HAVANA CLIMA

Djokovic en el partido interminable

La saga de Novak Djokovic versus las autoridades de inmigración de Australia parece no tener fin, luego de que en la noche de este viernes se le agregó un nuevo capítulo al pulso que sostiene el tenista serbio con la entidad australiana, a causa de la entrada a esa nación del número uno del ranking mundial con una documentación de viaje falsa e información inexacta sobre su vacunación contra la COVID-19.

Por lo pronto, el ministro de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estados Unidos y la OTAN responden a Rusia sobre propuestas de garantías de seguridad

Este miércoles, el embajador de EE.UU. en Rusia, John Sullivan, entregó al Ministerio de Exteriores ruso las respuestas por escrito a las propuestas de garantías de seguridad formuladas a mediados de diciembre por Moscú. Poco después, la postura de Occidente acerca de la materia fue resumida por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Blinken indicó que:

El presidente de EE.UU., Joe Biden, participó en la elaboración del documento.
El documento entregado, que Washington no planea divulgar, “incluye las preocupaciones de Estados Unidos y nuestros aliados y socios sobre las acciones de Rusia que socavan la seguridad, una evaluación inicial y pragmática de las preocupaciones que Rusia ha planteado y nuestras propias propuestas para las áreas en las que podemos ser capaces de encontrar un terreno común”.
La respuesta de EE.UU. “fue coordinada completamente con Ucrania y nuestros aliados y socios europeos”.
EE.UU. está comprometido a defender “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y el derecho de los Estados de elegir sus propias medidas de seguridad y alianzas”. Washington actúa “en paralelo para reforzar a Ucrania ante la agresión rusa” y enviará asistentes y suministrará armamento a Kiev.
EE.UU. va a defender “el principio de puertas abiertas” de la OTAN.
EE.UU. entiende que Rusia “tiene sus preocupaciones en cuanto a la seguridad”, así como Washington, y ambas partes pueden “negociar efectivamente los pasos para mejorar la seguridad”.

Por su parte, Stoltenberg enfatizó lo siguiente:

La OTAN quiere restablecer el diálogo con Rusia, reabriendo sus respectivas oficinas en Moscú y Bruselas y reactivando los canales de comunicación militar ya existentes.
Los miembros del bloque están “preparados para escuchar las preocupaciones de Rusia” acerca de la situación en Ucrania para “entablar una conversación real”.
La OTAN propone emprender “conversaciones serias sobre el control de armas, incluidas las armas nucleares, los misiles terrestres intermedios y de corto alcance”.
La alianza continuará coordinándose “estrechamente con Ucrania, así como con todos los socios de la OTAN, incluidos Finlandia, Suecia, Georgia y, por supuesto, la Unión Europea”. Refiriéndose al”derecho de cada nación a elegir sus propios arreglos de seguridad”, Stoltenberg afirmó que Rusia “debe retirar sus fuerzas de Ucrania, Georgia y Moldavia”.

De este modo, ambos funcionarios coincidieron en que el bloque transatlántico espera mantener un diálogo con Moscú, pero rechaza sus exigencias de acabar con la política de ‘puertas abiertas’, incluso en cuanto a los países vecinos de Rusia.
¿Y ahora qué?
La Cancillería rusa todavía no ha comentado la respuesta de EE.UU.
Sin embargo, este miércoles, antes de recibir el documento, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó en el Parlamento ruso que la Cancillería y otros organismos estatales de Rusia responderán al mensaje en función de su contenido. Asimismo, señaló que prepararán propuestas de medidas correspondientes para el presidente Vladímir Putin.
Por su parte, Blinken expresó la esperanza de discutir la respuesta de EE.UU. con Lavrov “en los próximos días”.
¿Qué propone Rusia?
En diciembre, Rusia publicó los proyectos de dos acuerdos que pretende alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad en Europa. La iniciativa se produjo en medio de una escalada de tensiones en torno a Ucrania: Occidente acusa a Moscú de preparar una intervención en el país vecino, mientras que Rusia denuncia la militarización de Ucrania por parte la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el refuerzo de la presencia militar de la Alianza en Europa del Este.
El pacto propuesto por Moscú a Washington consta de ocho artículos. El primero de ellos estipula que ambas partes deben actuar con base en los principios de seguridad indivisible y no provocar daños a la seguridad mutua; el segundo, que tanto Rusia como EE.UU. procuren que cualquier organización internacional, alianza militar o coalición en las que participe una de las partes, respete los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.
Otros puntos prevén excluir la expansión de la OTAN hacia el este, no admitir en esa alianza militar a Estados que fueron miembros de la URSS, no utilizar el territorio de otros Estados para atacar a la otra parte, no desplegar tropas y armamento en zonas donde esto sería percibido como una amenaza, no usar bombarderos pesados ni buques de guerra fuera del espacio aéreo y las aguas territoriales nacionales o internacionales, no desplegar misiles terrestres de alcance corto o medio fuera del territorio nacional o en áreas desde donde puedan alcanzar objetivos de la otra parte y, finalmente, no capacitar al personal militar ni a civiles de países no poseedores de armas nucleares en el uso de ellas.
La versión del eventual acuerdo con la OTAN consta de nueve artículos y es parecida al documento propuesto a Washington. Asimismo, las autoridades rusas insisten en que la Alianza retire todas las tropas y todo el equipo militar que han sido desplegados en territorio de los países que se adhirieron a esa organización después de 1997.
(Tomado de RT)

Leer más »

Jóvenes holguineros encenderán sus antorchas en conmemoración del natalicio de José Martí

Holguín, 27 ene (ACN) La ciudad de Holguín se iluminará en la tarde noche de hoy con el fuego de las antorchas artesanales cargadas por estudiantes y jóvenes de este territorio en la tradicional marcha realizada en conmemoración del natalicio de José Martí el 28 de enero de 1853.
Yanet Hernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en la provincia, expresó a la ACN que en el 2021 está fecha se celebró desde las redes sociales debido a las afectaciones ocasionadas por la COVID-19, pero este año se retomará el recorrido por las principales calles de la ciudad cabecera a partir del cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus.
La convocatoria para la tradicional marcha esta fijada a las seis y 30 de la tarde en el parque José Martí del centro histórico de la capital holguinera, desde donde los jóvenes realizarán el habitual trayecto de casi tres kilómetros hasta el Monumento al Che a través de la reconocida avenida de Los Libertadores.

#MartiVive este 27 de noviembre‼️Acompáñanos desde las redes sociales utilizando las etiquetas #EncendidaMiJuventud #Antorchas2022 #Revolucionando #VamosConTodo. 🔥❤️🇨🇺✊@DiazCanelB @Karli_SantanaR @ACN_Cuba @DrRobertoMOjeda @radio_cubana @CanalCaribeCuba pic.twitter.com/VtIIMj7ibc
— FEU de Cuba (@FeuCuba) January 27, 2022

Sandra Mella Cruz, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad de Holguín, expresó su alta satisfacción por volver a realizar este recorrido dedicado al Héroe Nacional de Cuba, para el cual ya tiene preparada su mecha en honor al legado político, histórico y cultural del maestro.
En esta ocasión, subrayó la primera secretaria de la organización juvenil en Holguín que la marcha estará dedicada además al 60 aniversario de la UJC, a celebrarse el próximo cuatro de abril, así como al venidero centenario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) a finales del año en curso.
Los estudiantes y jóvenes holguineros continuarán rememorando la figura del apóstol este viernes, especial en sus respectivas escuelas y centros laborales, además de la premiación de concursos de carácter nacional y provincial como Leer a Martí y Abdala.
Esta tradicional marcha se realizó en Cuba hace casi siete décadas, en vísperas del centenario del natalicio del Héroe Nacional, como parte de las acciones para apoyar a las organizaciones juveniles y al pueblo en general, en medio de las afectaciones sufridas a causa del régimen de Fulgencio Batista.
Lea también: Marcha de las Antorchas 1953, primera batalla de la Juventud del Centenario (+Fotos)

Leer más »

México: asesinos de gerente en Playa del Carmen escapan en moto acuática

Al menos dos sujetos asesinaron este martes a Federico ‘N’, gerente de Mamitas Beach Club, en Playa del Carmen, México. La víctima falleció tras recibir dos disparos, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales confirmó la muerte de una persona al interior del club, al cual ingresaron dos individuos.
La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Mpio de Solidaridad. Agentes de la …
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.