Coppelia… ¿o el sabor de un mal servicio?

Bolas de helados huecas y que, paradójicamente, pocas veces son esféricas; trapicheo –en buen cubano– a la vista de los propios consumidores, quienes se percatan del «cuadre» y de las tinas de helado que salen por la «izquierda»; y, para rematar, un servicio que casi siempre resulta diana de insatisfacciones han sido por mucho tiempo quejas frecuentes respecto a la conocida y céntrica heladería Coppelia.

Sin embargo, desde que, en septiembre pasado, la instalación reanudara sus servicios de forma presencial, luego de varios meses sin afluencia de público dentro de sus áreas, debido a la situación epidemiológica que impuso la COVID-19, son otras las reclamaciones y descontentos.

El primer tropiezo empieza cuando el cliente intenta hacer la reservación. Si bien es cierto que habilitaron tres números para tales funciones, tal pareciera que no hay nadie que asuma la responsabilidad de levantar el teléfono y atender a los clientes; o, al menos, esa es la impresión que queda…

He llamado muchas veces a los tres números, más de 30 llamadas a cada uno –y me enseña el registro desde su celular– y nada, no hay comunicación por ninguno, no sé si es que los dejan descolgados o no quieren responder, pero resulta misión imposible comunicar con ellos, nos comenta Saylin Delgado.

Opinión que se repite de boca en boca y que deja, ya de por sí, un mal precedente en los comensales. «El redial del teléfono se pone al rojo vivo de tanto insistir, y nada. Creo que deberían destinar otras vías para poder reservar, porque la decisión está bien, así nos evitamos las colas y el bulto de gente esperando afuera, lo que pasa es que no está funcionando», precisa, por otra parte, Reinaldo Cruz.

Pero, supongamos que ese día usted tiene «suerte» y después de tanto llamar, logra comunicar y hacer la reservación. Una vez que llega, el cliente tiene la posibilidad de disfrutar dos especialidades, no más, incluso si la instalación está a punto de cerrar y hubo fallos en las reservaciones.

Otra de las reclamaciones pasa por la atención. Nada más llegar, el trato no siempre es el adecuado, expresó a Granma, Iris González, vecina de la zona.

Tampoco entiendo que si hay solo dos o tres mesas ocupadas, uno no pueda entrar sin reservación por los fallos que hubo en la mañana o en la tarde; al final, no pocos trabajadores están conversando o con el móvil en la mano, como se dice «sin hacer nada», y las canchas prácticamente vacías, agregó.

Resulta entendible que la heladería funcione bajo la modalidad de reservación y que solo se ocupe el 50 % de la capacidad en cada área, en aras de garantizar el distanciamiento y cumplir con los protocolos sanitarios para la prevención y el control de la pandemia; pero lo otro, sencillamente, es inadmisible que suceda, en un espacio de tradicional demanda del pueblo.

Con estas mismas interrogantes, un equipo de nuestro diario se personó en Coppelia, tratando de responder o de hallar una explicación a las diferentes quejas que usuarios y lectores nos han hecho llegar. Sin embargo, el director de la instalación, Amaury Martínez Tamayo, expuso que no podía brindarnos esos detalles, o cualquier otro tipo de información relacionada, pues para ello precisaba de una autorización previa.

Todo indica, a mi entender, que los asuntos relacionados con Coppelia son tan sensibles que hasta la prensa debe «reservar» para ir y hacer su trabajo. Lo más importante es que el servicio de una de las heladerías más populares del país no genere sinsabores.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.