HAVANA CLIMA

Aumentar y sostener la velocidad de envíos será clave para Pavel Hernández

La Habana, 14 ene (ACN) El derecho Pavel Hernández, del municipio Plaza de la Revolución, deberá fungir como primer lanzador de los Industriales del mentor Guillermo Carmona en la venidera LXI Serie Nacional de Béisbol, en la cual debutará el día 25 como visitante en Artemisa.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el espigado diestro de 1.93 metros y 82 kilogramos de peso corporal, expresó que mejorar el repertorio, así como aumentar y sostener la velocidad de sus envíos, serán objetivos claves para tener un buen resultado y aportarles victorias a los Leones capitalinos.

La preparación ha sido muy buena y los...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban President thanks solidarity with the island

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel expressed his gratitude for the aid sent by countries and solidarity organizations at a time when the U.S. blockade against the island has intensified.The president referred on his Twitter account to the donations recently sent from Russia, Japan and the U.S. organizations Bridges of Love, Code Pink and The People’s Forum.On Saturday, a shipment organized by the aforementioned U.S. groups arrived in Havana with 15,000 pounds of powdered milk for pediatric hospitals, whereas Russia sent some 24 tons of multi-purpose medical protective suits and syringes to support the fight against COVID-19.

Leer más »

MINSAP vuelve a registrar muerte por coronavirus

MADRID, España.-  El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este lunes 3 306 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, correspondientes a la jornada de ayer.
Se lamenta la muerte de una mujer de más de 80 años en la provincia de Ciego de Ávila.
De los 3 306, fueron contactos de casos confirmados 2 995; tuvieron fuente de infección en el extranjero 50; y de 261 no se precisó la fuente de infección.
Para la vigilancia del día se realizaron un total de 36 833 muestras, con lo que el país acumula 12 254 107 muestras realizadas y un 1 002 499 positivas.
De acuerdo al reporte oficial del MINSAP, el 11,9 % de estos casos positivos fueron asintomáticos.
En cuanto a los casos positivos por provincias, Pinar del Río reportó 278 casos positivos de la COVID-19; Artemisa (245); La Habana (220); Mayabeque (234); Matanzas (115); Cienfuegos (230); Villa Clara (113); Sancti Spíritus (171); Ciego de Ávila (241); Camagüey (257); Las Tunas (199); Granma (58); Holguín (419); Santiago de Cuba (146); Guantánamo (208); Municipio Especial Isla de La Juventud (188).
Según indicaron las autoridades sanitarias, al cierre del día de ayer se encontraban 33 935 pacientes: sospechosos 16 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 443.
De 1 002 499 pacientes diagnosticados con coronavirus, se mantienen ingresados 17 443, de ellos 17 402 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados; de ellos 11 críticos y 30 graves, precisó el reporte del MINSAP.
Hasta el 16 enero se registraron 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19. Los casos confirmados a nivel mundial ascendieron a 327 690 436.
El pasado jueves el Ministerio de Salud Pública dio a conocer nuevas medidas de control sanitario, debido al aumento considerable de contagiados de la variante Ómicron y su alta transmisibilidad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Etecsa estrena sitio web que permite hacer pagos electrónicos de sus servicios

Foto: Captura de pantalla.La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) cuenta con una nueva versión de su sitio web institucional, “ahora más funcional e interactivo, con diferente visualidad y organización de la información por tipo de público (personas, empresas, emprendedores y visitantes), lo que propiciará una navegación más cómoda y efectiva”.
El sitio informa que hay opciones para el contacto de los clientes y se incorpora funcionalidades para la gestión de los servicios en línea de Etecsa desde el territorio nacional, a través de los cuales se podrá:

Consultar y pagar la factura telefónica.
Gestionar los servicios suplementarios de telefonía fija.
Realizar el pago de Nauta Hogar.
Acceder a servicios móviles como la compra de planes y paquetes, las recargas, activación y desactivación de tarifa de datos, el reseteo de la clave de transferencias o la habilitación de Internet en el móvil.

Etecsa aclara que los pagos efectuados en la web se realizarán a través de Transfermóvil, aplicándole un descuento del 10%.

Leer más »

Marcel Hernández retorna al Cartaginés… y ya levantó la grada con un gol

La historia del fútbol así lo demuestra: hay retornos felices y otros bien nefastos, de jugadores a equipos en los que se habían emplantillado en determinada ocasión. Por consiguiente, hay potentes aplausos o enconadas rechiflas cuando ese jugador vuelve a vestir la camiseta del club…y en similar escenario en rol de local.

Pues este domingo, el delantero cubano Marcel Hernández fue vitoreado en el estadio José Rafael Fello Meza, pues en su retorno al club Cartaginés fue clave en el éxito 2-1 ante el Pérez Celedón, en la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 de la liga costarricense.

Según reflejan los sitios webs consultados, el delantero habanero, quien siempre lleva clavada en su mirada la portería rival, inició la remontada de su conjunto cuando, al minuto 13, una gran jugada del colectivo movió el marcador gracias a su gol.

Después de recibir un pase del volante creativo Michael Barrantes, el delantero cubano conectó un potente cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

La segunda y decisiva diana del Cartaginés llegó en el minuto 29 por intermedio del defensa José Luis Quirós, y así lograron remontar el disparo de Lucas Gómez en el minuto 8. Como se aprecia, los tres goles del juego fueron en el primer tiempo.

Las estadísticas reflejan que Marcel tuvo gran efectividad en sus acciones, pues disparó al arco en dos oportunidades y marcó un gol.

Pero el Jugador del Partido fue Quirós, quien además del gol, solventó tres ocasiones peligrosas creadas por la delantera del Pérez Celedón.

Para que se tenga una idea de la confianza que tiene en el ariete cubano el técnico del Cartaginés, Geiner Segura, les comento que propuso una formación 4-5-1 con Kevin Briceño en el arco; José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón y Mikel González en la línea defensiva; Dylan Flores, Víctor Murillo, Michael Barrantes, Ronaldo Araya y Allen Guevara en el medio… y Marcel Hernández como único delantero.

Y es que Marcel ya ha demostrado su arsenal para romper redes en el fútbol tico, no solo en su primera campaña con el Cartaginés hace ya varias temporadas, sino también con sus últimas presentaciones con el club Alajuelense.

Sucede que hace apenas una semana, el Alajuelense se lo dio a préstamo al Cartaginés. Y aún se escuchan los ecos de esa “descabellada” decisión.

Según se comenta, la principal razón de esta decisión radica en que Albert Rudé, técnico del Alajuelense, gusta de jugar con un solo centro-delantero y las plazas ya están ocupadas. Ese es su criterio y hay que respetárselo. Pero pienso que en esa decisión primó la pésima comunicación que, según reflejan los medios ticos, posee Rudé con el ariete habanero.

Creo que no puede haber otra razón. ¿Por qué? Pues porque no creó condiciones para mantener en su nómina a un atacador que llegó a Alajuelense en enero del 2021 y desde entonces vistió la rojinegra en 51 ocasiones, anotando 20 goles y generando 13 asistencias.

Esas cifras dan un promedio de una incidencia con gol por cada 101 minutos jugados. Además fue goleador en el primer torneo con los “manudos” y quedó de segundo en el campeonato recién terminado, con un gol menos que el líder, Johan Venegas.

Pero hay más. Su regreso a Cartaginés podría significar que sea que con la blanquiazul, la camiseta con la cual Marcel Hernández se convierta en el máximo goleador extranjero en el fútbol tico.

Este listado tiene como líder al eslovaco Josef Miso con 88 tantos, seguido por los brasileños Jorge Barbosa (84) y Odir Jaques (82). Con esta diana ante el Pérez Celedón, el ariete cubano llegó a 80. Creo que a Miso no le queda mucho tiempo anclado en ese liderazgo. ¿Qué me dicen?

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.