HAVANA CLIMA

¿Qué es el data volley?

Desde hace varios años, en el mundo del voleibol se introdujo el empleo de un software llamado data volley, como instrumento de análisis del rendimiento deportivo de un equipo durante el entrenamiento o en un partido.

Cuba, en la ruta hacia la recuperación de los niveles competitivos que la llevaron a ser campeona olímpica y mundial, está sumando elementos de la ciencia y, próximamente, contará con un especialista de data volley, que trabajará con las preselecciones nacionales, aportándoles información de múltiples aspectos que pueden ser de gran ayuda para entrenadores e investigadores.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Pronostican la entrada en funcionamiento dos unidades generadoras, pero persisten afectaciones al servicio eléctrico

La Unión Eléctrica informa que se prevé que las afectaciones al servicio se mantengan durante todo el día de hoy, con una afectación máxima de 400 MW.En su nota de prensa diaria precisa que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 1 940 MW y la demanda 2 145 MW con 285 MW afectados.
“En el día de ayer a partir de las 09:00 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, lo máximo afectado en el horario pico fue 270 MW a las 20:40 horas. Las afectaciones al servicio se han mantenido durante toda la madrugada de hoy”.
De acuerdo con la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (421 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería  1121 MW y en mantenimiento 194 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara con 60 MW y la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 60 MW.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 330 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 320 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 390 MW.
La UNE ofrece disculpas por las molestias causadas y asegura que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Leer más »

Dos luchadores cubanos que se fugaron en México llegan a EE.UU

Al menos cinco atletas cubanos de la disciplina de lucha se escaparon de una delegación en Acapulco, a inicios de mayo, con el objetivo de llegar a EE.UU. Ya dos de ellos arribaron a territorio norteamericano. Según un reporte de la web deportiva, Swing Completo, al menos dos de los cinco luchadores que se fugaron durante el Panamericano llegaron a Estados Unidos. Aunque la lid solo duró cuatro días, lo más destacable que, en tan poco tiempo, hubiese tantas fugas de cubanos.

De 18 atletas que asistieron al campeonato de lucha, cinco se fugaron, encabezados por el campeón olímpico Ismael Borrero. El pasado 25 de mayo se reportó que el joven grequista cubano, Leonardo Herrera, de los 60 kilos, arribó por la frontera. Luego llegó la luchadora Amanda Hernández, de los 53 kilos.

El pasado 8 de mayo, Hernández abandonó la delegación cubana que asistió al Panamericano de Luchas 2022 con sede en Acapulco, México, convirtiéndose en la tercera baja del equipo de la isla. 

La atleta pinareña faltó a su combate programado para el sábado, 7 de mayo, en la categoría de 53 kilogramos. Hernández ganó el oro en el continental juvenil de 2014 en la división de 44 kilos y en la cita de 2016 se anotó el bronce en los 48 kilogramos.

Anteriormente, habían abandonado la delegación cubana el campeón olímpico Ismael Borrero, de Santiago de Cuba, y el grequista pinareño Leonardo Herrera. Hasta el momento no se conoce el paradero del resto de los luchadores que escaparon en México a inicios de mayo.

“La decisión de Borrero constituye una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano y deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, sostiene una nota del medio deportivo Jit, adscrito al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

Leer más »

Continúan condenas a trato excluyente de Estados Unidos (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) Nuevas voces de representantes de gobiernos de la región se alzaron hoy, en esta capital, en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, para condenar la exclusión de tres de sus Estados miembros a la IX Cumbre de las Américas.
Evely Piul Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, resaltó lo oportuna e importante que resulta la cita latinoamericana y caribeña en aras de buscar acciones comunes para enfrentar los retos de la pandemia, la crisis económica mundial y también los desafíos del cambio climático, en particular, la temporada ciclónica que incide sobre el Caribe.
En tal sentido se pronunció por proponer iniciativas y estrategias duraderas con vistas a palear fenómenos que afectan a los pueblos de la región, como la elevada inflación, con altos precios de los alimentos, combustibles y fertilizantes, lo cual aseguró les causa más penurias.
Se pronunció en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y a la vez agradeció a la mayor de las Antillas por los servicios médicos que brindó a su país durante el enfrentamiento a la COVID-19 a través de una brigada del contingente Henry Reeve.

Nicholas Steele, ministro de Salud de Granada, calificó de inaceptable que unos dividan y separen previo a la IX Cumbre de las Américas, cuando la pandemia demostró la importancia de la integración regional.
Felicitó a Cuba por el manejo de la crisis sanitaria en su territorio y su apoyo a las naciones caribeñas con el envío de personal de salud.
Lionel Sydney Osborne, embajador San Cristóbal y Nieves ante al Organización de Estados del Caribe Oriental, la Comunidad del Caribe y el ALBA-TCP, indicó que la decisión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cumbre en Estados Unidos es contraria a las propias ideas de equidad, justicia e inclusión por las que ha abogado este espacio hemisférico.

Asimismo recordó el sistemático rechazo de su país al bloqueo estadounidense contra la mayor de las Antillas, recrudecido con 243 medidas.
Significó la relevancia de encontrarse hoy en La Habana los Estados miembros del ALBA-TCP, que precede al aniversario 50 del Caricom, lo cual refuerza las relaciones creadas a partir de una firme amistad y la disposición política de asumir posturas y principios comunes en el momento adecuado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

Ralph Gonsalves: «Estados Unidos es un gran país, pero cuando es maleducado no se retracta»

El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, denunció el trato discriminatorio de la Cumbre de las Américas. En su intervención en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), señaló que no asistirá a la reunión prevista para celebrarse en Los Ángeles.
También criticó la actitud asumida por la administración estadounidense con respecto a las invitaciones a la Cumbre de las Américas y la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, principio discriminatorio condenado en la declaración del ALBA, que reafirma la importancia de la integración.
Señaló, además, que «ningún país debe ser excluido y el anfitrión no tiene derecho a determinar quien asiste y quien no.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas , @ComradeRalph.#ALBAUnida pic.twitter.com/VBpWTe10Yo
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022
Además del hecho de que está mal, es un error de principio y, según las convenciones internaciones, es una mala actitud. Estados Unidos es un gran país, pero cuando es maleducado, sencillamente, no se retracta».
La declaración del ALBA insiste en las invitaciones sobre una base de igualdad, señaló Gonsalves, pero añadió que luego de la «no invitación de Cuba, Venezuela y Nicaragua», han comenzado a circular declaraciones furtivas, como que pueden dejar que el ministro de salud de Cuba vaya para hablar de la COVID-19, pero no en la reunión completa, o que se envíe a alguien de menor nivel, pero no para participar sino para que vean y escuchen.
Asimismo, se ha referido la imposibilidad de invitar a Maduro «porque existe la ficción de que Guaidó pudiera ser presidente», dijo el Jefe de Gobierno.
Estados Unidos insulta nuestra inteligencia y tenemos que defender nuestra integridad. Estoy insultado, no sé cómo un país tan grande puede descender tanto… y tenemos que decirle que son nuestros amigos, pero están equivocados, añadió. Gonsalves explicó que la declaración del ALBA a partir de esta reunión se refiere al hecho de que hemos tenido un retroceso en el continente, donde se vivió el deshielo entre Barack Obama y Raúl Castro.
Con respecto al presidente Joe Biden, dijo, «no pensé que haría esto» porque nos ha llevado a un punto atrás. «Y ¿qué respondemos? ¿Aceptamos las migajas metafóricas? ¿Sin modales?», preguntó.
La declaración del ALBA se refiere a la adopción del multilateralismo y no el unilateralismo. No podemos olvidar el embargo contra Cuba, que dura más de 60 años contrario al derecho internacional y que ha sido denunciado cada año en la ONU, recordó.
También rememoró las palabras del expresidente Obama, quien ha dicho que no debemos luchar batallas del siglo XX en el XXI, «pero seguimos haciéndolo y es necesario hablar con respeto sobre estos asuntos y hacer concesiones en cuestiones como estas», puntualizó. Sobre el aliento del flujo migratorio ilegal e irregular desde Cuba hacia EE. UU. señaló que si los Estados Unidos dijeran «todos los que quieran salir, una vez que pongan un pie en USA van a tener todas las garantías, la mitad de la población del Caribe y de mi propio país se iría». Como parte de un mensaje directo hacia Estados Unidos dijo: «Ustedes instan a los cubanos a irse, ustedes tienen esta guerra incesante contra este pequeño país, con su gran economía, y me dicen que tienen la fortaleza moral. No, no la tienen. Ustedes están interesados en la sumisión de la gente, esa es la realidad».
Con respecto a Venezuela denunció las sanciones que afectan al pueblo venezolano y las presiones de Estados Unidos hacia otros gobiernos para que se sumen a su política. «Tenemos que ser firmes ante estas actitudes», agregó, pues le preocupa que EE. UU. enfrenta retos en el mundo y su influencia disminuye. Todos acordamos estos principios que exponemos en este cónclave. Algunos consideran que si van pueden representar la posición de los excluidos, y lo entiendo, pero temo que de hacer eso, nos ponen a cantar para que sea todo bonito, pero nada concreto. Vamos a estar corriendo en círculos, alertó.
Gonsalves informó que recibió la invitación de Biden, pero «por una cuestión de principios no voy». La semana que viene tendré este debate con la población del Caribe, concluyó.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas , @ComradeRalph.#ALBAUnida pic.twitter.com/KAf2hMgzhe
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

Donativos de China para Cuba: 100 mil dólares y paneles solares

El gobierno de China entregó este viernes a Cuba dos nuevos donativos, consistentes en 100 mil dólares y cinco mil paneles solares, según informan medios de prensa oficiales.La primera de estas ayudas fue donada por la Embajada china en la Isla y busca respaldar el enfrentamiento a la COVID-19 en el país caribeño, y contribuir a la reparación de las edificaciones afectadas por la reciente explosión en el hotel Saratoga de La Habana, refiere la agencia Prensa Latina (PL).Al entregar el cheque a las autoridades cubanas, el embajador chino en Cuba, Ma Hui, aseguró que el donativo es “expresión de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos en el esfuerzo común por construir el socialismo” y “ratificó la voluntad” de su país de seguir profundizando las relaciones y la cooperación con la Isla.La embajada de #China en #Cuba #donó 100 mil dólares para respaldar el enfrentamiento a la #pandemia y para resarcir parte de los daños tras el #accidente en el capitalino hotel #Saratoga.https://t.co/tLbHshZi6s #donativo #mincex pic.twitter.com/Gbn7AApMEQ— MINCEX🇨🇺 (@MINCEX_CUBA) May 27, 2022Por la parte cubana, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas agradeció la ayuda de la nación asiática, a la que calificó de “importante y oportuna”, al tiempo que recordó que desde el inicio de la pandemia, China ha enviado a la Isla más de 100 toneladas de ayuda.En cuanto a los paneles solares, PL precisa que el equipamiento, donado por el Ministerio de Ecología y Medioambiente chino, arribó al país caribeño entre junio del año pasado y abril de este año y consta de cinco mil sistemas fotovoltaicos aislados destinados a familias residentes en zonas de difícil acceso de la región oriental.En la ceremonia de entrega oficial del donativo, Ma Hui explicó que se trata de un proyecto que persigue mejorar la vida de estas familias con el aporte básico a los servicios de electricidad e iluminación, así como contribuir al enfrentamiento al cambio climático y promover el empleo de energías renovables en la Isla.Se realiza ceremonia de recibimiento del donativo de 5000 sistemas fotovoltaicos, destinados a viviendas aisladas, resultado de la colaboración entre los gobiernos de #China y #Cuba Presiden: Embajador Sr. Ma Hui ,Débora Rivas @Deb_invexCuba y Tatiana Amarán @TatianaMinem pic.twitter.com/s0amAxGOD4— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 27, 2022En sus palabras el embajador chino resaltó el “enorme potencial” de Cuba para el empleo de las energías limpias, mientras que la viceministra cubana de Energía y Minas, Tatiana Amarán, confirmó el “objetivo estratégico” de incrementar la generación eléctrica en la Isla a partir de fuentes renovables, para reducir la dependencia de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono, como parte del plan gubernamental hasta 2030.En este sentido, Amarán agradeció el “acompañamiento” de China para cumplir con estos propósitos, y resaltó el acuerdo suscrito para la inserción de la Isla en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, que impulsa el gigante asiático, detalla PL.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.