios sectores.

En la misma dirección, figuras empresariales lanzan epítetos contra el mandatario -quien anunció cambios de ministros tras fracasar un intento derechista de destituirlo- y le exigen que se desligue de las fuerzas de izquierda que lo apoyaron en el camino a su elección.

En ese contexto, largas reuniones del jefe de Estado con el secretario general del partido gobernante Perú Libre, Vladimir Cerrón, y legisladores de la agrupación, motivaron el ulular de las alarmas en el lado derecho del espectro político.

Desde el sector progresista, en medio de contradicciones, se oyeron llamados a mantener la unidad que hizo posible la victoria electoral de Castillo, y no solo para defender de un golpe “blando” al primer mandatario elegido bajo banderas de izquierda, sino también para llevar adelante las transformaciones y avanzar a la igualdad y la justicia que invoca con frecuencia el presidente.

Alguien dijo que en matemáticas y en política no hay casualidades, lo que viene al caso con la visita, en medio de la compleja situación, del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Caroni, extremista de derecha ligado al exgobernante estadounidense Donald Trump (2017-2021).

El personaje se reunió con el jefe de Estado, el canciller, Óscar Maúrtua, y el ministro de Economía y Finanzas, tras lo cual cubrió de elogios a la economía peruana y sugirió “una política económica responsable”, concepto usado por la derecha y los empresarios para impedir los cambios prometidos por Castillo. (Tomado de Orbe)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.