HAVANA CLIMA

Estimularán hoy a científicos de resultados sobresalientes anti COVID-19

Vacunación

La Habana, 14 ene (ACN) Representantes de centros, empresas, instituciones y organismos recibirán hoy merecidos reconocimientos por sus resultados científicos que contribuyeron a que Cuba sea el segundo país más vacunado del mundo contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la COVID-19.

Los estímulos serán entregados a protagonistas de 13 colectivos de semejante hazaña, aún en medio del bloqueo generalizado y recrudecido del gobierno de Estados Unidos, en el acto por el Día...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Encuentran cuerpo de niño desaparecido hacía más de un año

MADRID, España.- Yosvany Villar Ávila, niño de 14 años reportado como desaparecido desde diciembre de 2020 en La Habana, fue encontrado sin vida el viernes pasado, informó este 17 de enero 14YMedio. 
Las autoridades localizaron el cadáver en La Loma de Chaple, barrio de Santos Suárez, luego de que el asesinato fuera confesado por “Ariel”, un vecino de Yosvany Villar Ávila, y de quien la madre sospechó desde el inicio. 
Actualmente este hombre, de 29 años, se encuentra en prisión por razones similares.
Desde el inicio de la investigación, tras saber que su hijo había sido visto hablando con este vecino, la madre de la víctima, Airovis Ávila Pérez, sospechó de él. Cuando supo que estaba en prisión por intento de violación a un menor, acudió nuevamente a la policía, relata 14yMedio.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco. (…) Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, explicó Ávila Pérez. 
Este lunes podrá llevarse de medicina legal el cuerpo de su hijo, que será velado e incinerado en esta misma fecha. 
En varias ocasiones la madre de la víctima había manifestado que las autoridades no estaban haciendo todo el esfuerzo por encontrar a Yosvany Villar. 
En junio de 2021 Ávila Pérez publicó un tweet dirigido al mandatario Miguel Díaz-Canel pidiendo su ayuda.

La semana pasada también fue hallado sin vida Alessandro Rodríguez Aguiar, quien llevaba unos días desaparecido en la ciudad de Santa Clara.
Lo encontraron en los predios de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, donde el joven de 23 años estudiaba ingeniería química.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Holguín: policía política golpea al opositor Guillermo Consuegra

Agentes de Policía en Holguín golpearon brutalmente al opositor Guillermo Consuegra tras presentarse en una estación policial de manera pacífica, informó CubaNet.Consuegra, de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), se dirigió a la 3ra Unidad de la PNR en el municipio capital de Holguín para solicitar el regreso de pertenencias decomisadas por los agentes en un registro previo.
Los policías lo golpearon, patearon y encerraron en un calabozo cuando Consuegra dijo que no se marcharía sin las pertenencias, precisó CubaNet. Los demás activistas permanecieron frente a la unidad policial hasta que a las 4:00 a. m. del 17 de enero el opositor fue liberado sin haber sido multado ni instruido de cargos.
Los uniformados realizaron el registro el 16 de enero en la vivienda de la activista Anairis Dania Mezerene Sánchez, de la ASIC, donde ocuparon un paquete de medicamentos enviado desde EE. UU.
Los agentes dijeron a Anairis que iban a registrar su casa porque existía una denuncia que indicaba que allí había una lavadora robada, aunque no le dijeron el nombre de quien hizo la presunta denuncia. Al efectuar el registro no hallaron el objeto que buscaban y se apropiaron de las medicinas.

Activistas son detenidos tras protestas

Los activistas Daniel Triana, Carolina Barrero y Arián Cruz Álvarez (conocido como Tata Poet), protestaron este 17 de enero ante el Tribunal Supremo Popular de La Habana contra los juicios de los manifestantes del 11 de julio.
Todos fueron detenidos a poco de comenzar la manifestación por agentes de la Policía de la capital.
En un video en vivo transmitido por los activistas cubanos, se muestran sus camisetas pintadas con consignas pidiendo la liberación de los presos políticos de la Isla.
“Cese de la crueldad extrema. Libertad para los niños presos. Libertad”, agregó Triana.
Varias personas que pasaron por la céntrica calle habanera mostraron su solidaridad con los activistas en protesta y sus demandas.
Tras las protestas de julio, las más grandes en la historia del socialismo, el régimen intensificó la represión contra opositores y activistas de la sociedad civil independiente. Cientos de manifestantes son juzgados y condenados des octubre a penas que sobrepasan los 20 años de cárcel.
*Foto: CubaNet

Leer más »

Recuerda Marrero Cruz aniversario 65 del Combate de La Plata

 
La Habana, 17 ene (ACN) El Primer Ministro,Manuel Marrero Cruz, evocó hoy en Twitter el aniversario 65 del Combate de La Plata, primera victoria del Ejército Rebelde.
A través de esa red social, Marrero Cruz recordó la efeméride en la que 29 guerrilleros del naciente Ejército Rebelde asaltaron el puesto militar de La Plata , demostrando así que Fidel y los expedicionarios estaban vivos.“El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar”, publicó.

El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar.#TenemosMemoria #CubaVive pic.twitter.com/MIhD0gPenh
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 17, 2022
La victoria de La Plata fue una expresión de la irrevocable combatividad y voluntad de lucha del Ejército Rebelde, y demostró su determinación de sobreponerse a cualquier revés y proseguir la lucha hasta el triunfo definitivo.
Lea más: Presidente Cubano agradece solidaridad con la Isla

Leer más »

La inmunidad y las dosis de refuerzo

El doctor en Ciencias Químicas Daniel García Rivera, en su perfil personal en la red social Facebook, alerta a los ciudadanos que -por iniciativa propia- desean ponerse otra dosis de vacuna al mes o los dos meses de recibir la dosis de refuerzo, y les aclara que la respuesta inmune del cuerpo humano lleva sus tiempos.
En su post detalla que la única razón por la que Cuba inició la vacunación de refuerzo a los tres meses de terminar el esquema completo es por la llegada de Ómicron al país.
Esta medida tiene como objetivo aumentar aún más los anticuerpos para soportar de mejor forma el embiste de esta variante con mayor nivel de transmisibilidad.
«Las vacunas llevan sus dosis y sus tiempos de separación entre una y la otra, y las dosis de refuerzo después de un esquema completo no tienden a ponerse tan frecuentemente, por el simple hecho de que, en general, no hace falta», señala García Rivera.
Asimismo, puntualiza que los anticuerpos bajan con el tiempo después de exponernos a un antígeno específico ya sea por infección o vacunación, pero quedan células de memoria capaces de activarse y defendernos una vez expuestos de nuevo a dicho antígeno.
Advierte que ponerse dosis de refuerzo de forma tan reiterada puede traer efectos colaterales como resultado del abuso de la vacunación frecuente con el mismo inmunógeno.
Exhorta a seguir la recomendación de los especialistas y a velar por aquellos que tienen un sistema inmune débil y no son capaces de defenderse por sí solos a pesar de estar vacunados.  

Leer más »

Actriz Gelliset Valdés detalla cómo cruzó la frontera de EE.UU

La humorista y actriz cubana Gelliset Valdés, conocida por sus personajes “Beruco” o la guajira “Felipa” en programas de humor de la isla como “A otro con ese cuento” se unió al elenco del show de Carlucho en el canal Univista de Miami y desde allí detalló cómo entró por la frontera entre México y Estados Unidos en ese país. “Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá (a Estados Unidos), aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo del cual no salimos, denegaron todo y ahí tomamos la decisión sin pensarlos dos veces, nos fuimos hacia México”, dijo primeramente la artista.
Valdés hace referencia al hijo adolescente que tiene en común con el también humorista Nelson Gudín, “El Bacán”. Gudín ya llevaba varios meses en Miami e incluso también trabajaba en el programa de Carlucho. Mientras Valdés trataría de llegar a Estados Unidos de la mano de su actual pareja, el director de programas, Delso Aquino.
“Es uno de los momentos más importantes de mi vida, porque después de haber entrado a este país cinco veces por un aeropuerto, tomé la decisión de entrar por ahí porque tenía que hacerlo de alguna manera”, añadió.
Tras su llegada Valdés señaló que no tenía pensado trabajar como actriz y que estaba dispuesta a cualquier labor en Miami, donde se asentaron. También recordó, todos los personajes, que hizo en Cuba, entre ellos Pura, Beruco, Elda, Felipa. Valdés trabajó en varios show televisivos en la isla como “Pateando la Lata”, “Deja que yo te Cuente” y “A otro con ese cuento”.
“A mis colegas, los extraño mucho, a ellos también les debo estar hoy acá, porque de ellos me he nutrido y he aprendido mucho, y los voy a querer y extrañar siempre”, precisaba casi al término de la entrevista.
Finalmente, Valdés le explicaba a su público en Cuba que los adoraba y que “no me he ido, la gente me dice ‘Te vamos a extrañar’, yo sigo aquí y lo mejor que tiene esto es que están las redes sociales, que siempre nos hará sentir cerca, y ahora estoy más cerca que nunca de todos ellos”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.