HAVANA CLIMA

Conozca los ganadores del concurso de Cubadebate sobre la Serie Nacional del Béisbol

El pasado 5 de enero, Cubadebate de conjunto con los servicios entuMovil de la División Habana de Desoft convocaron a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a un concurso con motivo de la celebración del aniversario 60 de la Primera Serie Nacional...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un muerto y dos heridos en accidente en Cienfuegos

Un accidente reciente frente al cementerio Tomás Acea de Cienfuegos dejó un saldo de un fallecido y dos heridos de gravedad según contaron usuarios en redes sociales.Una publicación del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas expuso fotos de un auto marca Ford que se volcó y provocó el accidente.
En los comentarios varios internautas dijeron conocer al fallecido que respondía al nombre de Maykel y al parecer era de mecánico de profesión y vivía en el reparto Las Minas, una zona de pescadores de la ciudad de Cienfuegos.
El usuario Arnold Gontan dijo que el conductor había fallecido “ayer mismo y los otros 2 que venían con él hay uno con fractura de cráneo y el otro con muchos golpes, padre e hijo”.
A su vez, Alejandro Pérez Castillo escribió que Maykel era su amigo cercano y que “Todavía no lo puedo creer un muchacho lleno de vida y de Alegría que la vida nos quitó así en un abrir y cerrar de ojos. Descansa en paz mi hermano”.
Enisyan Romero dijo haber estado en el funeral, “Mis condolencias para esa familia, muy buena persona y buen mecánico, lo conozco que dios lo tenga en la gloria”.
Hace cuatro días, el pasado 12 de enero, dos personas fallecieron y cuatro se lesionaron en un accidente en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, provincia Villa Clara.
Tras el siniestro ocurrido entre las 3 y 4 p.m. del miércoles, dos de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Placetas ‘Daniel Codorniu Pruna’.
Uno de ellos es extranjero de nacionalidad italiana. Necesitó tratamiento de emergencia por lo que fue trasladado a la ciudad de Santa Clara.
A finales de 2021 aumentaron ese tipo de incidentes en la vía pública, varios fueron los reportes de choques entre autos y otras eventualidades. 
En los primeros nueve meses de 2021 las autoridades cubanas registraron 350 muertes y más de 3.700 lesionados como resultado de 5.612 accidentes de tránsito, un incremento notorio con respecto a igual período del año anterior.
Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que en el 51 por ciento de esos eventos se reportó al menos una víctima mortal y que las principales causas identificadas de los accidentes están relacionadas con el factor humano, como las violaciones al derecho de vía y la conducción a exceso de velocidad.
Para cubanos de toda índole, amén de las causas jerarquizadas en el discurso oficial, a la accidentalidad contribuyen también en gran medida el mal estado de las vías en todo el país y la obsolescencia del parque automotor.

Leer más »

Gibara y los encantos de una villa abierta al mar (+Fotos, +Videos)

Por: Vanessa Pernía Arias

Cuenta Fray Bartolomé de las Casas que el Almirante Cristóbal Colón, luego de observar el enigmático paisaje desde las aguas de la bahía de Gibara, escribió en su bitácora el 29 de octubre de 1492: “Este otro río y puerto en que agora estaba tiene de la parte del sueste dos montañas así redondas”.

Esa es la primera descripción que conocemos de Gibara, una ciudad que celebró este 16 de enero los 205 años de fundada.

A esa villa del oriente cubano se llega en un viaje por carretera, tras recorrer los 30 kilómetros que la separan de Holguín, y recibe a los visitantes con curvas pronunciadas que desembocan en una enorme masa de agua que parece de pronto como si el mar se tragara la vía.

En la costa, los pescadores asaltan la bahía entre sus redes, en botes con nombres de mujer que se pierden en el oleaje del Atlántico.

También en la Villa Blanca de los Cangrejos, como se le conoce, el salitre no tiene límites, mucho menos compasión; se mezcla con la brisa y deteriora los techos y las paredes, pero este pueblecito es un portento de bellezas naturales.

Mucho se ha escrito sobre sus numerosos atractivos, entre ellos el sistema de fortificaciones que la convirtieron, en el siglo XIX, en la segunda urbe amurallada de Cuba después de La Habana.

[embedded content]

Destaca el otrora túnel del ferrocarril, inmutable al paso de los años, esperando quizás el sonido chirriante de los vagones y otro pitazo de locomotora como en sus tiempos operacionales; y a lo lejos desde el caserío se visualiza la imponente Silla de Gibara, ubicada al otro lado de la rada y que describió Colón en su diario como una montaña parecida a una silla o montura de caballo.

Desde la Loma La Vigía, con su mirador, un majestuoso paisaje llena los ojos: un pueblo colonial, con el rojo tejado que cubre las viviendas; y más allá y en todas partes, el mar, metáfora azul que lo inunda todo.

Como entender si no, lo que sintió la asturiana Eva Canel, periodista amiga de José Martí, en su visita a la Villa Blanca en 1915: “Ningún pueblo de Cuba ha dejado en mi alma tan profunda huella como Gibara”, apuntó en su libro Lo que vi en Cuba.

También tiene hermosas plazas como la Da Silva, gastronomía exquisita a base de pescados y mariscos; un museo de artes decorativas único en la región, un teatro colonial en reconstrucción para recuperar el esplendor original, un pequeño e íntimo malecón, la iglesia parroquial católica San Fulgencio; y, además, posee una estatua de la libertad “porque se la merece”, como reza la inscripción en la base del monumento local.

Este es un pueblo de película que encantó al cineasta cubano Humberto Solás, quien soñó e hizo realidad el Festival Internacional de Cine Pobre en sus predios, con la finalidad de promover las obras realizadas con pocos recursos; y a partir de 2016 amplió su convocatoria convirtiéndose en Festival Internacional de Cine de Gibara, reconocido como un evento sin precedentes en esta parte de la Isla, y donde confluyen cada año todas las artes y grandes personalidades de la cultura mundial.

Con sus 205 años de fundada en la costa norte de Holguín, continúa siendo un largo muro frente al mar abierto al mundo, un sitio donde su gente sencilla y laboriosa se siente a salvo.

Leer más »

Economía y cooperación, temas de las consultas políticas entre Cuba e Italia

Los lazos económicos y de cooperación serán los pilares de la edición IV de las Consultas Políticas Intercancillerías entre Cuba e Italia que se celebran este lunes en La Habana.La viceministra italiana de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Marina Sereni, tiene previsto reunirse en la capital cubana con su homólogo, Gerardo Peñalver, y con el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, informaron medios oficiales.Será un honor recibir a la Excma. Sra. Marina Sereni, viceministra italiana de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, en @CubaMinrex para juntos presidir la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías #Italia 🇮🇹-#Cuba🇨🇺. pic.twitter.com/UmPmIg39qR— Gerardo Peñalver Portal (@GerardoPPortal) January 17, 2022Además, Sereni va a mantener un encuentro con la viceministra de Justicia, Rosabel Gamón Verde, y celebrar un almuerzo de trabajo con empresarios italianos presentes en la Isla.Asimismo, la viceministra de Exteriores planea firmar un memorando de cooperación al desarrollo y visitar algunos proyectos en marcha de la cooperación italiana en el centro histórico de La Habana.Publicidad

Leer más »

Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor futbolista del 2021

Robert Lewandowski. Foto: EFE.Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la edición de 2020. Lo que el delantero polaco del Bayern de Múnich no pudo lograr por un puñado de votos en el Balón de Oro, derrotar a Leo Messi, se convierte en realidad en este galardón que, precisamente por eso, es histórico.
Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA. El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

It is a great honor and pleasure to receive the title of FIFA The Best Men’s Player 🏆
Thank you for your votes and your support 🙏#TheBest @FIFAWorldCup @FIFAcom pic.twitter.com/GdLwawCNK8
— Robert Lewandowski (@lewy_official) January 17, 2022

Cuatro títulos y un récord histórico para el Premio The Best
Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son irrebatibles. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al zurrón. Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.
Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mo Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.
El polaco se quedó con la miel en los labios en la gala del Balón de Oro, aunque se llevó el premio al mejor goleador de 2021, y ahora puede resarcirse. “Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio… El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso”, dijo tras aquella gala. Ahora puede festejar él.

#RobertLewandowski 🤝 #TheBest 🕹
One of #TheBest goalscorers of all time is now a two-time #TheBest FIFA Men’s Player winner 🏆 🏆
🇵🇱 @lewy_official | @pzpn_pl pic.twitter.com/fRSZxhugYO
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) January 17, 2022

(Con información de Marca)

Leer más »

Water works to benefit vulnerable neighborhoods in Havana

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) The completion of the Jesus Menendez sewage system, drainage in the San Agustin area(western Havana), the dredging of Havana Bay and the protection of the South-Ariguanabo Basin are some of the works that the National Institute of Hydraulic Resources (INRH) will develop this year to improve the hydraulic situation in the capital.Manuel Paneque Gomez, provincial delegate of hydraulic resources, explained in a press conference that it is planned to give continuity to the pending aqueduct and sanitation works of 2021.Other important tasks to be carried out during this period are the repair of the roads near the Cuatro Caminos market, which are heavily affected by floods during rainy periods, and changes in the water and sewage lines in the interiors of Havana Center’s citadels.Likewise, the entity, along with Aguas de La Habana Enterprise and the Sanitation Company, will continue operating in La Güinera and El Fanguito neighborhoods for the expansion of hydraulic networks and will continue with the installation of water metering systems to regulate the use of the valuable liquid, Paneque Gomez affirmed.One of the institution’s major aspirations is to reduce the use of water tankers in Havana, a service currently used by a total of 7,000 inhabitants of the capital.During 2021, INRH worked in 65 vulnerable neighborhoods in Havana, in collaboration with the provincial authorities.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.