Matanzas.- Mantener estable el servicio eléctrico en el país bajo duras condiciones económicas no es un milagro, sino obra del talento, del esfuerzo y de la consagración de los trabajadores del sector electroenergético cubano.
Así saludó y felicitó a ese gremio, mediante Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en ocasión del Día del Trabajador Eléctrico.
Un abrazo y nuestra felicitación en el #DíaDelTrabajadorEléctrico a quienes han logrado mantener estable el servicio en el país bajo duras condiciones económicas. No es milagro, es obra del talento, el esfuerzo y la consagración de los trabajadores del sector electroenergético. pic.twitter.com/LwqnKb4R7D
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 14, 2022
En la jornada, el miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, compartió con los obreros de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, a quienes les reconoció el ejemplar desempeño, entre otras cosas, por la respuesta eficiente ante las adversas circunstancias vividas en 2021.
Cuba, dijo, tiene el propósito priorizado de continuar recuperando capacidades de generación en el servicio eléctrico, en virtud de lo cual moderniza parte del equipamiento de las centrales termoeléctricas.
Guilarte de Nacimiento ponderó el aporte directo de la rama eléctrica en la transformación de la matriz energética del país, y el esfuerzo por incorporar fuentes renovables de energía, como los parques fotovoltaicos y la generación eólica, que favorecerán en el futuro la disminución del uso de combustibles fósiles.