HAVANA CLIMA

Establecen precio minorista en CUP del cemento blanco y gris

Los productos se comercializarán en las tiendas de materiales para la construcción. Foto: ACN.

El precio minorista, en pesos cubanos, para la comercialización en las tiendas de materiales para la construcción, de dos tipo de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncian cronograma para optar por reconocimiento de manejo sostenible de tierras

La Habana, 27 ene (ACN) La Agencia de Medio Ambiente (AMA) y el Programa de Asociación de País sobre Manejo sostenible de tierras (MST) anunciaron en esta capital su cronograma a fin de optar por el reconocimiento en esto último para el período 2022-2023.
Una iniciativa de ese tipo está encaminada gestionar de manera sustentable los terrenos, reducir la degradación, aumentar la capacidad productiva y potenciar sus bienes y servicios ecosistémicos, de acuerdo con el documento conjunto dado a conocer en La Habana.
Aclara que en el caso de alcanzar tal estímulo, los productores pueden acceder de manera directa a incentivos financieros otorgados por el Banco de Crédito y Comercio, la Empresa de Seguros Nacionales, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Fondo del Programa Nacional de Conservación y Mejoramiento de Suelos.
En consecuencia, informa que mañana comienza la presentación de solicitudes de los equipos territoriales u otros interesados a la Unidad de Coordinación Central (UCC) del Programa de Asociación de País sobre Manejo sostenible de tierras.
Lea también: Primera Póliza Combinada desarrollada en Cuba incentivará el Manejo Sostenible de tierras (+Fotos)
UCC representa al Programa de Acción Nacional de lucha contra la desertificación y la Sequía (CPP-0P15) y los pedidos pueden hacerse mediante los teléfonos 7 2029328 o el sitio http://mst.ama.cu
De manera sucesiva, en mayo próximo será la entrega de los expedientes a la propia Unidad, en julio su revisión, de septiembre a octubre su actualización y presentación al Grupo de Expertos, de enero a marzo de 2023 estos los visitarán y en junio el otorgamiento del reconocimiento en acto oficial.
En 2017se inició en Cuba semejante proceso por iniciativa de la Agencia de Medio Ambiente, una de las tres del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con el propósito de incentivar la adopción de prácticas promotoras de la sostenibilidad.
Hasta la fecha lo recibieron nueve sitios productivos y otros 10 están en proceso en el nivel nacional, entre ellos el área protegida de Hatibonico, en la provincia de Guantánamo.
MST está alineado a los planes Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, y al de Estrado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido por Tarea Vida, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Leer más »

Convocan la FEU y la UJC a tradicional Marcha de las Antorchas

La Habana, 27 ene (ACN) La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocan a los jóvenes de todo el país a participar hoy en la tradicional Marcha de las Antorchas con motivo del aniversario 169 del natalicio de José Martí.
Bajo el lema “Llevo encendida mi juventud”, la convocatoria llegará también al ciberespacio, donde se proyecta la realización de un tuitazo de reafirmación patriótica y revolucionaria, declaró al periódico Juventud Rebelde el vicepresidente de la FEU, Daniel Alejandro Medina Fernández.
El líder estudiantil señaló que la actividad constituirá también un homenaje a los aniversarios 60 de la UJC y 76 del ingreso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, a la Universidad de La Habana, y al centenario de la organización fundada por Julio Antonio Mella.

#MartiVive este 27 de noviembre‼️Acompáñanos desde las redes sociales utilizando las etiquetas #EncendidaMiJuventud #Antorchas2022 #Revolucionando #VamosConTodo. 🔥❤️🇨🇺✊@DiazCanelB @Karli_SantanaR @ACN_Cuba @DrRobertoMOjeda @radio_cubana @CanalCaribeCuba pic.twitter.com/VtIIMj7ibc
— FEU de Cuba (@FeuCuba) January 27, 2022

De igual forma servirá de reconocimiento a la ciencia cubana por la proeza de desarrollar vacunas propias contra la COVID-19.
La marcha se iniciará al unísono, a las 8:00 de la noche, desde los puntos designados en cada una de las provincias del país.
El primer llamado de las organizaciones juveniles es a desarrollar la actividad cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias impuestas por la pandemia.
La vocación martiana de las nuevas generaciones se apreciará en redes con las etiquetas #MartiVive, #Antorchas2022, #Revolucionando, #Cuba, #VamosConTodo y #60UJC.

Leer más »

Aparece otra pintada contra Díaz-Canel en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. — Una nueva pintada contra el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez apareció este martes en el municipio habanero de Diez Octubre.
Un reporte publicado en redes sociales muestra a cuatro agentes del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) inspeccionando el muro donde fue grabado el mensaje, en el que se lee “Abajo Canel Singao”.
“Silvio, mueve a tu gente, que venga también Grissom, Santo Suárez hirviendo”, escribió en Twitter un usuario identificado como “El ruso”, quien compartió la imagen de la pintada.
(Captura de pantalla/Twitter)
Otro tuitero nombrado El Arquitecto aseguró que las pintadas contra el gobernante cubano son el reflejo del sentir de la población cubana.
“Sigan pensando que porque la mayoría esté en silencio otros pocos no hablarán”, comentó el internauta.
A lo largo del último año, las pintadas contra Miguel Díaz-Canel se han hecho frecuentes en la mayoría de las provincias del país, síntoma de la creciente impopularidad del sucesor de Raúl Castro.
Mensajes como “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura” también han quedado grabados en muros de escuelas, parques, paradas y otros lugares públicos.
El pasado 16 de enero la reportera de Cibercuba Ileana Hernández publicó en su cuenta de Twitter un video que mostraba una pintada de “Patria y Vida” en la pared de una oficina comercial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). El mensaje tenía la firma de Yamila “La hija de Maceo”, una influencer cubana radicada en Luisiana, Estados Unidos, que ha sido acusada de terrorismo por el régimen cubano.
“Los intrépidos artistas urbanos vuelven al muro de ETECSA donde el pasado lunes 11 de enero apareció una pintada dedicada a Díaz-Canel. Esta vez añaden la firma de Yamila ´La Hija de Maceo´. ¿Harán otro acto de repudio al muro?”, señaló Hernández.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

América podría perder dos décadas de avance en el área de la vacunación infantil, alerta la OPS

La OPS destacó la importancia de la vacunación para evitar brotes de enfermedades como el sarampión y la difteria. Foto: Noticias ONU.La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que los países de las Américas se enfrentan al riesgo de la caída en los niveles de vacunación, una de cuyas consecuencias es la aparición de brotes de enfermedades que durante años habían estado bajo control.
La agencia sanitaria regional de la ONU mencionó un brote de sarampión en Brasil y la transmisión de la difteria, una enfermedad que amenaza el crecimiento y el desarrollo de los niños, en Haití y República Dominicana.
La notificación de nuevos casos de COVID-19 en América durante los últimos siete días alcanzó cifras inéditas, con la detección del virus en más de ocho millones de personas, el mayor registro desde el inicio de la pandemia, destacó la OPS. A ello se une el retroceso de la vacunación contra otros enfermedades.
La directora general de la organización, Carissa Etienne, declaró este miércoles que durante los últimos dos años millones de niños de la región no ha acudido a sus visitas médicas rutinarias, una situación que les ha impedido continuar con sus esquemas de vacunación.
“De hecho, la cobertura de vacunación ha descendido tanto que los países corren el riesgo de perder dos décadas de progreso en materia de inmunización”, advirtió al alertar sobre la aparición de brotes de enfermedades que durante años habían estado bajo control.
“Brasil, por ejemplo, está luchando contra un brote de sarampión, mientras que Haití y la República Dominicana están luchando contra la transmisión de la difteria, que amenaza el crecimiento y el desarrollo de los niños”, explicó.
Etienne indicó que los países deben priorizar la cobertura entre los grupos con mayor riesgo de enfermedad y muerte por COVID-19 antes de considerar la de los niños, especialmente en los países del Caribe donde la cobertura entre los ancianos y los grupos de riesgo, como los trabajadores sanitarios, sigue siendo baja.
Sin embargo, se mostró partidaria de inmunizar a los menores en los 12 países y territorios del continente que ya alcanzaron el objetivo de cobertura de vacunación del 70% fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En esos países, en los que ya se ha protegido a los grupos vulnerables y en los que puede haber suministros adicionales de vacunas, se deben considerar las ventajas de vacunar a los niños para reducir aún más la transmisión del SARS-CoV-2”, dijo.
Respecto a la evolución del coronavirus en el continente, Etienne destacó que los más de ocho millones de nuevos casos de COVID-19 detectados durante la última semana son el mayor registro desde el inicio de la pandemia y que suponen un crecimiento de un 32% respecto a los siete días anteriores
“Las muertes en toda la región también aumentaron, con 18 000 nuevos fallecimientos, un aumento relativo del 37% respecto a la semana anterior”, añadió.
En todo el mundo, la variante ómicron sigue batiendo todos los récords: la semana pasada hubo 21 millones de casos nuevos, el mayor número durante la pandemia.
La directora general de la OPS señaló que, pese a una disminución de casi un millón de casos durante la última semana, Estados Unidos continúa teniendo el mayor número de nuevas infecciones, y que en muchos estados del sur de México estas se han triplicado en los últimos siete días.
En América Central, las muertes semanales aumentaron un 107% en comparación con la semana anterior, con Belice registrando las tasas más altas de nuevas infecciones.
Los casos de COVID-19 se duplicaron aproximadamente cada dos días en Paraguay, y las infecciones son especialmente altas en Bolivia, Perú y Ecuador, mientras que el número de casos en Brasil creció un 193% respecto a la semana anterior.
“Como los casos de COVID se están propagando más activamente y más rápidamente que nunca, está claro que ómicron se ha convertido en la cepa de SARS-CoV-2 predominante en nuestra región en este momento”, afirmó Etienne.
(Con información de Noticias ONU)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.