HAVANA CLIMA

Murió el poeta brasileño Thiago de Mello a los 95 años

«Tengo una casa en el mundo, la Casa de las Américas», dejó grabado en el frontispicio de un libro suyo de 1967 el poeta y hermano Thiago de Mello. Foto: CEPAL

El poeta brasileño Thiago de Mello, una de las principales voces líricas de Brasil y conocido por sus causas en defensa del medio ambiente y de su Amazonía natal, murió este viernes a los 95 años en su residencia en la ciudad amazónica de Manaos por razones que no fueron aclaradas.

La muerte del famoso autor de “Los estatutos del hombre” fue confirmada por la editorial Global, que publicaba sus obras, y por el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, en mensajes de condolencias publicados en sus redes sociales.

“Es...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Portavoz del Kremlin: Rusia estudia variantes para garantizar su propia seguridad

MADRID, España.- “En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, con respecto a las declaraciones del viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de un despliegue militar en Cuba y Venezuela si continuaban creciendo las tensiones con Estados Unidos.
Según informó EFE, durante rueda de prensa celebrada este lunes, Peskov se refirió a las afirmaciones de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, sobre “18 variantes de respuestas diferentes en caso de que Rusia invada a Ucrania” y que, por tanto, Rusia también “estudia diversas variantes”.
“Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado”, agregó el funcionario. 
El pasado jueves, tras las conversaciones entre Rusia y la OTAN sobre la situación de Ucrania, Riabkov expresó: “No confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a estos países” (…) Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y aumentar la presión militar”. 
El diplomático señaló además que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia. 
Ante las amenazas sobre los posibles despliegues militares a Cuba y Venezuela, el gobierno de Estados Unidos respondió: “Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”.
Por su parte, el diputado venezolano Juan Guaidó indicó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en Venezuela.
Mientras que la opositora Olivia Lozano recordó que “el espacio geográfico venezolano es una zona de paz. (….) No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.
Advirtió que el gobierno de Vladimir Putin “trata de revivir episodios contrarios a la cooperación, a la interdependencia y a la globalización”, utilizando a naciones como Venezuela.
Sin embargo, el Gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cervecería Hatuey festeja sus 95 años (+Video)

Cumplir sus compromisos productivos ha sido para el colectivo de la Cervecería Hatuey el mejor regalo en el aniversario 95 de la fundación de ese antológico centro, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Reporta el periódico Sierra Maestra que los festejos estuvieron marcados además por la inauguración de la planta de producción de barriles de cerveza y el lanzamiento de la Jornada de homenaje a los trabajadores del sector.
Francisco Maury Figueredo, director de fábrica, ponderó los resultados en general de la planta pese a la COVID-19, déficit de materia prima y el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, el cual entorpece la entrada de algunos recursos materiales.   
Ante esa realidad, comentó, se puso a prueba el ingenio y creatividad del colectivo que logró en esa difícil etapa de trabajo la elaboración de maltas, refrescos y cervezas dispensadas, embotelladas y a granel, además de otras producciones como  la salsa Taíno y el Chaguisí, reconocida como una sidra santiaguera.
Dijo que motivados por la celebración, retomaron la producción de barriles de cerveza, paralizada durante más de cinco años, lo cual facilitará la entrega de 60 toneles dispensados por hora.
En ocasión de la efeméride fueron estimulados trabajadores con una sobresaliente trayectoria en el sector y varios jóvenes que se desempeñaron en la zona roja durante la pandemia.
Mención especial, reseña Sierra Maestra, recibió María Caridad Palacios, quien lleva más de medio siglo en la cervecería Hatuey.
Dicho colectivo santiaguero tiene el desafío de continuar elevando la calidad en el servicio.
[embedded content]

Leer más »

Djokovic con las manos vacías

Novak Djokovic, el estelar tenista serbio, acaba de firmar el partido más infausto de su carrera, luego de que este domingo fuera deportado desde Australia, adonde arribó en días anteriores sin cumplir los requisitos para una dispensa médica a las normas australianas sobre vacunación contra la COVID-19.
En la mañana dominical, tres jueces de la Corte Federal de Australia desestimaron la apelación que presentó el equipo de abogados de Djokovic para invalidar la orden de deportación que emitió el ministro de Inmigración, Alex Hawke.
El Ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el orden de la población del país, y podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia.
El serbio no se encuentra vacunado contra la COVID-19 y la documentación sanitaria que mostró al llegar a Australia presentó fallos en cuanto a su declaración de viaje.
Al conocer la sentencia, Djokovic emitió un comunicado para expresar su parecer.
«Estoy decepcionado con la decisión. Durante las últimas semanas el foco he sido yo, y espero que ahora nos podamos centrar en el torneo que amo».
El tenista serbio salió de Australia en un vuelo con destino a Dubai, donde hará escala antes de regresar a su país.

Leer más »

Arrestados dos adolescentes en Inglaterra por posibles vínculos con incidente terrorista en EEUU

Dos adolescentes fueron detenidos en sur de Manchester el domingo por la noche y «permanecen bajo custodia para ser interrogados», según un comunicado de la Policía del Gran Manchester.Los arrestos se realizaron en relación con un enfrentamiento de diez horas entre autoridades estadounidenses y un secuestrador en la Congregación Beth Israel de Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas.Un hombre armado que afirmaba haber colocado bombas en la sinagoga interrumpió los servicios de Shabat el sábado antes del mediodía y tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas, según el jefe de policía de Colleyville, Michael Miller.Un rehén fue liberado ileso alrededor de las 5 p.m.  Un equipo de rescate de rehenes de élite del FBI irrumpió en la sinagoga alrededor de las 9 p.m. y rescató a los otros rehenes, dijo Miller en conferencia de prensa.El sospechoso, identificado por el FBI como el ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, murió en un «incidente de tiroteo».La sinagoga Beth Israel en Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas. Foto :Newsweek.El FBI dijo que su Equipo de Revisión de Incidentes de Disparos «llevará a cabo una investigación exhaustiva, fáctica y objetiva de los hechos».Durante las negociaciones Akram «habló repetidamente sobre una mujer que cumple una sentencia de 86 años de prisión en Estados Unidos por cargos de terrorismo», dijo el FBI en un comunicado. «Este es un asunto relacionado con el terrorismo, en el que la comunidad judía fue atacada y está siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo», agregó la agencia.El sospechoso exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que cumple una sentencia de 86 años en el Centro Médico Federal, Carswell en Fort Worth, Texas. La mujer tiene presuntos vínculos con Al Qaeda y fue sentenciada luego de ser declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en 2010.PublicidadAafia Siddiqui. Foto: CNN.Akram llegó a Estados Unidos el 29 de diciembre en un vuelo desde Londres al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Se quedó en refugios para personas sin hogar en varios puntos y puede haberse presentado a sí mismo como un homeless para poder acceder a la sinagoga de Texas durante los servicios de Shabat.El presidente Joe Biden dijo a los periodistas  que el fiscal general Merrick Garland le había informado sobre el incidente de la sinagoga de Texas. Tenía un arma que supuestamente compró en la calle. Los investigadores no encontraron evidencia de que poseyera explosivos, según Biden.«Este fue un acto de terror», dijo Biden.

Leer más »

Inauguran Observatorio Científico Nacional del Comercio Interior

En la mañana de este 17 de enero fue inaugurado el Observatorio Científico Nacional del Comercio Interior en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), informó el Mincin a través de su sitio web.

El vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca; la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, así como María del Carmen Concepción Valdés, directora del CGC; Mirurgia Valdés Ramírez, directora de Mercadotecnia del Mincin, y otros representantes del Sindicato Nacional del Sector del Comercio la Gastronomía y los Servicios, estuvieron presentes en la cita.  

Por su parte, Tapia Fonseca resaltó a través de su cuenta oficial de Twitter algunas de las finalidades y propósitos de este centro:  «para crear, gestionar y utilizar el conocimiento en aras de perfeccionar el Comercio y dinamizar sus políticas».

El Observatorio tendrá como principal objetivo «desarrollar investigaciones en temas específicos de interés institucional y social que aporten variables, campos de aplicación y escenario de competencia.

Igualmente tendrá como función la gestión del depósito de conocimiento en materia de comercio, recopilando las informaciones generadas por otras instancias estatales y/o privadas mediante una adecuada organización de los dispositivos de conexión», destacó el Mincin.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.