HAVANA CLIMA

Fraccari continúa visita a Cuba

Este domingo viajó a Cienfuegos para saludar a su entrañable amigo Antonio Muñoz, el Gigante del Escambray.

El presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, continuó este fin de semana su visita a nuestro país.

Publicaciones recomendadas para ti
El Tigre es el rey de la pelota cubana
MINREX llama a contar al embajador británico en La Habana...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubans advance to finals A of the canoeing Poznan world cup

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Cuban canoeists Yarisleidis Cirilo, Jose Ramon Pelier and Serguei Torres advanced today to finals A this Sunday, in the canoeing World Cup – canoe and kayak-, held in the Polish city of Poznan.According to the International Federation’s website, Cirilo got the ticket to discuss the medals in the single-seater canoe (C-1) at 200 meters, by winning his heat of preliminaries with a time of 46.84 seconds.Pelier and Torres had to paddle twice in the 1,000-meter C-1, as none of the three elimination heats granted direct places to the finals A, and they placed second (3:57.33 minutes) and third (4:02.01 minutes), respectively.In the semifinals, Pelier and Torres assured their inclusion among the pairs that will fight for the medals by finishing second (4:01.23 minutes) and third (3:57.80 minutes) in semis one and two, in that order.

Leer más »

¿En qué horario se producirán las afectaciones eléctricas este sábado en Sancti Spíritus?

La Empresa Eléctrica en la provincia hace pública las posibles afectaciones que pueden ocurrir en el territorio espirituano este 28 de mayo por déficit de generación
La UNE ofrece disculpas por las molestias causadas y asegura que se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal. (Foto: Unión Eléctrica)

Relacionados

En entrevista a Escambray, Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, explicó que en Sancti Spíritus el 60 por ciento del consumo de electricidad está en el sector residencial, por lo que, amén de las medidas que se toman en el estatal, hacemos un llamado a la población de extremar también las medidas de ahorro.

En una nota publica este viernes por la Unión Eléctrica de Cuba se precisa que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo.

En mantenimiento se hallan la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada y la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. En la generación distribuida, están indisponibles por avería  1121 MW y en mantenimiento 194 MW.

Leer más »

Médicos salvan vida de víctima de explosión en Hotel Saratoga

Un equipo de médicos cubano salvó la vida del paciente Luis Enríquez, víctima de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga de La Habana el pasado 6 de mayo, quien se encontraba en estado grave.El neurocirujano Duniel Abreu, parte del equipo de profesionales, confirmó en redes sociales que el paciente se recupera satisfactoriamente luego de varios procedimientos médicos complejos.

“¡La luz al final del túnel! Gracias equipo, gracias por tanto esfuerzo y dedicación ante un enfermo, valió la pena tantas horas de desvelo para al final obtener esta sonrisa llena de agradecimiento”, comentó.

El galeno cubano agradeció al equipo de Cuidados Intensivos, al cirujano Manuel del Hospital Manuel Fajardo, a los ortopédicos, al Dr. Feito y Dr. Raúl Portilla, quienes combatieron la inestabilidad hemodinámica del paciente cuando se encontraba en estado crítico.

También agradeció al personal de enfermería, a las psicólogas, a la Unidad Quirúrgica y al Ministerio de Salud Pública (Minsap) en La Habana.

“En fin, a todos los que pusieron un stop en su vida cotidiana aquel fatídico 6 de mayo y decidieron hacer lo que mejor saben, salvar una vida, la del (#5). ¡Felicidades Luis Enríquez!”, concluyó.

Según el último reporte del Minsap del 25 de mayo, una persona continúa en estado grave y siete de cuidado entre las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga.

Aun permanecen 12 hospitalizados, del total de 99 heridos que dejó el accidente.

De los 12 hospitalizados, cuatro son menores de edad y todos se mantienen con ‘reporte de cuidado’, indica la nota oficial del Minsap.

El hotel de la capital cubana estalló en la mañana del 6 de mayo anterior, en lo que las autoridades del régimen describieron como “un accidente provocado por una fuga de gas”. Dejó un saldo de 46 fallecidos.

Leer más »

Cubanos a finales A en Copa del Mundo de Canotaje de Poznan

Las duplas cubanas de Yarisleidis Cirilo-Katherin Nuevo y José Ramón Pelier-Tabiani Iván Diéguez se clasificaron hoy a las finales A en el C2-500 de la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, que inició en Polonia.

Las chicas estamparon crono de 2:00.41 minutos para liderar su heat y entrar en la finalísima directamente, en tanto los varones consiguieron su boleto tras marcar 1:44.09 en su serie eliminatoria y ubicarse terceros con 1:43.70 en la semifinal.

Cirilo y Nuevo demostraron nuevamente que son el barco que más ha mejorado en el C2 femenino, registrando el tiempo más rápido de las fases clasificatorias.

Ambos binomios pugnarán por ascender al podio el 28 de mayo venidero en el lago polaco, en que compiten alrededor de 400 atletas de unas 45 naciones.

Ellas remarán este viernes en la clasificatoria del C1-200, en tanto Pelier y el campeón olìmpico de Tokio 2020, Serguey Torres, lo harán en el C1-1000.

Los mejores canoístas del planeta se vieron obligados a trabajar en condiciones desafiantes en el día inaugural de la lid, con el agua agitada y ráfagas de viento que dificultaron la competencia.

El sábado 29 de mayo concluirá la cita, última de rigor antes del Campeonato Mundial de Canotaje Sprint de la ICF 2022, previsto para celebrarse del 3 al 7 de agosto venidero en Halifax, Canadá.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.