HAVANA WEATHER

Despiden primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará servicios en Bahamas (+Fotos)

La Habana, 14 ene (ACN) La doctora Regla Angulo Pardo, viceministra cubana de Salud Pública, despidió hoy, en esta capital, a la primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará asistencia médica en la Mancomunidad de las Bahamas.

El equipo de salud, compuesto por 50 licenciados en enfermería de 12 provincias del país, se unirá a los colaboradores cubanos que brindan servicios en ese territorio y contribuirán a hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.

Angulo Pardo, durante el acto efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), expresó a los cooperantes que el Ministerio de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas y su gobierno están muy ansiosos con la ayuda, para con su apoyo disminuir la incidencia del virus SARS-CoV-2, incrementada debido a la variante ómicron.

Lea también: Partirá a Bahamas brigada médica cubana para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19

De igual forma, manifestó la confianza depositada en el personal de enfermería, que en 2021 supo crecerse cuando Cuba se enfrentó a una gran transmisión de COVID-19.

El doctor Michael Cabrera Laza, director de la UCCM, señaló que combatir la pandemia ha sido una tarea compleja y los profesionales cubanos de la salud han mostrado al mundo la valía de la medicina de esta pequeña isla bloqueada, asediada y calumniada por los enemigos de la Revolución.

Asimismo, agregó que miles de personas han alzado las voces para reconocer la profesionalidad y la robustez del sistema de salud cubano, y cada vez son más los que desearían ser atendidos por un médico, un licenciado en enfermería o un tecnólogo de la salud de la nación antillana.

Cabrera Laza explicó a la prensa que esta brigada es la número 58 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve (Contingente Henry Reeve) que asistirá ante la COVID-19, y con Bahamas suman 42 las naciones adonde ha llegado esta colaboración médica en tiempos de pandemia.

Detalló que desde el 2020 cuatro mil 700 colaboradores han enfrentado al SARS-CoV-2, además la atención del Contingente también estuvo presente ante desastres naturales en Honduras, por intensas lluvias, y en Haití, debido al terremoto.

Glenda González Cuesta, al frente de la brigada médica, ratificó el compromiso de los cooperantes con la Patria y el Ministerio de Salud Pública.que los médicos cubanos no son esclavos y si lo son es del servicio de salvar vidas, por lo que reciben con gusto la sonrisa de un niño, el agradecimiento de una madre, y el pago mayor es el cariño de los pacientes y sus familiares.

Precisó que de los 50 profesionales, 42 son mujeres y ocho hombres, todos poseen más de 10 años de experiencia laboral, el 62 por ciento (%) tiene edades comprendidas entre los 30 y 49 años de edad y el 86 % ha cumplido misiones internacionalistas.

El envío de esta brigada corresponde a la solicitud realizada por el doctor Michael Darville, ministro de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas, al doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.

Las máximas autoridades sanitarias de ambos países firmaron, este 8 de enero, un acuerdo de cooperación para dar respuesta de emergencia a la COVID-19, y durante las conversaciones se ratificó la voluntad de mantener e incrementar la colaboración existente entre las naciones.

0-14-brigada-cubana-bahamas-2.jpg

0-14-brigada-cubana-bahamas-3.jpg

0-14-brigada-cubana-bahamas-4.jpg

0-14-brigada-cubana-bahamas-5.jpg

0-14-brigada-cubana-bahamas-6.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.