HAVANA CLIMA

La actriz cubana Gelliset Valdés, recién llegada a EEUU, cuenta cómo llegó a tierra de libertad

La actriz cubana Gelliset Valdés, recién llegada a EEUU, cuenta por qué decidió hacerlo por la frontera/Imagen tomada de redes sociales

Gelliset Valdés, reconocida en la pantalla chica en Cuba, por sus actuaciones en programas humorísticos como Pateando la lataA otro con ese cuento, contó en el Show de Carlucho cómo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ascienden a siete los contagiados por la covid en Sancti Spíritus, Cuba confirma 45 casos

Tres municipios espirituanos notificaron positivos a la covid, en dos de los contagiados no se precisa la fuente de infección. Cuba no informó fallecidos
En Cabaiguán se reportaron tres casos de covid en la última jornada (Foto: Karel López Duardo)

Relacionados

Al cierre de este 26 de mayo Sancti Spíritus reportó siete positivos al SARS-CoV-2 en tres de sus ocho municipios. Se reportan dos casos sin fuente de infección precisada.

El sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa que en Cabaiguán se notificaron tres pacientes al igual que en Yaguajay donde se confirmaron los dos enfermos que no precisan su fuente de contagio. La cabecera provincial informó un infectado.

En la jornada precedente Cuba reportó 45 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 51 altas médicas.

Al final de la jornada anterior estaban ingresados 1 302 pacientes, de ellos 1 066 sospechosos, 30 en vigilancia y 206 confirmados, de ellos 203 presentan una evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas tres pacientes graves.

Durante este día fueron procesadas 4 947 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 45 contagios. Se acumulan 13 847 078 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 1 105 181 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Del total de casos confirmados:

37 fueron contactos de casos confirmados.2 con fuente de infección en el extranjero.6 sin fuente de infección precisada.23 fueron del sexo femenino 23 y 22 del sexo masculino.Se reportaron 5 casos asintomáticos.Por grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (6) y más de 60 (9).

Este jueves no se reportaron fallecimientos a causa de la covid. Cuba acumula 8 529 muertes.

Leer más »

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia un caso sospechoso

Foto: Reuters.El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.
“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del caso de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.
El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del caso de África occidental.
“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.
De acuerdo con nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.
Respecto al caso sospechoso de ser viruela del mono –enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos–, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.
Salud indicó que la persona, residente en España, llegó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.
“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado.
(Con información de EFE)
Vea además:
OMS: El inusual brote de la viruela del mono “todavía puede controlarse”

Leer más »

Régimen excarcela a cuatro menores de edad acusados de sedición por el 11J

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano liberó este viernes a cuatro menores de edad condenados por el supuesto delito de sedición dada su participación en las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021 (11J).
Se trata de Kendry Miranda Cárdenas (condenado a 19 años en prisión), Rowland Jesús Castillo Castro (condenado a 18 años en prisión), Lázaro Noél Urgellés Fajardo (condenado a 14 años en prisión) y Brandon David Becerra Curbelo (condenado a 13 años en prisión), según confirmaron a CubaNet varios activistas por la liberación de los presos políticos consultados.
Asimismo, Yanaisy Curbelo, la madre de Brandon, transmitió en directo en Facebook en el momento en que acudía a buscar a su hijo y a los otros menores liberados.
“Voy en búsqueda de los niños”, dijo. “Solo les puedo decir que no tengo ni palabras. Lo logramos”, alcanzó a decir pese a la emoción.
Menores liberados este viernes (Imagen: Cortesía)También este miércoles, el régimen cubano liberó al menor de edad Jonathan Torres Farrat (La Habana) y al joven Andy García Lorenzo (Santa Clara).
La madre de Jonathan, Bárbara Farrat Guillén, confirmó a CubaNet que su hijo había sido liberado este 25 de mayo bajo fianza. “Fue un cambio de medida hasta el día del juicio, pero al menos ahora lo tengo en la casa”, precisó.
A mediados de marzo, el régimen cubano pidió ocho años de privación de libertad para Jonathan, quien fue detenido el 13 de agosto de 2021 por su supuesta participación en las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021.
Este miércoles, el régimen envió a su casa al joven prisionero político Andy García Lorenzo, antes de ordenar su entrada en un campamento para reclusos.
Su hermana, Roxana García Lorenzo, confirmó a CubaNet que Andy no había sido liberado, sino beneficiado con un cambio de medida. Ahora, en lugar de permanecer cuatro años en prisión, tendrá que extinguir su condena en un campamento o granja de trabajo correccional.
“Va a estar unos días en la casa hasta que se haga efectivo el cambio de medida y de ahí lo mandan para un campamento”, indicó la joven.
García Lorenzo fue violentamente arrestado el 11J y acusado de “desorden público” y “desacato”. Tenía una una petición fiscal de siete años de privación de libertad, fue enjuiciado en enero del presente año junto a otros 15 manifestantes del 11J en la misma provincia, y sentenciado a cuatro años de prisión.
Además de Andy y Jonathan, este miércoles también fueron excarcelados José Miguel Gómez Mondeja, Jorge Gabriel Arruebarruena León, Lázaro Alejandro Rodríguez Ruíz y Ariel Núñez Martínez. Todos habían sido condenados a cuatro años de prisión en abril de este año.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Pronostican la entrada en funcionamiento dos unidades generadoras, pero persisten afectaciones al servicio eléctrico

La Unión Eléctrica informa que se prevé que las afectaciones al servicio se mantengan durante todo el día de hoy, con una afectación máxima de 400 MW.En su nota de prensa diaria precisa que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas es de 1 940 MW y la demanda 2 145 MW con 285 MW afectados.
“En el día de ayer a partir de las 09:00 horas se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, lo máximo afectado en el horario pico fue 270 MW a las 20:40 horas. Las afectaciones al servicio se han mantenido durante toda la madrugada de hoy”.
De acuerdo con la UNE, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.
En mantenimiento se encuentran la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (421 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería  1121 MW y en mantenimiento 194 MW.
Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara con 60 MW y la entrada de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 60 MW.
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 330 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para un déficit de 320 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 390 MW.
La UNE ofrece disculpas por las molestias causadas y asegura que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Leer más »

La noticia de los play off fue el huracán de Mayabeque

Se encendieron los play off. Los que ganaron el miércoles perdieron ayer, salió airoso el campeón defensor, los novatos en estas lides abrieron por la senda ancha y un desplante antiético enturbió una fiesta que es de pueblo, porque es, como destinatario de las emociones y de los saberes del juego de pelota, el que lo ha encumbrado como patrimonio cultural de la nación.
Pero la noticia fue Mayabeque, matizada por un matrimonio mágico que su director, Michael González, ha contraído con la victoria: clasificó a ese equipo por primera vez, dirigió su primer Juego de Estrellas y venció, y ahora triunfa en su estreno en postemporada.
Tres jits después de dos outs fueron la tormenta perfecta de los Huracanes en el tercer episodio para registrar tres veces en la pizarra, lo cual hubiera bastado de cara al histórico triunfo, pues Yadián Martínez, desde la lomita, literalmente domó a los Tigres avileños que vieron cómo sus bates se congelaban ante el control del joven de Quivicán, en una de sus presentaciones en la que más concentrado se le ha visto en su labor.
Martínez completó siete actos sin que le hicieran carreras limpias, pues la del inning inicial fue responsabilidad del error del segunda base Juan Manuel Martínez. Espació siete jits, ponchó a la misma cantidad de oponentes y coronó su faena sin boletos. El mentor mayabequense no arriesgó nada y mandó a su astro Marlon Vega a tirar octavo y noveno, y el muchacho volvió a cumplir.
Reza un refrán beisbolero que cuando hay pitcheo no hay bateo, y si eso le pasa a Ciego de Ávila, el elenco más ofensivo de la 61 Serie Nacional, con 313 de promedio y el de más jonrones (71), la pelota se le cuadricula dentro de su caja cuadrada, y no rueda.
Mientras la noticia huracanada hizo soplar los vientos de alegría en San José de las Lajas, en el Julio A. Mella tunero, el zurdo Yamichel Pérez, y después otro de esa mano, Naykel Cruz, mellaron el filo de las hachas de los Leñadores, en tanto el Cocodrilo de más fuerza en sus mandíbulas, Erisbel Arruebarruena, clavó sus colmillos más allá de las cercas para empujar las únicas tres de los yumurinos. También la solitaria carrera de Las Tunas, en el octavo, llegó por cuadrangular, obra de ese joven de 45 años llamado Danel Castro.
Tampoco pudieron vencer los líderes del calendario regular, pues el pinareño Erlis Casanova dejó en seis imparables en igual cantidad de entradas a los Gallos, a los cuales les toleró una limpia, pese a las cinco bases que concedió. Sus compañeros noquearon a sus adversarios, con 18 inatrapables y seis hombres con dos o más incogibles.
Fue en ese partido en el que la pelota sufrió, no por los golpes de los bates, sino por el maltrato que le ocasionaron los que más tienen que cuidarla. Hablo de peloteros, directores y árbitros. En nuestra opinión, vimos el espectáculo más desagradable de la 61 Serie Nacional, con siete expulsados. Premio el juego aguerrido, la virilidad que es intrínseca a la defensa de la camiseta, pero hay que rechazar la falta de respeto. Ni un bateador, por fogoso que sea, puede denigrar a su contrario; ni un director ha de socavar los códigos de nuestra pasión nacional, y ningún arbitro puede tomar una decisión, aunque sea acertada, y encarar o desafiar a un jugador. Todo eso, lamentablemente, ocurrió ayer en el José A. Huelga. A los Vegueros y a los Gallos los queremos en su máxima expresión: la de su buen béisbol.
Y en Bayamo, los campeones defensores plantaron su condición ante un Industriales indefenso en el pitcheo y poco solvente a la ofensiva, frente a un equipo que se equivoca muy poco y que tuvo en su abridor César García una pieza clave en el triunfo, en el cual Guillermo Avilés disparó su jonrón cien en clásicos nacionales, y la defensa de los jardines, aun sin los Santos, vistió de lujo y seguridad a los Alazanes.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

José Antonio Huelga

C

H

E

PRI

304 010 04

12

18

1

SSP

000 001 10

2

8

1

G: E. Casanova (1-0). P: J. Santos (0-1).

 

Julio Antonio Mella

C

H

E

MTZ

300 000 000

3

7

0

LTU

000 000 010

1

9

2

G: Y. Pérez (1-0). P: A. Meneses (0-1).
Sv: N. Cruz (1). Jrs: E. Arruebaruena y D. Castro.

 

Nelson Fernández

C

H

E

CAV

010 000 000

1

9

0

MAY

003 100 02X

6

11

1

G: Y. Martínez (1-0). P: Y. Guevara (0-1).
Sv: M. Vega (1).

 

Mártires de Barbados

C

H

E

IND

100 000 010

2

8

1

GRA

021 022 01X

8

12

0

G: C. García (1-0). P: P. Álvarez (0-1).
Jrs: G. Avilés, I. Prieto y L. Cedeño.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.