HAVANA CLIMA

Preside Marrero Cruz primera jornada de visita gubernamental a Granma

Antes de la reunión, Marrero Cruz realizó un recorrido por la Ciudad Monumento Nacional. Foto: Periódico 26.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, presidió en la noche de este jueves una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, al cierre de su amplia y fructífera primera jornada de visita gubernamental a la oriental provincia de Granma.

Efectuada en el teatro Bayamo, la reunión analizó el plan y presupuesto de la economía para el actual año 2022, y en la misma acompañaron al primer ministro el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Antes de la reunión, Marrero Cruz realizó un recorrido por la Ciudad Monumento Nacional,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba presenta nuevos proyectos en el sector turístico ante empresarios españoles

Cuba presentó este lunes su cartera turística con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro con empresarios españoles a propósito de la muestra de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, que comienza este miércoles en el recinto IFEMA-Madrid.

El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, detalló las fortalezas de su sector en la isla, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres sueros propios que han demostrado su eficacia.

García Granda, quien encabeza la delegación de su país en Fitur, refirió algunos objetivos hacia 2030 como elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes.

Asimismo, en el intercambio con representantes de distintas firmas del sector en el país ibérico, detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria asociadas a campos de golf y marinas, y citó las esperanzas depositadas en Cienfuegos, la llamada Perla del Sur de la mayor de las Antillas.

Además, mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

A propósito de preguntas desde el auditorio, el ministro subrayó que el férreo bloqueo económico de Estados Unidos, arreciado durante la administración de Donald Trump, ralentizó el desarrollo del turismo en Cuba, además de los problemas generados por la pandemia.

Sin embargo, resaltó que en el contexto de las empresas mixtas que funcionan en la isla, el 62% son con procedencia española y animó al ámbito de negocios en la nación europea a seguir apostando por Cuba.

García Granda recordó que el archipiélago cubano tiene más de 1 000 kilómetros de costas con numerosas playas, nueve sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuatro Inmateriales, 14 parques nacionales y seis reservas de la biosfera, entre otras atracciones.

“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, afirmó el titular de Turismo de Cuba.

Fitur, que se extenderá hasta el domingo, contará con la participación de 107 países y con República Dominicana como socio principal del encuentro, junto con una amplia presencia latinoamericana, con México, Perú, Jamaica, Barbados, Cuba, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala, por mencionar algunos.

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Fuertes lluvias afectan el Occidente de Cuba

Foto: Radio GuamáDaños preliminares en árboles derribados y afectaciones parciales en infraestructuras se reportaron esta tarde en el campismo Boca de Galafre, en el municipio de San Juan y Martínez, de la provincia de Pinar del Río, debido a fuertes vientos y lluvias asociados a la llegada del nuevo frente frío al occidente de Cuba.
Citada por al emisora provincial Radio Guamá, Vilma Ponciana, especialista de la Estación Meteorológica de San Juan y Martínez, informó que se reportaron vientos máximos de 67 kilómetros por hora y 27 milímetros de precipitaciones en 40 minutos.
Fuertes lluvias también se han reportado en la tarde noche en el resto del occidente cubano.
Foto: Radio Guamá
Foto: Radio Guamá
[embedded content]
(Tomado de Canal Caribe)

Leer más »

As of today, Summer School with Cuban and German professionals

HAVANA, Cuba, Jan 17 (ACN) A Summer School in face-to-face format begins today between colleagues from the Institute of Cybernetics, Mathematics and Physics (ICIMAF) and the Goethe University Frankfurt (GU Frankfurt), from Germany.The lessons, scheduled until Friday, are part of a 10-year scientific cooperation agreement between the two institutions, according to the Nuclear Communicators Network (RECNUC).The program includes lectures about the theory of particle physics, its future and its experiments, as well as about science, scientific communication, and opportunities for foreign studies in Germany. Furthermore, there will be practical sessions based on exercises, questions and answers, interviews, evaluation and feedback, and student presentations.In addition to ICIMAF, specialists from the School of Physics of the University of Havana, the Higher Institute of Technology and Applied Sciences (INSTEC), the Institute of Oncology and Radiobiology (INOR), and the German university will participate.The cooperation between ICIMAF and GU Frankfurt has been marked by short-term mutual research visits of renowned scientists from both countries and by the organization of biannual international conferences in 2011, 2013, 2015, 2017 and 2019 attended by experts in the physics of strong interaction systems and their magnetic fields.These conferences led to the organization of courses for doctoral graduates and young researchers and contributed to foster knowledge transfer to younger generations of Cuban researchers.In 2016 and 2017 the German-Cuban Summer Schools were held in Havana, whereas in 2018 another one was convened together with the Symposium on Non-Equilibrium Dynamics.Such events were held online in 2019 and 2020.

Leer más »

Lula da Silva insiste en un nuevo pacto social para Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en la necesidad de un nuevo pacto social para el gigante suramericano que garantice a su pueblo derechos básicos como la educación y el trabajo, informa la agencia Prensa Latina.
A propósito de un diálogo con el diario italiano Corriere Della Sera, Lula abrió un hilo en su perfil en Twitter en el que responsabilizó a los gobiernos de derecha por los retrocesos en materia económica y social, de ahí la necesidad del referido pacto.

Em entrevista ao jornal italiano Corriere Della Sera falei da causa que me motiva na política. Fazer com que o Brasil volte a ser de todos os brasileiros, que ninguém no nosso país passe fome. Sempre trabalhei e continuarei trabalhando para isso, sendo candidato ou não.
— Lula (@LulaOficial) January 16, 2022
«La reconstrucción de Brasil necesita comenzar con lo más básico: garantizar que todas las personas no pasen hambre, tengan derecho a estudiar y trabajar en paz», escribió el precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores para las próximas elecciones generales (PT).
En la publicación también reivindicó los resultados de la gestión de esa formación política bajo su mandato y el de su sucesora, Dilma Rousseff.
En los gobiernos del PT, explicó, Brasil fue un ejemplo mundial de lucha contra la pobreza y la desigualdad, al mismo tiempo que se convirtió en la sexta economía más grande del mundo, refleja la información de PL.
Logramos, recordó, erradicar el hambre, generar empleo, distribuir ingresos y generar oportunidades educativas, elevando la calidad de vida de la población en su conjunto.
Hoy, lamentó, «el país vuelve a tener 20 millones de personas hambrientas, el desempleo es enorme y las previsiones son que nuestro Producto Interno Bruto seguirá estancado. Prometieron un puente al futuro que en realidad era un salto al abismo».
Lula, gran favorito a hacerse con la presidencia del país en las elecciones convocadas para octubre próximo según encuestas recientes, reafirmó que el bienestar de sus compatriotas es su gran motivación como político.
«Hacer que Brasil vuelva a ser de todos los brasileños, para que nadie en nuestro país pase hambre. Siempre he trabajado y seguiré trabajando por esto, sea candidato o no», enfatizó el líder del PT.
El gigante suramericano atraviesa una de las etapas más difíciles de su historia reciente con la combinación de las desacertadas políticas del presidente Jair Bolsonaro y el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.
La nación suramericana registró durante el actual gobierno la mayor contracción del Producto Interno Bruto en su historia, igual sucede con la inflación y el desempleo, señalan datos oficiales.

Leer más »

La inmunidad y las dosis de refuerzo

El doctor en Ciencias Químicas Daniel García Rivera, en su perfil personal en la red social Facebook, alerta a los ciudadanos que -por iniciativa propia- desean ponerse otra dosis de vacuna al mes o los dos meses de recibir la dosis de refuerzo, y les aclara que la respuesta inmune del cuerpo humano lleva sus tiempos.
En su post detalla que la única razón por la que Cuba inició la vacunación de refuerzo a los tres meses de terminar el esquema completo es por la llegada de Ómicron al país.
Esta medida tiene como objetivo aumentar aún más los anticuerpos para soportar de mejor forma el embiste de esta variante con mayor nivel de transmisibilidad.
«Las vacunas llevan sus dosis y sus tiempos de separación entre una y la otra, y las dosis de refuerzo después de un esquema completo no tienden a ponerse tan frecuentemente, por el simple hecho de que, en general, no hace falta», señala García Rivera.
Asimismo, puntualiza que los anticuerpos bajan con el tiempo después de exponernos a un antígeno específico ya sea por infección o vacunación, pero quedan células de memoria capaces de activarse y defendernos una vez expuestos de nuevo a dicho antígeno.
Advierte que ponerse dosis de refuerzo de forma tan reiterada puede traer efectos colaterales como resultado del abuso de la vacunación frecuente con el mismo inmunógeno.
Exhorta a seguir la recomendación de los especialistas y a velar por aquellos que tienen un sistema inmune débil y no son capaces de defenderse por sí solos a pesar de estar vacunados.  

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.