HAVANA WEATHER

En oposición a la política de Biden, grupos estadounidenses envían leche a Cuba

Para su difusión inmediata
14 de enero de 2022

Contacto:

Medea Benjamin, medea.benjamin@gmail.com, 415-235-6517
Carlos Lazo, porcuba1@yahoo.com, 425- 442-8218
Revda. Izett Samá, izett7306@gmail.com, +53 52728620

En Oposición a la Política de Biden, Grupos Estadounidenses Envían Leche a Cuba

El 15 de enero de 2022, las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK enviaron un avión de carga con 15.000 libras de leche en polvo desde Miami a Cuba. Representantes de las organizaciones viajarán a Cuba para entregarla. La ayuda fue recibida por el Centro Martin Luther King en La Habana y se distribuirá en los hospitales pediátricos de La Habana.

Desde la pandemia y la interrupción del suministro de alimentos que ésta ha provocado, ha habido una escasez de leche en polvo en Cuba, la cual normalmente es distribuida por el Estado -de forma gratuita- a niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con necesidades médicas. Debido a la reticencia de las empresas y los bancos estadounidenses de negociar con Cuba por temor a entrar en conflicto con las sanciones de Estados Unidos, Cuba compra leche importada -a un coste inflado- en lugares tan lejanos como Nueva Zelanda y Uruguay.

Los fondos recaudados para la leche y el vuelo chárter proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos, incluidos muchos cubanoamericanos. Es una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense a las políticas económicas de su gobierno destinadas a estrangular la economía cubana.

Esta campaña de Alimentos para Cuba comenzó con el envío de 18.000 libras de alimentos el 15 de noviembre de 2021 las cuales fueron distibuídas por el Centro Martin Luther King principalmente a centros infantiles y hogares de ancianos en las provincias orientales de Holguín, Granma y Guantánamo. También viene después del tremendo éxito de la campaña Jeringas para Cuba, a través de la cual una coalición de grupos estadounidenses recaudó más de 500.000 dólares para comprar 6 millones de jeringas que sirvieron para la campaña de vacunación COVID-19 en Cuba.

“Una vez más, los cubanoamericanos muestran su solidaridad con sus hermanos de la Isla”, dijo Carlos Lazo, de Puentes de Amor. “Con este gesto, expresan su deseo de construir puentes de amor entre el pueblo de Cuba y el de Estados Unidos”.

Las donaciones son una respuesta a la terrible situación económica de Cuba, resultado en gran medida del cierre de la industria turística debido al COVID y el endurecimiento del embargo bajo el mandato de Trump. Revirtiendo los logros alcanzados por el gobierno de Obama-Biden en cuanto a la normalización de las relaciones con Cuba, Trump añadió más de 200 medidas restrictivas, incluyendo una limitación de las remesas que los cubano-americanos pueden enviar a sus familias, el cese de los vuelos estadounidenses a todas las ciudades excepto a La Habana, la prohibición de que los cruceros atraquen en puertos cubanos y la inclusión de Cuba a la lista de estados patrocinadores del terrorismo. A pesar de la promesa del candidato Joe Biden de “revertir rápidamente las políticas fallidas de Trump que han infligido daño al pueblo cubano y no han hecho nada para avanzar en la democracia y los derechos humanos”, el presidente Biden ha continuado con la política de máxima presión y promoción del “cambio de régimen” de Trump.

“Es trágico y exasperante ver cómo las políticas del presidente Biden están perjudicando a millones de cubanos y exacerbando las tensiones en la isla, especialmente en un momento en que el país ha sido golpeado por la pandemia del COVID-19”, dijo la cofundadora de CODEPINK, Medea Benjamin. “Nuestra donación es una señal de que mucha gente en Estados Unidos rechaza estas acciones agresivas y que por el contrario, quiere tender una mano a nuestros vecinos”.

“Nuestras donaciones no compensan en absoluto el daño causado por el bloqueo estadounidense”, dijo Manolo de los Santos, director ejecutivo de The People’s Forum. “Pero muestran nuestro deseo de que nuestro gobierno deje de intentar estrangular la economía cubana y hacerle la vida miserable a su pueblo. Demuestra nuestro deseo de dejar que el pueblo cubano determine su propio futuro, libre de la interferencia de Estados Unidos”. Los grupos que envían la ayuda también están presionando a la administración y al Congreso para que levanten el bloqueo.

(Tomado del sitio www.codepink.org)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.