HAVANA CLIMA

No puede haber tiempo muerto para las máquinas de riego, como está ocurriendo

Perico, Matanzas.–Bárbaro Galván no se quedó quieto un instante mientras duró la visita periodística. Agradeció la presencia del reportero, pero costó trabajo que respondiera una sola pregunta de forma reposada. A todas luces, no está dispuesto a que le roben el tiempo destinado al cuidado de sus cultivos.

«La clave del que trabaja la tierra es no perder tiempo, lo aprendí de mi abuelo, de quien heredé esta finca. Por eso la premisa aquí es trabajar todos los días, de sol a sol», dijo, mientras acomodaba unos productos recién cosechados.

Publicaciones recomendadas para ti
“Cordillera de plantados”, un libro imprescindible
EEUU moviliza aviones civiles para transportar evacuados de Afganistán hacia los países de destino
Recibe Cuba donativo de alimentos desde Nicaragua (+Fotos)

Perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Mario Muñoz, en el municipio matancero de Perico, la finca de Galván abarca 35 hectáreas que atiende con su familia.

«Durante unas dos décadas fui uno de los pocos campesinos en la provincia que sembraba papa. Lograba rendimientos por encima de las 30 toneladas, de los mejores de Cuba, pero de un tiempo a la fecha se diversificó la producción, y ahora hay de todo».

A la pregunta de cómo aprovechan allí la existencia de un equipo de riego, señaló que, al principio,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba insists on Latin American and Caribbean unity and integration

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Miguel Diaz-Canel, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, insisted today on the need for unity and integration, during the 21st Summit of the Bolivarian Alliance for the People of Our America-People’s Trade Agreement (ALBA-People’s Trade Treaty (ALBA-TCP).United we will succeed in defending our sovereignty and self-determination without meddling, he stressed in the opening remarks of the meeting, which is being held Friday at the Palace of the Revolution in Havana, and called to defend the ALBA-TCP as a benchmark of cooperation for greater independence and development in the region.The Cuban president welcomed the participants to the meeting on behalf of the 10 member countries of the Alliance, and thanked those governments for their expressions of solidarity after the accident that took place at the Saratoga Hotel in Havana on May 6.The COVID-19 pandemic was one of the greatest challenges in recent years, which strained the economy and health systems, and forced the nations of the area to generate initiatives and projects that today are a source of pride, he said.Diaz-Canel highlighted the work of Cuban health workers and scientists who, thanks to the progress of the national biotechnology industry, developed three highly effective vaccines against COVID-19, which made it possible to immunize the population, apply booster doses and vaccinate two-year-old children.The Cuban head of state ratified the willingness to put these resources at the service of the members of ALBA-TCP, and said that Cuba will not give up and will continue advancing with creativity for a fairer and more united society, despite the economic, commercial and financial blockade imposed by the United States, tightened in the most difficult moments of the pandemic.Regarding the 9th Summit of the Americas, to be held next June, Cuban leader stated that in recent weeks several governments have demanded the attendance of all the countries of the hemisphere to this event, without exclusions, and the U.S. administration intends to silence this just demand and prevent certain nations from contributing to the issues on the agenda.Diaz-Canel expressed that all nations should be invited on an equal basis, and called to unite, not to divide; to add, not to subtract; and to respect and not to impose.Founded in Havana on December 14, 2004 by leaders Fidel Castro and Hugo Chavez, the Bolivarian Alliance for the People of Our America-People’s Trade Treaty is currently made up of 10 countries: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua and Barbuda, Dominica, Grenada, St. Kitts and Nevis, St. Vincent and the Grenadines, and St. Lucia.

Leer más »

Reportan violaciones a tres mujeres en Pinar del Río

Este 27 de mayo fue detenido un hombre en la provincia Pinar del Río, acusado de violar a tres cubanas en los barrios Capitán San Luis y Cuba Libre, del municipio cabecera, informó la prensa oficialista.Según la nota del medio estatal Tele Pinar, el presunto agresor sexual fue capturado por agentes del Ministerio del Interior (Minint), con la participación del pueblo.

“El proceso investigativo se desarrolla, de conjunto con la Fiscalía, con total apego a la legalidad con el fin de establecer los elementos probatorios y presentar la documentación correspondiente a los tribunales en los términos establecidos por la Ley”, añade el reporte.

*Noticia en desarrollo.

Leer más »

Havana Club revoluciona tradición ronera de Cuba con nuevos productos

La presentación de dos nuevos productos de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A. durante la Feria de Alimentos Cuba 2.0. efectuada en la capital del país impactó a los participantes del evento por la innovación, creatividad y audacia de dichas propuestas, según afirmó Prensa Latina (PL).
Bajo el nombre de Havana Club Profundo y Havana Club Cuban Smoky, las más recientes apuestas de la marca resultan una mezcla de lo mejor de la tradición de la isla en la elaboración de estos espirituosos, con la continua búsqueda de olores, sabores y sensaciones.
El Primer Maestro del Ron Juan Carlos González catalogó a Profundo como un escalón superior en la línea de rones blancos que rompe esquemas, es intenso aromáticamente y suave al paladar, al estar conformado por un sistema de bases añejas que no es común en rones blancos.
Dijo, además, que su perfil sensorial recuerda aromas primarios de la caña, que poco a poco transitan hacia los tonos de la madera, al tiempo que precisó que la formulación tiene más del doble del aguardiente que un carta blanca tradicional.
Por su parte, el Maestro del Ron Cubano Asbel Morales, señaló que Cuban Smoky es el hermano rebelde e intenso del Havana Club Añejo siete años, el cual comparte con este sus bases añejas, aunque las usa de manera diferente.
Lo usual es que estos envases, habitualmente empleados en el proceso del wisky, reciban un tratamiento antes de usarse para el ron, pero en este caso decidimos que podíamos lograr un ron cubano, un Havana Club que no perdiera su esencia aunque entrara en contacto con el wisky una de sus bases añejas, añadió el especialista.
Es un ron extrañejo oscuro y poderoso, cuyo toque único proviene del final (finish) que se le dio a una de las bases en barriles que anteriormente contenían whisky escocés ahumado, remarcó.
De acuerdo con Prensa Latina los rones de Havana Club Internacional están entre las mejores 20 bebidas espirituosas más consumidas en el mundo, y en particular Havana Club es líder entre los rones súper Premium y superiores, así como tercera a nivel global entre los rones, a pesar de no estar en el mercado estadounidense.

Leer más »

Rechazan exclusión de naciones de Cumbre de las Américas (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) Es inaceptable que países del hemisferio no sean invitados a la IX Cumbre de las Américas, manifestó hoy desde su país Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, al intervenir de forma virtual en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, con sede en esta capital.
Cada nación debe decidir si asiste o no, y expresamos nuestra solidaridad irrestricta, declaró en referencia a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la reunión, a celebrarse a inicios de junio en Los Ángeles, organizada por el gobierno de Estados Unidos.
En la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Skerrit defendió mediante videoconferencia, la soberanía y libre determinación de las naciones del hemisferio.
Reconoció que el pueblo cubano demuestra su compromiso y solidaridad y mantiene vivo, como en el contexto de la pandemia de la COVID-19, los principios y el legado de Fidel Castro, así como su espíritu indomable.
Agradeció a los Estados miembros del ALBA-TCP por el apoyo a Dominica durante la pandemia, con el envío de kit diagnóstico por Venezuela y el trabajo de una brigada médica cubana por seis meses.
Debemos recordar que sin la ayuda de Cuba y Venezuela miles de personas hubieran fallecido, acotó el primer ministro.

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, al denunciar la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de participar en la IX Cumbre de las Américas subrayó que nadie tiene derecho a determinar quien asiste o no, o si quieren o no asistir.
Denunció la maniobras del gobierno de Estados Unidos de que estos países estén representados por funcionarios y no por sus mandatarios, lo que calificó como “un insulto a la inteligencia de nuestras naciones”.
El jefe de Gobierno sanvicentino, tercer orador de la cita, también criticó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba, que afecta la calidad de vida de su pueblo y su propio desarrollo, política que ha recibido el rechazo de la comunidad internacional en las Naciones Unidas.
Al recordar cómo las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tuvieron cierta flexibilización en la segunda etapa del gobierno de Barack Obama, dijo que la actual administración de Joe Biden ha retomado uno de los errores más tremendos que cometió Donald Trump en cuanto a recrudecer el bloqueo.
Gonsalves condenó las sanciones norteamericanas contra Venezuela por su impacto hacia el Caribe, al no poder recibir los países del área energía menos costosa.
En sus palabras ante mandatarios y altos funcionarios de los Estados miembros de la ALBA-TCP reiteró su apoyo a la declaración final de este encuentro, respecto a rechazar la exclusión de los países ante mencionados de participar en la IX Cumbre de las Américas.
La XXI Cumbre del ALBA-TCP comenzó en el Palacio de la Revolución de La Habana con las palabras de Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, quien afirmó que Washington actúa sin tener el criterio de todos.
Esta cita de la alianza creada en 2004 trata sobre estrategias de desarrollo comunes y la situación política regional.

Leer más »

China dona 100 000 dólares a Cuba para enfrentar la pandemia y resarcir daños por accidente en el hotel Saratoga

Donativo de China contribuirá a restañar daños en hotel de Cuba. Foto: Twitter/ @MINCEX_CUBA.La embajada de China en Cuba donó 100 000 dólares para respaldar el enfrentamiento a la covid-19, y el resarcimiento de los daños tras el accidente en el capitalino hotel Saratoga.
Al entregar el cheque a autoridades cubanas el embajador chino Ma Hui afirmó que esta ayuda es expresión de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos en el esfuerzo común por construir el socialismo.
Destacó que los nexos bilaterales se consolidan con el paso del tiempo y en el ejercicio permanente de la solidaridad, y ratificó la voluntad de su país de continuar profundizando esos lazos.
Expresó, asimismo, admiración por el trabajo desplegado en las tareas de rescate de las víctimas de la explosión en la instalación hotelera, tras el estallido por una fuga de gas el pasado 6 de mayo, que dejó 46 fallecidos y un centenar de lesionados.
La actuación de la dirigencia de la isla ante esa catástrofe fue una muestra de liderazgo y dedicación a su pueblo, apuntó.
Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, agradeció el gesto, que consideró una ayuda importante y oportuna, y recordó que desde el inicio de la pandemia de la covid-19, en marzo de 2020, esa nación asiática envió a la isla más de 100 toneladas de ayuda.
Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el gobierno y pueblo chinos con Cuba a lo largo de décadas, y contribuirá en los esfuerzos contra la covid-19, y en la reparación de las afectaciones en el Saratoga y edificaciones aledañas, aseguró.

Embajador de la República Popular China, @MahuiChina, entregó al gobierno cubano un donativo de USD 100 mil para contribuir a resarcir los daños por el accidente en el #HotelSaratoga y el enfrentamiento a la pandemia de #COVID19.VM @Deb_invexCuba recibió y agradeció el donativo. pic.twitter.com/4JXCTKzvei
— MINCEX🇨🇺 (@MINCEX_CUBA) May 27, 2022

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.