HAVANA CLIMA

Oficializan nómina de Pinar del Río al Torneo Apertura del fútbol cubano

Ya se dio a conocer la nómina del equipo de Pinar del Río al Torneo Apertura del fútbol cubano, que iniciará el cinco de febrero.

El listado mantiene el grueso del conjunto que se coronó en la edición de 2019 cuando derrotaron en tanda de penales a Ciego de Ávila en la final...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel a talentos del jazz: Gracias por la espiritualidad en tiempos difíciles

Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.En un encuentro al que describió “sin protocolo”, el Primer Secretario de Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución este miércoles, cuando iba cayendo la noche, a talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza, evento que tuvo lugar en La Habana entre el 18 y el 23 de enero.
Junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, y acompañado de otros anfitriones como el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes, la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, el Jefe de Estado expresó a los invitados que el encuentro “tiene mucho que ver con la energía, con el ánimo, con las emociones que nos dejó el recientemente clausurado Festival de Jazz”.
Sobre el evento el dignatario comentó que este “tiene mucha importancia, mucha significación”: “Era para nosotros necesario –enfatizó- el gesto de agradecerles a ustedes, al Comité Organizador, a las instituciones, y a todos los artistas que participaron, por ese aporte”.
El presidente de la República de Cuba explicó que “después que hemos vivido un año y medio terrible entre pandemia, presiones yanquis, situación económico-social sumamente complicada por todas las cosas que ustedes saben que han ocurrido en el país, nosotros tenemos que llenar de espiritualidad, tenemos que trabajar no solo en lo económico, tenemos que trabajar en la espiritualidad de nuestra gente”.
Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.
A los artistas el mandatario habló sobre el valor de “proporcionar alegrías, emociones; que la gente pueda renovar sus aspiraciones”. Y valoró la trascendencia que entraña la celebración de un Festival de Jazz en condiciones que “nosotros sabíamos” eran difíciles: Todo resultaba retador –evocó-; “sabíamos que para amigos nuestros que estaban en otros lugares iba a ser difícil venir, iban a tener presiones como están teniendo presiones ahora cuando regresan”.
Díaz-Canel Bermúdez destacó ante los invitados:
“Creo que el Festival fue excelente: excelente por lo que entregaron, excelente por la calidad, excelente por el virtuosismo. Yo pude estar en dos conciertos, así que esto no es un cumplido; estuve en dos conciertos que disfrutamos en familia tremendamente, y pudimos apreciar la calidad”.
Lo otro que resaltó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista al referirse al Festival de Jazz, fue “toda esa unidad entre figuras ya establecidas y gente joven, con unos valores tremendos”. En su entender, esa confluencia “demuestra mucho la fuerza de la cultura, del arte”, porque sin dudas fue la oportunidad de “encontrarnos con amigos y poder compartir, y también de poder abrazarnos después de un tiempo de COVID-19, cuando los abrazos se habían alejado un poco”.
Por las razones anteriores –argumentó Díaz-Canel Bermúdez– “pedimos que pudiéramos compartir un rato, que pudiéramos charlar un rato como lo que somos: amigos, hermanos, y con el interés común de defender la cultura, defender nuestra identidad, defender nuestras raíces”.
Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.
El tono del encuentro fue de enfática gratitud por parte del mandatario, atendiendo a “la calidad del Festival” que reunió a músicos de varios países e incluso mantuvo una intensa programación en línea por las redes sociales asociadas al Ministerio de Cultura de la República de Cuba.
Jazz Plaza se realizó en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, pero la adversidad no impidió regalar al público la virtuosa ejecutoria, en vivo, de importantes agrupaciones.
Entre los invitados al Palacio de la Revolución no pasaba desapercibido el pianista, compositor y orquestador Ignacio Herrera, Nachito, quien protagonizó en la noche del pasado domingo, en el capitalino Teatro Nacional, el concierto “Cuba vive”, y en el cual compartió con la orquesta Habana Jazz, la Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces, y la banda de estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán.
La historia de Nachito, su saga de cómo el amor y la profesionalidad médica que saltaron fronteras entre Cuba, Estados Unidos y otros países y le salvaron de las garras de la COVID-19 –cuyo testimonio él compartió ante nuestras cámaras televisivas hace unos días–, nos recuerda que la música es el puente perfecto para los buenos sentimientos, para la solidaridad, y para lo mejor del alma humana.
Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.

Leer más »

Encabeza presidente Díaz-Canel visita gubernamental a Pinar del Río: “Dar participación a todos es esencial”

En diálogo con los vecinos del barrio pinareño 5 de septiembre, Díaz-Canel destacó la necesidad de que todo se haga con calidad en las acciones de rehabilitación. Foto: Estudios Revolución.En el reparto 5 de septiembre, un asentamiento periférico de la capital pinareña donde se desarrollan acciones de rehabilitación, comenzó este jueves el primer secretario del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su agenda de trabajo al frente de la visita gubernamental a la provincia más occidental del país.
En intercambio con vecinos de ese barrio, el mandatario insistió en que todo lo que se haga debe hacerse con calidad para no derrochar recursos. “Además de trabajar en lo material, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades”, afirmó.
“Dar participación a todos es esencial”, subrayó en un momento del intercambio el presidente cubano.
Con el apoyo de varias instituciones del territorio y la comunidad, se avanza en la solución de los principales problemas del barrio, relacionados con la rehabilitación de viviendas, la construcción de calles y aceras, y la mejora de los servicio de abasto de agua y alumbrado público.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Noticia beisbolera: Tigres devoran a Leñadores (+ Video)

Seis de los equipos que ganaron el pasado martes lo hicieron nuevamente este miércoles, con lo cual aseguraron la victoria en la primera subserie de la 61 Serie Nacional. Solo pudieron tomar desquite Holguín frente a Santiago de Cuba e Industriales ante Artemisa.
Pero la noticia del amanecer de la campaña son los 16 escones consecutivos que el cuerpo de lanzadores de los Tigres avileños le han colgado a uno de los conjuntos más temidos a la ofensiva, el de los Leñadores de Las Tunas. Si el primer día Yander Guevara los dejó sin carreras en una apertura de siete y dos tercios, espaciando 11 indiscutibles, ayer Dachel Duquesne, en seis entradas, no solo no les dejó pisar el home, sino que, además, los silenció a solo cuatro jits.
Mientras desde la lomita se imponía el dominio de las fieras, en la caja de bateo atacaron con todas sus garras, con 15 zarpazos, de ellos seis extrabases (tres dobles, un triple y un jonrón). Lideró esa embestida, desde su condición de cuarto madero, Yudiel González, quien tuvo tarde perfecta: de 3-3, con vuelacercas incluido, dos anotadas y tres impulsadas.
En un juego de altos y bajos en el marcador, pinareños y pineros llegaron al séptimo episodio empatados a cinco. Los de la Isla de la Juventud no anotaron en el llamado inning de la suerte, pero a sus rivales sí que les fue muy bien. Los Vegueros pegaron en esa entrada seis imparables (la mitad de lo que lograron en el partido), incluyendo los tres jonrones que hubo en el juego. Esa ofensiva en las postrimerías rescató al pitcheo y respaldó al ganador Yoandy Cruz, autor de un largo relevo de tres y un tercio.
Maylón Cruz lanzó una buena pelota en seis completos para que Mayabeque venciera por segundo día consecutivo a Villa Clara. El abridor y ganador del encuentro aceptó los cuatro incogibles del oponente y permitió una limpia. En el choque, el segmento de fuerza de la alineación del mentor Michel González calibró bien sus armas, al disparar ocho de los 11 inatrapables de los Vaqueros e impulsar siete de las nueve carreras.

Bárbaro Erisbel Arruebarruena pegó dos jonrones en la victoria de Matanzas sobre Cienfuegos este miércoles. Foto: Tomada de V YUMURI

No todos los días se puede batear tanto, pero los diez jits de los Cocodrilos matanceros fueron suficientes para hilvanar su tercera victoria consecutiva, en la cual Bárbaro Erisbel Arruebarruena disparó dos cuadrangulares.
Todo parecía indicar que los Toros camagüeyanos harían la cruz en el casillero de los triunfos. En su segundo choque con los Gallos espirituanos llegaron al octavo con ventaja mínima (2-1), pero ventaja al fin. Sin embargo, tres dobles, un jonrón, más una base y un pelotazo, unido a un lanzamiento wild, compusieron el número seis en la pizarra que redondeó el definitivo 7-2.
Cinco jits en siete iinnigs fue lo que le dejó hacer el zurdo Leandro Martínez a los guantanameros, quienes cayeron por segunda vez frente a los campeones defensores, los Alazanes de Granma, con un Lázaro Cedeño crecido con el madero. Bateó de 4-2, con una anotada, producto de un jonrón, y remolcó cuatro anotaciones.
Las únicas dos subseries que encontrarán decisión hoy son las de Holguín-Santiago de Cuba y la de Industriales-Artemisa. Los cachorros del norte oriental le devolvieron el golpe a las Avispas, con amplia pizarra de 10-2, en la cual mucho tuvo que ver la actuación de su abridor y ganador Rubén Rodríguez. En seis capítulos solo toleró tres cohetes y una limpia, mientras sus compañeros lo resguardaban con una abultada alforja de 17 imparables. Sus mejores hombres al bate fueron Yasiel González y Franklin Aballe, ambos de 5-3. En tanto, Industriales no tuvo piedad con los cuatro lanzadores artemiseños que enfrentó hasta derrotarles, con Yasiel Santoya llevando la voz cantante del ataque de los Leones, al compilar de 4-3, un doble, dos empujadas y una registrada.

RESULTADOS DE LA JORNADA

CAPITÁN SAN LUIS

C

H

E

IJV

 100 301 000

5

8

2

PRI

014 000 60x

11

17

2

G: Y. Cruz (1-0). P: L. Guerrero (0-1). Jrs: I. Hernández, W. Saavedra y Y. González.

 

26 DE JULIO

C

H

E

IND

004  101  040

10

13

1

ART

003 000 000

3

8

 2

G: A. Vargas (1-0).  P: M. Murgado (0-1).

 

NELSON FERNÁNDEZ

C

H

E

VCL

000 001 000

1

4

1

MAY

000 022 05x

9

11

 0

G: M. Cruz (1-0).  P: O. Hernández (0-1). Jr: D. Laza.

 

VICTORIA DE GIRÓN

C

H

E

CFG

011 000 000

2

6

 0

MTZ

003 011 00x

5

10

 1

G: J. Suárez (1-0). P: A. Campos (0-1). Js: A. Dueñas (1).  Jrs: B. Arruebarruena (2).

 

JOSÉ A. HUELGA

C

H

E

CMG

000 100 010

2

7

0

SSP

001 000 06x

7

12

2

G: A. Zerquera (1-0). P: J. Montesinos  (0-1). Jrs: A. Ayala y Y. Mendoza.

 

JOSÉ R. CEPERO

C

H

E

LTU

000 000 0

0

5

0

CAV

201  290 x

14

15

0

G: D. Duquesne (1-0). P: Y. Rodríguez  (0-1). Jrs: R. Valdez y Y. González.

 

CALIXTO GARCÍA

C

H

E

SCU

010 000 010

2

5

3

HOL

131  003 02x

10

17

0

G: R. Rodríguez (1-0).  P: P. Agüero (0-1). Js: W. Paredes (1). 

 

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

GTM

001 000 00

1

6

1

GRA

201  300 05

11

14

0

G: L. Martínez (1-0).  P: P. Salgado (0-1). Jr: L. Cedeño.

 

[embedded content]

Leer más »

Ministerio de Comunicaciones aprobó tarifas para servicios de transmisión de datos a trabajadores por cuenta propia

Las ofertas definitivas del Nauta Hogar aún no han sido divulgadas por ETECSA. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media/ ArchivoEl Ministerio de Comunicaciones aprobó este lunes la Resolución 117/2021, que establece las tarifas máximas para los servicios de transmisión de datos que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a los trabajadores por cuenta propia.
Dicho documento legal, público en la Gaceta Oficial ordinaria número 8, incluye los costos de los servicios dedicados de acceso nacional e internacional; la conectividad nacional, tanto asimétrica (ADSL), como sobre IP/ VPN (VPLS); los enlaces de acceso al Centro de Datos; y la conectividad VPN IP al Centro de Datos.
El valor máximo de la tarifa nacional del kilobit por segundo (kbps) es de 1,82 pesos cubanos, y el de la tarifa internacional, 9,10 pesos cubanos.Para la conectividad nacional ADSL el coste máximo de la tarifa por kbps es de 0,51 pesos, y para VPLS, el tope se estableció en 1,12 pesos.
Las tarifas para los enlaces de acceso al Centro de Datos tendrán un valor máximo por kbps de 0,42 pesos, y en el caso del enlace internacional, el precio máximo será de 1,61 pesos por kbps.
Asimismo, se establece que la conectividad VPN IP al Centro de Datos costará como máximo 0.28 pesos cubanos por kbps.
Según la disposición, las tarifas de las ofertas comerciales establecidas por Etecsa tienen que ser menores o iguales al valor máximo de tarifa mensual por kbps aprobado.

📢 Para nuestros Emprendedores, ofrecemos servicios con tarifas diferenciadas💰, que facilitan la transformación digital de sus negocios.👉 Conózcalos en https://t.co/exabw0ppPf #CubaInformatiza#NuestraFelicidadEsUnir😁 pic.twitter.com/jJocSHzA4L
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 24, 2022

Aclara, además, que la Dirección de Inspección y las oficinas territoriales de control del Ministerio de Comunicaciones tendrán el encargo de realizar la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto.
La Resolución 117/2021 atiende a la habilitación de nuevos servicios de conectividad y de datos que facilitan las actividades de trabajo por cuenta propia, lo cual implica la aprobación de tarifas máximas específicas aplicables a estos actores.

📢 Brindamos el soporte necesario para la transformación digital a través de nuestros servicios a Empresas:➡️Cooperativas➡️Pymes y Mipymes➡️Embajadas y organismos internacionales➡️Estatales, mixtas y de capital extranjero➡️Otras institucionesVisite: https://t.co/kg8c371V85. pic.twitter.com/Jhy6y4GqtZ
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 25, 2022

(Con información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.