HAVANA WEATHER

Coloquio Joel James rindió sensible mirada a su huella

Con un homenaje en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde descansan sus restos desde el 27 de junio del 2006, culminó en Santiago de Cuba el XV Coloquio Joel James, con el que fueron conmemorados sus 80 años.

Según Prensa Latina, la ocasión sirvió para presentar la convocatoria a la edición XVI de la cita para los días del 10 al 13 de enero del 2023 y no faltó el último día la reverencia a instituciones, grupos y personalidades de la cultura en el territorio santiaguero, entre ellos al narrador y promotor Manuel Gómez Morales.

Igualmente, tuvo lugar el acto de reconocimiento al investigador Abelardo Larduet, de larga y fecunda trayectoria en la práctica y las indagaciones de las religiones afro-cubanas, una de las líneas principales del quehacer de la Casa en sus ya cercanos 40 años.

Entre el 10 y el 13 de este mes, en la Casa del Caribe, conferencias y otras disertaciones abordaron la impronta del historiador, ensayista, narrador y antropólogo en el teatro, la literatura, la danza y el folclor, con énfasis en sus aportes a la cultura popular tradicional y al desarrollo de los Festivales Internacionales del Caribe.

El Premio Nacional de Periodismo Cultural, Reinaldo Cedeño, en la inauguración, abogó por un cauce mayor a la prolífica obra de James, con reediciones de sus libros y la profundización de su pensamiento, de enorme valor para las circunstancias actuales de Cuba.

En esa trascendencia se inscribe su ensayo Vergüenza contra dinero, vigente y reflexivo, cuya primera publicación, en 1996, tuvo una modesta factura en un taller de las entonces Industrias Locales, a tono de la crisis económica conocida como período especial, de cuyas circunstancias da cuenta.

En la Casa de las Religiones Populares, se disfrutó de la Steel Band de El Cobre, uno de los colectivos insignes de la Casa del Caribe, junto al coro Voces del Milagro y el Cabildo Cimarrón.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.