HAVANA CLIMA

Fiscales sacan a la luz nuevos videos e imagenes del accidente del camionero cubano Rogel Aguilera donde murieron 4 personas

Rogel Aguilera y Accidente

Fiscales en el caso del camionero cubano Rogel Aguilera presentaron ayer nuevas evidencias en forma de fotos y videos del accidente donde murieron 4 personas y otras varias resultaron heridas.

Las nuevas fotos y videos fueron sacadas a la luz por la fiscalía en el mismo día que estaba fijada la audiencia para realizar una nueva sentencia a Rogel en la que el gobierno pediría entre 20 y 30 años de cárcel....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Caravana de la Libertad, un nuevo comienzo (+ Fotos, Video e Infografía)

Tras un amplio periplo por Cuba, el 17 de enero de 1959 llegó la Caravana de la Libertad de los triunfantes barbudos- con Fidel Castro al frente- a Pinar del Río, un territorio marcado por la desidia de los gobernantes de turno e indicadores de espanto: una esperanza de vida de apenas 53 años y la tasa de mortalidad infantil de 60, 5 por cada mil nacidos vivos.Fueron recibidos por un pueblo consciente de que la lucha no había sido en vano, pues comenzaba una nueva etapa que aunque difícil “desterró” la pobreza extrema padecida en la región más occidental de la Isla; toda vez que constituía la más atrasada, de ahí el calificativo de Cenicienta.Arnaldo Graupera Morejón, presidente de la Asociación de Operadores de Radio y representante del Movimiento 26 de Julio en la sección juvenil del Frente Obrero, apenas tenía 29 años entonces.En una ocasión explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ese día de enero permaneció desde por la mañana de pie sin moverse en el mismo lugar para no perder su posición, hasta cerca de las ocho de la noche cuando entraron los caravanistas a la ciudad.Ahí no se marchó nadie, estaba todo el pueblo en la calle principal hasta el parque de la Independencia. El dueño de la Revista Sol (1955- 1961), en la cual yo escribía en una sección dedicada a la radio, me entregó el documento para mostrárselo a Fidel, pues ese número tenía un reportaje sobre la captura del esbirro Jacinto Menocal, autor de numerosos crímenes en la provincia.Yo no había programado nada, lo mío era hablar con Fidel y cuando llegó saqué fuerzas, le di la mano y le dije: “Comandante, tengo que hablar con usted”, rememoró el periodista ya jubilado.
Ambos subieron a la rastra que fungió como estrado improvisado en la intersección de las calles José Martí y Rafael Ferro, y el líder empezó a leer la revista abstraído de lo sucedido a su alrededor.Me preguntó dónde se hacía, quiénes escribían en ella y la elogió- acotó-. Hablamos de la asistencia del pueblo, que todos apoyaban la Revolución y él escribió a petición mía en el texto: “Un saludo a los pinareños a través de la Revista Sol”.Esa noche Fidel conversó con la multitud allí reunida como un padre lo hace con su hijo.No había venido a Pinar del Río porque tuve necesidad de permanecer en La Habana durante varios días. Tal era el fervor revolucionario de esta provincia, (…) que durante el trayecto entre Oriente y La Habana me llegaron las insinuaciones de numerosos compañeros, pidiéndome que antes de llegar a La Habana viniese a Pinar del Río, aseguró.No era posible, sin embargo, detener la marcha de toda la columna para hacer un rodeo por la provincia, y yo les respondía a esos compañeros: “No se preocupen, que a Pinar del Río no lo tenemos olvidado, que a Pinar del Río iremos”, dijo.

También explicó las medidas del gobierno revolucionario para cumplir el programa del Moncada, desmintió las calumnias de la prensa extranjera para desacreditar a la naciente Revolución y manifestó sus deseos de actuar para sacar al territorio de la miseria y el abandono.
Lea más: El ocho de enero de 1959 se consolidó el triunfo de la Revolución (+Video e Infografía)
Considerada muestra de la fuerza de un pueblo unido, la Caravana de la Libertad marcó un nuevo comienzo para Vueltabajo y la mayor de las Antillas, por eso cada enero miles de pinareños recuerdan su paso por esta región y una representación rememora el trayecto desde el municipio de Los Palacios hasta la urbe capital, cual continuidad de un proceso revolucionario respaldado por los hombres y mujeres de esta tierra.
[embedded content]

Leer más »

Mantiene Cuba incremento de indicadores epidemiológicos frente a la COVID-19

La Habana, 17 ene (ACN) Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó hoy que Cuba presentó durante la más reciente semana un incremento de los indicadores vinculados a la COVID-19.
En la habitual conferencia de prensa de los lunes, sobre el comportamiento de la actual pandemia, el especialista señaló que se encuentran ingresadas 33 mil 935 personas, de las cuales 17 mil 443 están confirmadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Comentó que esta última cifra se incrementó considerablemente con respecto a la semana anterior (nueve mil 848) debido a la circulación en el país de la variante ómicron, la más contagiosa.
Durante la semana 54, del 9 al 15 de enero, fueron diagnosticados 21 mil 783 personas, lo que representa el 7.4 por ciento (%) de positividad.
Respecto a los casos pediátricos, Durán García refirió su preocupación por el alza de los casos y alertó sobre las secuelas de la enfermedad en estos pacientes.
Indicó que en la más reciente semana hubo un aumento en este indicador, registrando cuatro mil 390 casos (627 casos diarios), lo cual evidencia un incremento con respecto a semanas precedentes.
A propósito el especialista alertó a la familia sobre la necesidad de cumplir con las medidas de proteger a ese grupo etario.
Explicó que las provincias con mayor incidencia de la enfermedad durante la semana fueron Camagüey (365), Mayabeque (247), Villa Clara (239), Artemisa (224), Las Tunas (221), Pinar del Rio (219) Cienfuegos (214), Ciego de Ávila (177) y Guantánamo (156)
Junto al municipio especial Isla de la Juventud, en estas provincias se concentró el 66, 2 % de todos los casos diagnosticados durante la semana.
Crece el número de casos autóctonos e importados; el país registró 21 mil 266 casos autóctonos (10 mil 100 más que la semana anterior) y 517 importados, una cifra que disminuye en 2.4 % con respecto a la semana anterior.
Los pacientes importados de la semana 54 provienen, fundamentalmente, de Canadá, Estados Unidos, Angola, España, México y Rusia.
En terapias intensivas se encuentran 41 pacientes, de ellos 11 reportados en estado crítico y 30 graves, al tiempo que se otorgaron dos mil 311 altas médicas.
Sobre la variante ómicron, Durán García refirió que en la semana del 9 al 15 de enero se identificaron en el país 39 nuevos casos, para un total de 168 (134 cubanos y 34 extranjeros)
Hasta la fecha, y desde marzo de 2020, Cuba acumula un millón dos mil 499 casos confirmados con SARS-CoV-2 y ocho mil 341 muertes por COVID-19.

Leer más »

Encuentran cuerpo de niño desaparecido hacía más de un año

MADRID, España.- Yosvany Villar Ávila, niño de 14 años reportado como desaparecido desde diciembre de 2020 en La Habana, fue encontrado sin vida el viernes pasado, informó este 17 de enero 14YMedio. 
Las autoridades localizaron el cadáver en La Loma de Chaple, barrio de Santos Suárez, luego de que el asesinato fuera confesado por “Ariel”, un vecino de Yosvany Villar Ávila, y de quien la madre sospechó desde el inicio. 
Actualmente este hombre, de 29 años, se encuentra en prisión por razones similares.
Desde el inicio de la investigación, tras saber que su hijo había sido visto hablando con este vecino, la madre de la víctima, Airovis Ávila Pérez, sospechó de él. Cuando supo que estaba en prisión por intento de violación a un menor, acudió nuevamente a la policía, relata 14yMedio.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco. (…) Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, explicó Ávila Pérez. 
Este lunes podrá llevarse de medicina legal el cuerpo de su hijo, que será velado e incinerado en esta misma fecha. 
En varias ocasiones la madre de la víctima había manifestado que las autoridades no estaban haciendo todo el esfuerzo por encontrar a Yosvany Villar. 
En junio de 2021 Ávila Pérez publicó un tweet dirigido al mandatario Miguel Díaz-Canel pidiendo su ayuda.

La semana pasada también fue hallado sin vida Alessandro Rodríguez Aguiar, quien llevaba unos días desaparecido en la ciudad de Santa Clara.
Lo encontraron en los predios de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, donde el joven de 23 años estudiaba ingeniería química.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La salud del periodista independiente Lázaro Yuri Valle está “bien delicada”, denuncia su esposa 

LA HABANA, Cuba. – El estado de salud del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, recluido en la prisión Combinado del Este, continúa empeorando, según alertó su esposa tras visitarlo en la cárcel recientemente.
“El día 12 [de enero] tuvo visita. Su salud está bien delicada; llevaba un par de días haciendo fiebre muy alta y no sabemos si es que se ha venido complicando debido al fallo renal [que padece]. Ya lleva siete meses en el régimen penitenciario sin recibir asistencia médica especializada”, denunció Eralidis Frómeta, la esposa del comunicador.
La entrevistada también dijo a CubaNet que su esposo aún tiene manchas en la piel y que desde el pasado mes de noviembre está con gripe. Sin embargo, aseguró que las autoridades penitenciarias no le brindan la atención médica que requiere.
“Todos los indicios que nos están dando es que el régimen penitenciario de Cuba, por órdenes de la familia Castro, intenta quebrantar su salud en la prisión por no enviarlo a un hospital donde lo valore un nefrólogo que pueda determinar cuál o cuáles son los daños que le ha provocado este fallo renal adquirido dentro de Villa Marista [cuartel general de la Seguridad del Estado]”, aseguró.
Eralidis Frómeta, la esposa de Yuri Valle Roca (Foto de los autores)
Ante el empeoramiento de su estado de salud, Valle Roca elaboró un alegato, que le entregó a su esposa para que lo diera a conocer al mundo.
“Debido a que su estado de salud ha ido empeorando y porque ha visto que todas las cosas que están sucediendo con él dentro de la prisión tienen que ser ordenadas por grandes generales de esta dictadura, y [porque] como ser humano le están violando todos sus derechos y al no sentirse bien, él ha querido dejar este alegato como constancia de su firmeza en la lucha como patriota cubano”, explicó Frómeta.
La entrevistada dijo además que la Seguridad del Estado ha intentado coaccionar a su esposo para que confirme por escrito que autorizó a las autoridades a revisar su teléfono móvil y sus redes sociales.
Asimismo, detalla que la Policía política le ha propuesto a Valle Roca que trabaje para el régimen, a cambio de lo cual recibiría beneficios por su colaboración.
“Son cosas que están ofendiendo su moral, su integridad y su firmeza”, enfatizó Frómeta.
Valle Roca está siendo acusado por las figuras penales de “propaganda enemiga” y “delitos contra la Seguridad del Estado”. Las autoridades aún no han notificado la fecha de su juicio. “El expediente ha ido tres veces a Fiscalía y las tres veces lo han virado hacia atrás”, detalla su esposa.
Actualmente, Valle Roca se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este donde ha transitado por varias compañías. El periodista independiente fue encarcelado en junio de 2021.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Rusia estudia variantes para garantizar su propia seguridad

MADRID, España.- “En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, con respecto a las declaraciones del viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de un despliegue militar en Cuba y Venezuela si continuaban creciendo las tensiones con Estados Unidos.
Según informó EFE, durante rueda de prensa celebrada este lunes, Peskov se refirió a las afirmaciones de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, sobre “18 variantes de respuestas diferentes en caso de que Rusia invada a Ucrania” y que, por tanto, Rusia también “estudia diversas variantes”.
“Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado”, agregó el funcionario. 
El pasado jueves, tras las conversaciones entre Rusia y la OTAN sobre la situación de Ucrania, Riabkov expresó: “No confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a estos países” (…) Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y aumentar la presión militar”. 
El diplomático señaló además que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia. 
Ante las amenazas sobre los posibles despliegues militares a Cuba y Venezuela, el gobierno de Estados Unidos respondió: “Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”.
Por su parte, el diputado venezolano Juan Guaidó indicó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en Venezuela.
Mientras que la opositora Olivia Lozano recordó que “el espacio geográfico venezolano es una zona de paz. (….) No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.
Advirtió que el gobierno de Vladimir Putin “trata de revivir episodios contrarios a la cooperación, a la interdependencia y a la globalización”, utilizando a naciones como Venezuela.
Sin embargo, el Gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.