HAVANA WEATHER

Seleccionado cubano de fútbol tampoco tendrá fecha FIFA este mes

El seleccionado cubano de fútbol no tendrá fecha FIFA en enero, nuevamente con la excusa por parte del oficialismo, de la situación sanitaria mundial. También reportaron “difíciles condiciones logísticas” impuestas por la nueva ola de Covid-19, según el diario deportivo Jit.

En un comunicado oficial, la Asociación de Fútbol de la isla dijo que “la selección absoluta de fútbol de Cuba no podrá jugar la fecha Fifa correspondiente al mes de enero”. Señalaron que intentaban desde hace meses, presentar a la selección en suelo patrio, para lo cual se contactó “esta vez a las federaciones de Belice, República Dominicana, Nicaragua, Haití, Trinidad y Tobago y Granada”.

“En todos los casos fueron declinando en medio de los preparativos, aludiendo dificultades para acceder a los boletos aéreos, por su carestía, y otras cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica”, dijeron.

También precisaron que “con el propósito de no perder la oportunidad de topar se valoró viajar a Trinidad y Tobago, pero resultó imposible por las mismas razones antes explicadas”.

“En las últimas horas, se recibió la invitación de la Federación de Fútbol de Guatemala, luego de que su equipo no pudiera volar a Estados Unidos para el choque pactado con Canadá”, añadieron.

Precisaron entonces que la posibilidad fue valorada rápidamente y se intentó gestionar el traslado hacia el país centroamericano. “Otra vez la carestía de la boletería y otras dificultades obligaron a la cancelación. Lamentamos la situación actual y renovamos el compromiso de tener pronto a nuestra selección jugando frente a su público”, concluían.

A finales de octubre de 2021, se anunció también que el Campeonato Nacional de Fútbol en la isla comenzaría a inicios de febrero de 2022, luego de dos años sin actividad. Los futbolistas cubanos dentro de la isla han quedado estancados todo este tiempo.

“El deseo es arrancar el 6 de febrero. Está pactada la apertura hasta el 12 de junio. Habrá un parón entre apertura y clausura de dos meses. A mediados de septiembre y hasta diciembre comenzaríamos el Clausura. Esa es la idea que tenemos con la primera división”, precisó un funcionario deportivo a la prensa oficialista.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.