HAVANA CLIMA

El aseguramiento industrial de la zafra no debe atrasar la molienda

Foto: Modesto Gutiérrez

La complejidad que significa crear las condiciones logísticas para la realización de una zafra azucarera en Cuba se ha multiplicado ostensiblemente por la situación epidemiológica y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, ambos con impactos negativos en la disponibilidad de recursos materiales y financieros.

Determinante en esta etapa de aseguramiento, la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI)...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cambia la abogada de Maykel Osorbo cuatro días antes de su juicio

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano cambió la abogada que representaría al rapero contestatario Maykel Osorbo por otro letrado, apenas cuatro días antes del juicio del artista, programado para los días 30 y 31 de mayo.
“El miércoles 26 de mayo, Maykel fue visitado por su abogada en la prisión 5 y medio en Pinar del Río. Iban a ultimar detalles relacionados con su inminente juicio. De camino al penal la abogada, Ginett del Solar Vega, anunció que no podría representar a Maykel porque había tenido unos problemas en el bufete y le habían restringido los juicios hasta el 1 de agosto. Que en su lugar, otro abogado, Yoilandris Savón, representaría a Maykel. Este abogado la acompañó a verlo ese día”, detalló en Facebook la activista Anamely Ramos. 
La curadora y exintegrante del Movimiento San Isidro (MSI) también consideró que un hecho como este era “sospechoso”. Lo calificó como “una nueva trampa concertada por la Seguridad del Estado, para la que se presta el sistema judicial cubano. Es muy raro que a un abogado le quiten los juicios que ya tiene previstos, en todo caso contrataciones nuevas, y menos una semana antes del juicio”, consideró Ramos.
Asimismo, exigió una respuesta del Bufete correspondiente y denunció “ante los cubanos y la comunidad internacional, una vez más, la falacia de todo proceso judicial en Cuba y los resultados del mismo”. 
Además, Ramos pidió a la prensa extranjera, las representaciones diplomáticas y los ciudadanos cubanos y extranjeros que intentan acceder al juicio, que tendrá lugar en el Tribunal Municipal de Marianao.
El pasado lunes se supo que los juicios contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo habían sido fijados para los días 30 y 31 de mayo.
Por su parte, el pasado 8 de marzo el Tribunal Popular Municipal de Centro Habana realizó el pedido de elevación a juicio oral para Otero Alcántara y Castillo Pérez, quienes se acercan a un año en prisión bajo medidas cautelares.
No obstante, las peticiones fiscales no fueron hechas públicas hasta un mes después, el 7 de abril.
Tanto Otero Alcántara como Castillo Pérez están siendo procesados por diferentes causas comunes, entre las que se incluyen “ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado”, “desacato”, “difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba: Tribunal Supremo desestima apelación de 15 manifestantes de La Güinera

MIAMI, Estados Unidos.- La Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo de Cuba desestimó esta semana los recursos de casación presentados por los abogados de 15 manifestantes del barrio habanero La Güinera, condenados por las protestas de los días 11 y 12 de julio de 2021, informó Radio Televisión Martí.
“Soy madre de Brusnelvis Adrián Cabrera Gutiérrez, sentenciado a diez años de privación de libertad. Por el delito de sedición. En estos momentos, mi hijo tiene 21 años, pero tenía 20 años en el momento que lo sancionaron”, explicó Migdalia Deleidid Gutiérrez Padrón luego de conocerse los resultados del juicio de apelación.
“A pesar de tener claras las intenciones de este Gobierno y saber que no teníamos ninguna probabilidad de ganar, la confirmación de nuestros temores nos devastó a todas las madres, hermanas y esposas de los condenados. No puedo concebir que el fiscal, un cubano como yo y mi hijo, llegue a ese grado de servilismo al que ha llegado este señor”, agregó Gutiérrez Padrón.
La madre del joven preso político explicó además que el fiscal del régimen dijo que su hijo “se encontraba en el lugar incitando a las personas. Creo que los juicios de los manifestantes fueron una farsa. Mi hijo ni fue, ni participó en la manifestación. A él lo recogieron el día del primer juicio en diciembre, porque estaba en libertad bajo fianza”.
“¡Libertad y justicia para mi hijo que lo sentenciaron a diez años injustos!”, exigió.
El caso de Elier Padrón
Por su parte, Noraidys Romero Alarcón, la madre de Elier Padrón, de 26 años, dijo al medio de prensa radicado en Miami que el dolor que le provoca la sentencia de 10 años de cárcel no la ha dejado salir de la cama. “Queríamos tener fe, que todo se arreglaría. ¿Porque, qué hizo en realidad mi hijo? Lo que es un crimen es haber tronchado las vidas de tantas personas, sin que existiera un verdadero delito”.
En una carta que el joven logró enviar desde prisión, y a la que tuvo acceso Martí, el preso político denunció además que los manifestantes presos sufren discriminación y se les niega incluso la atención médica.
“La comida es mucho menor cantidad que la que nos pertenece, frecuentemente nos castigan en la celda de aislamiento cuando defendemos nuestros derechos. Nos proporcionan muy poca atención médica y los mandos nos califican como los reclusos más malos y peligrosos de la prisión. No permiten a los otros reos hablar con nosotros”, escribió el joven.
Durante el juicio de apelación también fueron ratificadas las sentencias de Dayron Martín Rodríguez y Miguel Páez Estiven, condenados a 22 años de prisión; Alexander Guillermo Martínez Amoroso y Lázaro Zamora González (18); José Luis Sánchez Tito y Frank Aldama Rodríguez (16); Alexis Sosa Ruiz y Orlando Carvajal Cabrera (12); Dianyi Liriano Fuentes (10), Jesús Enrique Vázquez Cabrera (ocho) y Karen Vázquez Pérez (siete).
Entretanto, Marlon Brando Díaz Oliva fue sentenciado a cinco años de trabajo correccional con internamiento, mientras que Leoalys De La Caridad Valera Vázquez recibió una condena de cinco años de trabajo correccional sin internamiento.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Séptimo cubano que se inserta en circuitos profesionales: Billy Rodríguez boxeará en Buenos Aires

Billy Rodríguez de La Habana (rojo) se enfrenta a de Alfredo Castro Claro de Guantánamo (azul). Foto: Roberto Morejón/ JIT.
El cubano Billy Rodríguez debutará en el pugilismo profesional el 5 de junio como contrario del local Sergio Daniel González, en programa pactado para Buenos Aires, la capital de Argentina.
La pelea tendrá como escenario el club Los Indios, en la localidad de Moreno, y colocará al monarca continental minimosca ante un rival que archiva tres victorias y un revés en escenarios de ese tipo.
Los organizadores anunciaron que las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 p. m. (hora local), con transmisión en vivo por ESPN, luego de otros pleitos complementarios.
Será el séptimo exponente de la Federación Cubana de Boxeo implicado en circuitos profesionales después de la barrida (6-0) disfrutada por sus compañeros el 20 de mayo último en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Entonces, Osvel Caballero, Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz resolvieron por la vía del nocaut, y Lázaro Álvarez se llevó fallo unánime de 3-0 jueces.
(Tomado de JIT)

Leer más »

Llaman a propietarios de riquimbilis a completar el proceso de legalización de estos medios

El primero de agosto vence el plazo de tramitación para legalizar dichos vehículos. De los 7 000 equipos inscritos inicialmente, solo 2 362 han realizado la inspección técnica
Desde septiembre del 2021 a la fecha solo se han realizado 2 362 inspecciones técnicas de los 7 000 equipos declarados inicialmente en la provincia. (Foto: TransportEspirituano)

Relacionados

El proceso de homologación de equipos armados por partes y piezas muestra cierto atraso en Sancti Spíritus por lo que se solicita a los propietarios de estos medios que hasta el momento no se hayan presentado a realizar la inspección técnica de los mismos que acudan de inmediato a la Planta de Revisión radicada en Sancti Spíritus, aun cuando estos no estén en óptimas condiciones técnicas.

Así lo declaró a Escambray Orestes Bacallao Medina, presidente de la Comisión de Homologación Provincial, y añadió que el plazo para este trámite expira el primero de agosto de este año, según consta en la Resolución No. 200 del Ministerio del Transporte, la cual indica, además, que la aprobación final del proceso, que por única vez se desarrolla en el país, vence en el mes de diciembre.

Ante la urgencia de que los propietarios de riquimbilis acudan a realizarles la correspondiente revisión, Bacallao Medina explicó que desde que se inició el proceso en la provincia se han censado alrededor de 7 000 vehículos armados por partes y piezas de diferentes tipologías, pero a partir de septiembre del 2021, hasta la fecha solo se han realizado 2 362 inspecciones técnicas, en las cuales se decretaron aptos 1 896 medios.

Asimismo, dijo que, como establece la propia resolución, los vehículos deben pasar por una comisión provincial integrada por el Ministerio del Interior y el de Transporte antes de elevar las propuestas a la comisión nacional, pero hasta ahora solo se han presentado unos 1 530 vehículos.

La fuente explicó que aquellos propietarios cuyas motos no poseían guardacadena cuando realizaron la revisión técnica tienen que presentarse nuevamente ante la comisión. En tanto, dijo que en el caso de los riquimbilis que aún no están aptos para circular pueden ser presentados ante esta comisión para obtener el número del expediente y en los seis meses posteriores deben concluir el resto del proceso de legalización.

Los dueños de los riquimbilis que ya fueron notificados como aprobados por parte de la Comisión Nacional de Homologación deben esperar por la publicación del cronograma en el sitio web TransportEspirituano, donde aparecerán las fechas establecidas para formalizar su inscripción en el Registro de Vehículos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.