HAVANA CLIMA

Hoy, Leones vs Alazanes en partido por la historia del béisbol

Béisbol

La Habana, 14 ene (ACN) En un partido más por la historia que por demostrar el potencial de cada conjunto, Industriales recibirá al monarca cubano Granma en el legendario estadio Latinoamericano, en el que un día como hoy, pero del año 1962, se iniciaban oficialmente las Series Nacionales de Béisbol.

Ese 14 de enero de hace 60 años, y con el Coloso del Cerro a grada repleta, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz apretó duro el bate y, con su contacto a la bola, dejó inaugurada oficialmente la primera temporada del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rescatan a un hombre de las aguas frente al Malecón, en aparente intento de suicidio

Agentes de la policía, con el apoyo de transeúntes y vecinos del lugar, lograron rescatar este lunes a un hombre que se lanzó al agua en la zona del Malecón de La Habana, en un aparente caso de intento de suicidio.Un miembro del equipo de OnCuba fue testigo casual del hecho y estuvo presente durante las maniobras de salvamento, en el tramo de la emblemática avenida capitalina localizado entre las calles San Nicolás y Manrique, donde era evidente el fuerte oleaje que dejó la reciente llegada de un frente frío a la costa norte occidental de la Isla.Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.Otro testigo confirmó a OnCuba que el hombre llevaba como una hora sentado en el muro, y que de repente salió corriendo con un teléfono celular en la mano y se lanzó al mar. Rápidamente personas testigos del hecho le avisaron a un agente de policía que estaba cerca, al que se incorporaron otros miembros del Ministerio del Interior para intentar rescatarlo.Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.A pesar de tratarse de un sitio de difícil acceso, y de las fuertes olas que en ocasiones sobrepasaban el muro del Malecón, los agentes del orden público lograron con la ayuda de una cuerda sacar el hombre del agua con vida y en estado consciente, pero con visibles golpes en su cuerpo.Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.Luego del rescate, le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado rápidamente hacia un centro hospitalario a bordo de una patrulla que llegó al lugar.Rescate en el malecón, La Habana 17 de enero 2022. Foto: Kaloian.Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona así como su actual estado de salud después de haber sido rescatado de una situación que había puesto en peligro inminente su vida.Publicidad

Leer más »

Ascienden a 3 306 los casos de covid en Cuba, 155 son de Sancti Spíritus

El municipio cabecera y Cabaiguán reportaron la mayor cifra de contagiados en el territorio espirituano al cierre de este domingo. Cuba notifica un fallecido de Ciego de Ávila en la jornada precedente
En la villa del Yayabo se reportaron 58 casos al cierre de este domingo. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

La situación epidemiológica sigue compleja en la provincia de Sancti Spíritus al reportar al cierre de este 16 de enero 155 positivos al nuevo coronavirus, uno de ellos sin precisar la fuente de infección. En la jornada precedente solo el municipio de La Sierpe no computó contagiados.

Las mayores cifras de positivos corresponden a la cabecera provincial y a Cabaiguán con 58 y 46 enfermos, respectivamente. En Trinidad se notifican 18 pacientes y en Jatibonico 11, en uno de ellos no se ha podido precisar la fuente de infección.

Fomento y Yaguajay diagnosticaron nueve casos en cada uno de esos territorios, mientras que en Taguasco se confirmó cuatro pacientes.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 3 306 nuevos casos positivos a la covid al cierre de este 16 de enero y un fallecido de Ciego de Ávila.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 36 833 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 254 107 muestras realizadas y un millón 002 mil 499 positivas.

Hay 33 935 pacientes, sospechosos 16 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 443. Del total de los positivos en el país, 17 402 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 30 graves

En la jornada anterior hubo 2 311 altas médicas

De los nuevos casos:

2 995 fueron contactos de casos confirmados50 con fuente de infección en el extranjero261 sin fuente de infección precisada.1 872 fueron del sexo femenino y 1 434 del sexo masculino.El 11.9% (394) de los 3306 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 451 que representa el 13.9 % de los confirmados hasta la fecha.Por grupos de edad: menores de 20 años (664), de 20 a 39 años (991), de 40 a 59 años (mil 22), de 60 y más (629).

Cuba reportó una muerte en la jornada precedente. Se acumulan 8 341 fallecidos.

Leer más »

Seguir trabajando por Cuba y su Revolución

Guáimaro, 17 enes.- Con la participación de Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, y la Gobernadora provincial Yoseili Góngora López, se realizó este domingo el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad en el poblado de Palo Seco.

Entre los principales temas que resaltaron en la edición anterior estuvieron los de la vivienda donde se hizo énfasis en el trabajo realizado hasta el momento y la necesidad de ser certeros ante la aparición de nuevos planteamientos.
Se les dio respuesta por parte del organismo superior al planteamiento de la apertura de una secundaria básica en Pueblo Nuevo, la necesidad de vender en la panadería para evitar la manipulación del alimento y la situación del paradero del tren.
Ante la necesidad de buscar soluciones, Santana Santiesteban comentó que nadie puede quedar desatendido ante tantos problemas acumulados en el poblado y llamó a la población a tener confianza en la Revolución y a seguir trabajando.

Leer más »

Familiares de presos políticos crean asociación para exigir su libertad

MADRID, España.- Más de una decena de familiares de personas encarceladas en Cuba por expresar su derecho a manifestarse, crearon este fin de semana la “Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos”.
Según explicaron a través de un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo apoyará a los detenidos el 11 de julio de 2021 pero también a los que fueron arrestados por la dictadura antes y después de esa fecha. 
El grupo quedó constituido a través de una conferencia de más de una hora en la que participaron el expreso político radicado en Miami, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, la activista cubana residente en España, María del Carmen Martínez Recio y familiares de presos políticos que se conectaron desde la Isla. 

Durante el encuentro se habló de “la necesidad de unirse para mediante una sistemática escalada de acciones, exigir la liberación de todos y cada uno de los hombres y mujeres que dentro de Cuba sufren injusta prisión por sus ideas”.
Entre los miembros de la asociación se encuentran María Luisa Fleitas Bravo, madre de Rolando Vázquez Fleitas; Libia Pérez Méndez, madre de Carlos Alberto Hernandez Perez; Disney Azahares Moré, hermana de Dixan Gaínza Moré; y Wilber Aguilar, padre de Walnier Luis Aguilar Rivera.
El texto de la recién creada asociación apunta que tienen como objetivo “ir creciendo cualitativa y cuantitativamente” para “apoyar a los prisioneros políticos a lo largo y ancho del país”. 
“La Asociación invita a los familiares de los presos políticos en Cuba sin categorizaciones y exclusión de ningún tipo a unirse a nuestra agrupación y de esta forma todos y bajo un mismo clamor exijamos la libertad de nuestros seres queridos encarcelados”, expresa el comunicado.
La primera acción de este grupo ya tuvo lugar este domingo, cuando una parte de sus integrantes se unieron a las 8 de la noche en un cacerolazo desde sus viviendas para exigir la “liberación inmediata e incondicional de sus seres queridos y de todos los presos políticos en Cuba”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.