HAVANA CLIMA

Súper Real Madrid

No hubo margen a las sorpresas, el Real Madrid, tocado por su estirpe ganadora, se coronó campeón de la Supercopa de España, tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita.

El conjunto blanco ganó su decimosegundo trofeo de este tipo y el primero de la actual temporada, donde aspira a llevarse, además, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones de Europa, realidad que nunca ha podido conseguir en su abultado palmarés de títulos.

Publicaciones recomendadas para ti
Critican...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Activista cubana Saily González es invitada a la Cumbre de las Américas

MIAMI, Estados Unidos. — La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez fue invitada a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá por sede a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.
La noticia fue difundida por la propia joven en redes sociales. De esta forma, Saily aprovechó la ocasión para desmentir el discurso del régimen castrista, que acusa a Washington de no tener en cuenta a la Isla en el evento.
“Cuba sí ha sido invitada a la IX Cumbre de Las Américas, solo que los invitados somos aquellos que queremos democracia y que se respeten todos los derechos de todos los cubanos y no los que presentan, como únicas opciones, el Socialismo o la Muerte”, escribió la activista en Twitter.
Sin embargo, la exintegrante del grupo Archipiélago ya fue advertida por la policía política de que no podría ir a recoger su pasaporte visado en la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
“Ayer fui amenazada a través de un agente de la Seguridad del Estado que contactó a mi familia de que no se me permitiría ir a recoger mi pasaporte visado a la Embajada y fui citada para un ´encuentro´ con la policía para hoy a las 8:00am en sus oficinas de Instrucción Penal”, reveló la joven.
Saily González relata que allí fue recibida por un agente de la Seguridad del Estado identificado como Daniel, el mismo que la ha secuestrado y maltratado físicamente en ocasiones anteriores.
La activista mostró la carta de invitación firmada por la Secretaría de las Cumbre de las Américas y por la propia Organización de Estados Americanos (OEA).
Carta de invitación a la Cumbre de las Américas (Foto: Twitter/Saily González)
El régimen se queda fuera
Funcionarios del gobierno de Estados Unidos han señalado a distintos medios de prensa que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido vetados de la Cumbre de las Américas por no respetar los derechos humanos de sus ciudadanos. Sin embargo, en los últimos días se habría barajado la posibilidad de invitar a un representante de La Habana, que en ningún caso sería el gobernante Miguel Díaz-Canel, quien este jueves aseguró públicamente que no asistiría al evento.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Trabajan en Santiago de Cuba por incorporar unidades al SEN (+Fotos)

Santiago de Cuba, 27 may (ACN) Con dos de sus cuatro unidades vinculadas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), los trabajadores de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté) de esta provincia laboran por incorporar las restantes en el menor tiempo posible, en medio de la compleja situación del país.
Raymundo González, director general de la CTE, expresó hoy a la prensa que se encuentran inmersos en la recuperación de las plantas tres y cuatro, las cuales salieron del sistema por averías y mantenimiento planificado, respectivamente.
Según explicó, en la actualidad realizan la prueba hidráulica de la caldera en la unidad tres, para corregir defectos del elevado consumo de agua y si resulta satisfactoria podrían devolverla al SEN con brevedad.
Lea también: Continuará en los próximos días tensa situación energética
Esfuerzos e intensidad para revertir tensa situación energética
Presidente cubano analiza situación energética del país
El ingeniero señaló, además, que el personal de Renté laboró durante 24 horas y en la madrugada concluyeron los trabajos en la cuatro, aún en proceso de arranque, y debe estar en línea en el horario pico.
Con estas dos unidades listas, acotó, el SEN se enriquece con 110 Megawatts por hora (Mw/h) y la CTE indómita generará al 70 por ciento de su capacidad instalada.
En estos momentos prestan servicio las plantas cinco y seis, las cuales aportan 88 y 41 Mw/h, puntualizó.
González destacó el compromiso y responsabilidad de los trabajadores de Renté en el actual contexto electroenergético que vive la isla y reconoció la prontitud y calidad en la terminación de las reparaciones, en aras de reducir las afectaciones a la población y a la economía nacional.
Fundada el 20 de febrero de 1966, gracias al apoyo de especialistas provenientes de la antigua Unión Soviética, la CTE Antonio Maceo incorporó en los últimos años dos plantas: una para el tratamiento de agua y otra para los residuales oleosos, con el propósito de disminuir el impacto medioambiental de los líquidos que se vierten en la bahía santiaguera.

Leer más »

Cuando nos quieren hacer creer que algunos asesinos son héroes

LA HABANA, Cuba.- Tenía razón Víctor Hugo cuando miró al recuerdo como si fuera una presencia invisible. Y sucede que los recuerdos están siempre ahí, activos algunos, sedimentados otros para salir luego a la superficie, justo en ese instante en el que precisan ser recordados otra vez, expuestos a la memoria y a la razón de los otros.
Los recuerdos son invisibles, no huelen ni se pueden palpar, y es por eso que no somos capaces de desentrañar lo que recuerda el otro, ese que convive con nosotros, ese con quien nos cruzamos en la calle y a quien no habíamos visto antes, pero salen, unos y otros, cuando se les provoca.
Los recuerdos salen cuando se les incita, cuando los pinchamos para que broten y se proyecten en palabras, para que salgan en discursos. Y es así que, muchas veces, ponemos en evidencia a quienes antes nos provocaran esos recuerdos: la memoria, que vuelve, casi siempre, a la cabeza, a su superficie.
Una alusión, un gestito breve y apenas perceptible, pudiera provocar una hecatombe. Los recuerdos están sedimentados, organizados de tal manera que a la menor provocación se alzan, salen y se proyectan. La memoria es muy persistente, y muchas veces precisa.
La memoria se deja provocar y muchas son esas maneras de excitarla. Y uno de los más grandes provocadores de nuestra memoria es el gobierno. Ese viejo gobierno de difuntos y vivos pavorosos hace que recordemos con cierta insistencia. Ese añejo gobierno nos ha estado provocando desde hace días, desde que un joven estudiante en Texas acribillara a tiros a 19   niños y dos maestras. El estudiante portaba un rifle, una pistola, y mató, hizo que sangre inocente corriera, que las familias, desesperadas, lloraran.
Masacre en colegio de Texas. (Foto: Captura de pantalla / El País)
Meten el dedo en llagas que no se han cerrado todavía
Y el gobierno cubano refiere el suceso en cada noticiario. La televisión, la radio y la prensa escrita se hacen eco del tiroteo y de las muertes, pero tanta insistencia termina provocando a nuestras memorias, y meten el dedo en llagas que no se han cerrado todavía. Ellos refieren tiroteos, muertos, sangre, armas en las casas, gobiernos impíos, leyes y enmiendas que consideran macabras, y nos hacen recordar, nos obligan a recordar lo que nos resulta ajeno, al menos lejano, al menos más allá de nuestras fronteras.
Y recordar nos lleva hoy al remolcador 13 de marzo, y a aquel fatídico 13 de julio. Todo 13; y hasta pareciera que todo fue culpa de tal número, de ese mismo trece de las trece fases lunares para los mayas, ese trece del mal augurio para los judíos, de ese día en el que trece hombres se sentaron a la mesa en lo que se llamó, se llama aún, La última cena, esa cena en la que murió uno de los sentados a la mesa con Jesús; pero aun así no creo que en este caso se deba atender al número 13 en el nombre del barco, porque lo que sucedió entonces no tuvo que ver con la casualidad.
Los muertos de Fidel Castro
Lo que entonces sucedió fue la maldad, la villanía de un hombre iracundo y asesino, la perversidad de un demente o la demencia de un perverso. Ese día Fidel Castro dio la orden de matar, de hacer escarmentar a los desertores de su gobierno. Ese 13 de julio se hundió un remolcador que recordaba a un 13 de marzo de “conmemoraciones revolucionarias”, ese 13 de marzo del asalto al Palacio Presidencial. Fidel Castro hundió la vida de niños en un mar que también creía regentar.
Disidentes rinden homenaje en Cuba a víctimas del remolcador “13 de Marzo” (foto de archivo)
Fidel consiguió, esa vez, el saldo de cuarenta y un muertos, entre ellos diez niños. El asesino del colegio en Texas se cobró la vida de 21 personas. Fidel Castro es culpable de muertes y suicidios a montón, incluso después de su propia muerte. Esa dictadura que fundó sigue dejando víctimas mortales, muchas víctimas, incontables muertes, como la de Diubis Laurencio Tejeda, a quien la policía le quitó la vida en La Güinera por manifestarse durante las jornadas del 11 y 12 de julio, y que hizo que su madre, quien no soportó tanto sufrimiento, se suicidara luego. Sin dudas hay alguna diferencia, aunque sea breve y ligera, entre el joven asesino de Texas y los viejos asesinos cubanos, y cualquier comparación resulta inapropiada.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sancti Spíritus hace frente a retos del próximo curso escolar

La cobertura docente, el trabajo político-ideológico, la labor comunitaria, y la enseñanza de la Historia desde formas más atractivas, figuraron entre los temas abordados
Por espacio de tres días, en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, el seminario provincial de preparación del próximo curso. (Foto: @AndreiArmasBra6)

Relacionados

Sin descuidar ninguno de los procesos que hoy tienen lugar en los centros educativos, la provincia de Sancti Spíritus vela desde ahora por la preparación integral de los docentes y directivos que asumirán el curso 2022-2023, etapa que se prevé iniciar en noviembre y cuyo reto fundamental sigue enfocado en la calidad, tras dos años de pandemia.

En declaraciones a la prensa durante el seminario provincial que hasta este viernes propició un amplio intercambio en torno a los desafíos del venidero periodo lectivo, Andrei Armas Bravo, director de Educación en el territorio, aseveró que en aras de aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible, entre las particularidades del actual calendario destaca que hasta el 22 de julio habrá actividades en las instituciones escolares.

De ahí, la insistencia por propiciarle en fecha tan temprana a los profesionales del sector las herramientas y conocimientos necesarios para alistar la etapa que se avecina.

Por espacio de tres días, la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, uno de los centros de su tipo que funcionan en Sancti Spíritus, sirvió de escenario para los debates que ahondaron en la cobertura docente, asunto medular que preocupa a la sociedad toda, el trabajo político-ideológico, la labor comunitaria, la enseñanza de la Historia desde formas más atractivas y desenfadadas y el Programa nacional de adelanto de la mujer.

Armas Bravo aclaró que aun cuando el territorio había previsto una mejoría sustantiva en la situación del personal que está frente al aula, la perspectiva actual obliga a buscar nuevos modos para fomentar la formación vocacional y el ingreso a las carreras pedagógicas, tema en el que la demarcación lleva trabajando varios años.

Dijo que en el centro de atención prosiguen estando también los jóvenes, continuadores por excelencia de una obra educacional que ha marcado pautas en América Latina, las diversas organizaciones estudiantiles cuyo protagonismo en muchos casos se hizo sentir con más fuerza en los meses críticos de enfrentamiento a la pandemia de la covid19 y el tercer perfeccionamiento de la Educación.

Al decir de la Doctora en Ciencias Gema Díaz Díaz, directora general de Formación y Actividad Científica en el Ministerio de Educación, por la importancia que tiene en el desarrollo de todos los procesos que se realizan al interior del sector, este seminario preparatorio se lleva a cabo de manera anticipada.

Mientras, insistió en la necesidad de incorporar a un número cada vez mayor de educadores a cursos de postgrados, maestrías, doctorados, con énfasis en aquellos que recién se inician en el magisterio y en los que ofrecen sus conocimientos en los disímiles centros provinciales.

El pasado mes de marzo, en el inicio del actual curso escolar, unos 67 mil 700 alumnos espirituanos de la enseñanza general se incorporaron a 447 planteles educativos, en varios de los cuales se trabaja en la actualidad para mejorar su estado constructivo.

Leer más »

Tribunal Supremo de Cuba reduce penas a 15 manifestantes del 11J

El Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSJ) redujo hasta en 10 años las penas de cárcel de 13 manifestantes de las protestas del 11 de julio pasado y cambió a régimen de trabajo correccional a otros 2 (en un caso sin internamiento).Según un despacho de Efe, esta revisión es la primera sentencia del TSJ ante la apelación de un grupo de condenados por los sucesos en el barrio popular de La Güinera, en La Habana. La nueva sentencia, a la que tuvo acceso la agencia española es firme y fija penas de prisión por un total de 179 años, con casos individuales de hasta 22 años.El Derecho Penal y la protesta social en CubaEl fallo del Supremo resuelve un recurso de casación presentado por los 15 procesados, quienes argumentaron —entre otras cosas— que no se les debió juzgar por el delito de sedición. Varios habían sido condenados por el Tribunal Provincial Popular de La Habana en primera instancia a penas de hasta 30 años de privación de la libertad.Algunos de los manifestantes argumentaron que se les debió procesar por delitos como “desórdenes públicos”, mientras que otros arguyeron que hubo “quebrantamiento de formalidades procesales” y de “garantías individuales” durante sus enjuiciamientos.De acuerdo con las valoraciones del Supremo, el tribunal provincial “no fue atinado” al no contemplar en la imposición de las penas que nueve de los acusados reconocieron los hechos y colaboraron en su esclarecimiento.Igualmente, los magistrados indicaron que “vistos los hechos en su integridad” califican las penas en primera instancia de “en extremo rigurosas” y se acogen al “motivo del recurso solicitando generosidad” en el caso de 11 de los sancionados.Los juicios en contra de los manifestantes del 11 de julio se han ido sucediendo en Cuba desde finales de 2021. La ONG Justicia 11J situó esta semana en 564 el número de personas juzgadas por estas protestas.La Fiscalía General aseguró en enero que se han procesado por las protestas a 790 personas, de las que 55 tienen entre 16 y 17 años. La edad penal mínima en Cuba son los 16. Familiares de los condenados y organizaciones no gubernamentales han criticado el juicio, alegando falta de garantías, fabricación de pruebas y penas elevadas.Los medios extranjeros no tienen acceso a los juicios. Amnistía Internacional solicitó poder asistir a los procesos. Por su parte, el TSJ asegura que se ha observado el debido proceso en todas las causas abiertas a raíz de las protestas del 11J.Cuba: condenan a 127 personas con penas de entre 6 y 30 años por hechos relacionados con las protestas del 11JLa ONG Prisoners Defenders señala que al menos 842 personas se encontraban a finales de 2021 en prisión por motivos políticos, en su mayoría por los hechos del pasado julio.Las autoridades cubanas, por su parte, niegan que en el país haya presos políticos y aseguran que los juicios tienen que ver con “actos vandálicos”.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.