HAVANA CLIMA

Correos de Cuba establece alianzas con mipymes privadas para entrega de paquetería

Encuentro de la prensa con Correos de Cuba, en La Habana. Foto/ Diana Inés Rodríguez Rodríguez/ACN

La recepción y entrega de paquetería internacional es uno de los servicios fundamentales que ejecuta el Grupo Empresarial Correos de Cuba en la actualidad y en aras de agilizar ese proceso comienzan a establecer alianzas con micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas.

En declaraciones a la prensa, José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de la organización postal, indicó que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Enfermeras de Bahamas agradecen ayuda de brigada médica Henry Reeve

La presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, agradeció el domingo la asistencia prestada por cerca de 50 profesionales cubanos que integran la brigada médica ‘Henry Reeve’ en su país para combatir la expansión de la COVID-19.

Las enfermeras cubanas brindarán ayuda en el sistema sanitario de Bahamas, a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud locales que están de baja por contagio.

“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.

“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.

Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 30.655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la COVID-19 estuvo durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.

(Con información de EFE)

Leer más »

Preparan sindicatos franceses nuevo cargamento solidario para Cuba

Representantes de organizaciones de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) confirmaron hoy que preparan un nuevo cargamento por vía marítima como parte de su solidaridad con Cuba frente al bloqueo estadounidense.

En un encuentro con el embajador cubano en Francia, Otto Vaillant, sindicalistas ofrecieron detalles de la iniciativa, consistente en el envío en febrero o marzo de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Se trata de la continuidad de la operación Contenedores para Cuba, lanzada por la Federación de Ferroviarios, a la que se sumaron muchos gremios de la CGT, tanto departamentales como de sectores de la sociedad.

A través de la colecta de fondos divulgada en las redes sociales y por otras vías, sus promotores llaman a la solidaridad con la isla, atacada por más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

El embajador Vaillant agradeció el nuevo gesto de los miembros de la CGT.

Leer más »

Inauguran Observatorio Científico Nacional del Comercio Interior

En la mañana de este 17 de enero fue inaugurado el Observatorio Científico Nacional del Comercio Interior en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), informó el Mincin a través de su sitio web.
El vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca; la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, así como María del Carmen Concepción Valdés, directora del CGC; Mirurgia Valdés Ramírez, directora de Mercadotecnia del Mincin, y otros representantes del Sindicato Nacional del Sector del Comercio la Gastronomía y los Servicios, estuvieron presentes en la cita.  
Por su parte, Tapia Fonseca resaltó a través de su cuenta oficial de Twitter algunas de las finalidades y propósitos de este centro:  «para crear, gestionar y utilizar el conocimiento en aras de perfeccionar el Comercio y dinamizar sus políticas».
El Observatorio tendrá como principal objetivo «desarrollar investigaciones en temas específicos de interés institucional y social que aporten variables, campos de aplicación y escenario de competencia.
Igualmente tendrá como función la gestión del depósito de conocimiento en materia de comercio, recopilando las informaciones generadas por otras instancias estatales y/o privadas mediante una adecuada organización de los dispositivos de conexión», destacó el Mincin.

Leer más »

Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia 2030

La Habana, 17 ene (ACN) Cuba aspira, para 2030, elevar su capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes, manifestó hoy Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo.
Durante un encuentro con empresarios españoles, como antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, prevista del 19 al 23 de enero, García Granda presentó oportunidades de negocio en territorio cubano y promovió proyectos de inversión extranjera en la isla.
“Sesiona hoy reunión con empresarios españoles para presentar nuevas oportunidades de negocios en Cuba y promover proyectos de inversión extranjera en la isla”, publicó en Twitter.

Sesiona hoy reunión con empresarios españoles para presentar nuevas oportunidades de negocios en Cuba y promover proyectos de inversión extranjera en la isla.#CubaTravel #Cuba #CubaTuDestinoSeguro pic.twitter.com/briqNy8Yro
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) January 17, 2022

De acuerdo con el portal Cuba.cu, el ministro intercambio con representantes de distintas firmas del sector en España, y detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria, asociadas a campos de golf y marinas.
El titular del Ministerio cubano del Turismo mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.
A propósito de la próxima celebración de Fitur 2022, el ministro cubano sostuvo un encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a quien informó sobre los planes para reactivar el sector turístico en Cuba.
Subrayó que el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, arreciado durante la administración de Donald Trump, ha entorpecido el desarrollo del turismo en Cuba, además de los problemas generados por la actual pandemia.
Pololikashvili, en su cuenta en Twitter, resaltó el encuentro con García Granda y expresó su convencimiento de que la participación de Cuba en FITUR 2022 será un éxito.
“En el marco de @FITUR_madrid, me reúno con el ministro de Turismo de Cuba @JuannCarlosGG. Tras informarme sobre los planes para reactivar el turismo en este destino de primer orden, estoy convencido de que la participación de Cuba en #FITUR2022 será todo un éxito”, refiere el tuit.
De acuerdo con los organizadores, la edición 42 de Fitur reunirá en el recinto de Ifema, en la capital española, a unas 90 mil personas, en representación de casi siete mil empresas y 107 países.

Leer más »

Tres activistas se plantan en el Tribunal de La Habana contra juicios del 11J

Los activistas Daniel Triana, Carolina Barrero y Arián Cruz Álvarez (conocido como Tata Poet), se encuentran este 17 de enero en las afueras del Tribunal Supremo Popular de La Habana manifestándose contra los juicios de los manifestantes del 11 de julio.En un video en vivo transmitido por los activistas cubanos, se muestran sus camisetas pintadas con consignas pidiendo la liberación de los presos políticos de la Isla.
“Cese de la crueldad extrema. Libertad para los niños presos. Libertad”, agregó Triana.
Varias personas que pasaron por la céntrica calle habanera mostraron su solidaridad con los activistas en protesta y sus demandas.
Una hora después que comenzara la manifestación llegó una patrulla policial #691 y agentes de la Seguridad del Estado. La transmisión en vivo fue interrumpida.
Los activistas fueron detenidos y trasladados a la estación policial de Cuba y Chacón.
En redes sociales decenas de personas exigen su liberación.
Mientras esto ocurre manifestantes del 11J están siendo juzgados en La Habana, incluidos menores de edad.
La organización Cubalex ha documentado 1355 personas detenidas durante las protestas, de las cuales al menos 719 permanecen en cárceles de la Isla. De ellas unas 15 corresponden a menores de edad.
*Noticia en desarrollo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.