HAVANA WEATHER

Hoy, Leones vs Alazanes en partido por la historia del béisbol

Béisbol

La Habana, 14 ene (ACN) En un partido más por la historia que por demostrar el potencial de cada conjunto, Industriales recibirá al monarca cubano Granma en el legendario estadio Latinoamericano, en el que un día como hoy, pero del año 1962, se iniciaban oficialmente las Series Nacionales de Béisbol.

Ese 14 de enero de hace 60 años, y con el Coloso del Cerro a grada repleta, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz apretó duro el bate y, con su contacto a la bola, dejó inaugurada oficialmente la primera temporada del pasatiempo de todo el pueblo de Cuba.

Ya se han sucedido otras series en las cuales han mostrado su talento muchísimos jugadores. Y varios de ellos, que siempre se han mantenido abrazados a este deporte de bolas y strikes, acompañarán hoy a las estrellas del presente enroladas en los conjuntos de Leones y Alazanes.

Lea también: Con los Leones vengo a conectar más y mejor, dice Yasiel Santoya

Con los Leones vengo a conectar más y mejor, dice Yasiel Santoya

El béisbol cubano recordará hoy a todos aquellos que, de una u otra forma, han sido partícipes y figuras necesarias para que a partir del próximo 23 de enero se pueda iniciar la edición 61 de los clásicos beisboleros cubanos.

Entre las personalidades invitadas a este partido por la historia aparece el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Pero aunque no es un juego del calendario oficial y tanto Carlos Martí como Guillermo Carmona utilizarán a la mayor cantidad de jugadores, lo cierto es que el duelo ha creado grandes expectativas en la fanaticada cubana de cara al inicio de la campaña.

Alazanes y Leones, que salen como favoritos para avanzar a la fase de postemporada, podrán exhibir hoy algo de lo que traen en sus respectivas nóminas. Y sus hinchas seguirán atentos la transmisión del cotejo.

Más allá de un jonrón de Carlos Benítez o de Yasiel Santoya, no habrá ni vencedor, ni derrotado; realmente, ganará el béisbol, ese deporte que toda Cuba ama por las tantas alegrías que le ha deparado durante sus 60 años de accionar en las Series Nacionales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.