HAVANA CLIMA

Alazanes al galope, en cumpleaños 60 de las series nacionales (+ Video)

Sesenta años después, Pedro Chávez se paró en el cajón de bateo, y Jorge Trigoura, fuera de posición, pues jamás se vistió de pitcher, le lanzó la pelota, en el mismo terreno donde los dos siguen haciendo historia. Ellos fueron artífices, con el madero y con su actitud, del primer título mundial del beisbol cubano en Costa Rica, en abril de 1961, justo cuando la Patria también vencía al imperialismo en su osadía de agredir a una Revolución ya socialista.

Chávez y Trigoura fueron dos de los que...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano pide a Biden restablecer relaciones diplomáticas

El régimen cubano está pidiendo al gobierno de Estados Unidos que restablezca las relaciones diplomáticas entre los dos países, a raíz del reciente informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) sobre “el síndrome de La Habana”. Así lo hizo saber a la cadena estadounidense CNN Carlos Fernández de Cossío Domínguez, viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.
De acuerdo a la CIA, es poco probable que la mayoría de los casos del “síndrome de La Habana” hayan sido causados ​​por una potencia extranjera. El documento, según dijo Cossío a CNN, “debería proporcionar suficiente evidencia para que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordene la reapertura de las embajadas y normalice las relaciones”.
Los funcionarios de la CIA dijeron esta semana que la serie de misteriosos incidentes de salud que han afectado a diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana, Cuba, entre otras ciudades, “puede explicarse por causas ambientales, condiciones médicas no diagnosticadas y otros factores, en lugar de ‘una campaña mundial sostenida’ por parte de un adversario extranjero con la intención de dañar al personal estadounidense”.
Los hallazgos provisionales son resultado de un amplio estudio, agregó la CIA.
Es por ello que, a decir de Cossío, “el paso lógico del gobierno de Estados Unidos con esta evidencia, con lo que ahora saben, sería dejar de lado la excusa que se usó en su momento sobre los ataques y normalizar el funcionamiento y la operación de su embajada en La Habana y normalizar nuestra embajada en Washington”.
Fernández de Cossío, quien se desempeñó como director general de asuntos estadounidenses en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, asegura que “Cuba es el único país que está siendo castigado por esto, lo que prueba que no hubo justificación, lo que prueba que esta fue una operación del gobierno para usar la excusa de los síntomas que sufren los diplomáticos y actuar contra Cuba”.
En 2016, diplomáticos estadounidenses y agentes encubiertos de la CIA en sus casas y habitaciones de hotel en La Habana comenzaron a quejarse de síntomas inexplicables, como mareos y fuertes dolores de cabeza.
Los síntomas en ocasiones iban acompañados de un “ruido direccional penetrante” no identificado que sonaba como si se raspara metal por el suelo. Los incidentes resultaron en 24 diplomáticos diagnosticados con daño cerebral, que iba desde un deterioro leve hasta lesiones “tan graves que es posible que nunca puedan volver a sus trabajos anteriores”.
Los hechos, sin explicar aún, causaron que en 2017 Estados Unidos rompiera las relaciones diplomáticas y expulsara a 15 funcionarios consulares cubanos y retirara a la mayoría de su personal de la Embajada en La Habana, poniendo fin así a los servicios consulares para los cubanos que buscan visas para EE. UU.
En 2021 el gobierno de estadounidense estimó que más de 100 000 cubanos no habían podido recibir visas para viajar a EE.UU. como consecuencia del cierre del consulado en La Habana, de acuerdo a la CNN.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

En Provincia: Villa Clara

El GobernadordeVilla Clara Alberto López Díaz comparecerá este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre los principales resultados económicos y sociales y las dificultades que enfrentó esta provincia en el año 2021 y los objetivos y desafíos para el año que recién comienza.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 p.m.

Leer más »

Descartan organizar en Cuba torneo clasificatorio al Mundial de balonmano (m)

La Habana, 27 ene (ACN) Franklin Guevara, presidente de la Federación Cubana de Balonmano (FCB), descartó la posibilidad de organizar aquí en el país el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de ese deporte colectivo, en la rama masculina.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica, Guevara señaló que no será posible acoger ese certamen por razones obvias de aseguramientos de la instalación principal de esa disciplina, ubicada en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado, de La Habana.
Y es que en la actualidad se realiza una reparación general en la misma, lo que sin dudas será muy bien recibido por la familia del balonmano en la isla.
Lea también: Balonmano cubano con optimismo de cara al futuro
El directivo precisó que todavía está por definir la fecha y el lugar de la nueva sede para el evento de clasificación a la cita del orbe.
En referencia a las contrataciones en Ligas extranjeras, dijo que aspiran a aumentar la cantidad de atletas cubanos que jueguen en diversos torneos de Europa, pero para eso hay que prepararlos bien desde la base con el objetivo de que los dirigentes de clubes se fijen en ellos, acotó.
Al respecto, el titular de la FCB explicó que en la actualidad hay 17 balonmanistas contratados en el exterior, 13 hombres y cuatro mujeres, quienes se desempeñan en las Ligas de España, Francia, Portugal, Suecia y Macedonia.
También se refirió a que puede afirmarse que el relevo está garantizado en ese deporte, aunque se debe seguir trabajando fuerte en los elementos técnico-tácticos que son esenciales ante equipos de mayor calidad, concluyó Guevara.

Leer más »

Exlanzador de Industriales recibe permiso para jugar en Grandes Ligas

LA HABANA, Cuba — En días recientes llegó una gran noticia para algunos jóvenes cubanos que buscan firmar un contrato profesional con equipos de Grandes Ligas. La oficina del Comisionado Nacional de la MLB, Rob Manfred, emitió las cartas que avalan la presencia en la agencia libre de seis prospectos antillanos que escaparon de Cuba, entre ellos Bryan Chi.
Sin dudas, del grupo de talentos que recibieron la notificación para entrar en la Gran Carpa, el diestro —que lideró el cuerpo de lanzadores de los Industriales de La Habana— acapara la mayor cantidad de titulares. Desde su fuga, realizada durante la celebración del Copa del Mundo Sub-23 en México, las expectativas para que entrara en el mejor circuito del mundo eran muy altas.
Varios meses después de su abandono a la selección nacional, el derecho de Lawton, Diez de Octubre, trabaja con mucha seriedad en encontrar su forma física óptima con el objetivo de presentarse ante los equipos interesados en contratar sus servicios. Así lo dejó claro el popular representante de peloteros en Estados Unidos, Carlos Pérez, en entrevista exclusiva para Swing Completo.
“Bryan es un muchacho que está muy bien enfocado y eso se une a sus excelentes condiciones, que le auguran un gran futuro en los Estados Unidos. Estoy convencido no solo que firmará, sino que sus perspectivas en el béisbol son muy grandes”.
Gracias a su talento y disciplina en los entrenamientos, lo que probablemente le garantizará una firma, después del próximo 2 de febrero podrá negociar un acuerdo con un conjunto ligamayorista. Chi incursionará en el draft internacional, contrario a la vía tomada por jugadores como Andy Rodríguez, Cesar Prieto y Pablo Luis Guillén.
Según el reportero Francys Romero, el resto de los atletas que recibieron la excelente noticia fueron Leonardo Hernández, Darián Enríquez y el zurdo Duviel Hurtado, todos lanzadores. Completan la selecta lista la completan los receptores Luis Enrique Serrano y Yosvel Zerquera
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lazos de historia y solidaridad son los que unen a Cuba y Honduras (+ Video)

TEGUCIGALPA.-Este jueves será un día histórico para Honduras; por primera vez una mujer que ha mostrado mucho tesón, mucha voluntad, mucha valentía y ha sido capaz de integrar los factores populares, Xiomara Castro de Zelaya, asumirá la presidencia de esta hermana nación.
El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, hacía estas reflexiones en el encuentro que sostuvo con representantes de las organizaciones de solidaridad con Cuba en el país centroamericano.
Llegó aquí a inicios de la tarde del miércoles para asistir a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, que se celebra en la mañana de este 27 de enero en el Estadio Nacional.
En las elecciones celebradas el 28 de noviembre de 2021, la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y de otras fuerzas políticas que la apoyaron, obtuvo una  victoria contundente, al adjudicarse sobre 1,7 millones de los votos, una amplia mayoría en un sufragio al que acudió alrededor del 80 por ciento del padrón electoral, también la más elevada asistencia en la historia de esta república.
Xiomara, subrayó Valdés Mesa en el encuentro con el movimiento hondureño de solidaridad con Cuba, ha creado una gran expectativa en el pueblo hondureño, sobre todo en las masas más humildes, más pobres y también en la región.
Creemos que con este triunfo, añadió el Vicepresidente cubano, se abren nuevas perspectivas para fortalecer las relaciones entre Cuba y Honduras, porque estas son, esencialmente, relaciones históricas y de solidaridad.
Honduras le dio abrigo a Antonio Maceo, a Máximo Gómez y a otros patriotas cubanos que lucharon por nuestra independencia, y como nuestras relaciones tienen esa naturaleza, tienen que basarse entonces, siempre, en la historia y el compromiso.
Así mismo se pronunció la poetisa Anarella Vélez Osejo, miembro del movimiento de solidaridad con Cuba y secretaria de Cultura y Artes del partido LIBRE, que lidera Xiomara Castro de Zelaya, quien también habló de la permanencia e impacto en este país del escritor bayamés José Joaquín Palma.
Salvador Valdés Mesa encabeza una delegación que está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, entre otros directivos cubanos, quienes fueron recibidos a su arribo por el embajador antillano en Tegucigalpa, Francisco Delgado Rodríguez.
Durante la visita, el Vicepresidente cubano también sostendrá encuentros con autoridades locales y con representantes de otros sectores.
ENTRE HERMANAS Y HERMANOS
La vicecanciller Vidal Ferreiro señaló a la prensa que acompaña la delegación, que esta será una nueva oportunidad para ratificar la voluntad y el compromiso de continuar ampliando las relaciones bilaterales, consolidar los lazos de amistad entre ambas naciones, así como las relaciones económico-comerciales y la cooperación en diferentes ámbitos.
En mensaje vía Twiter, la vice ministra de Relaciones Exteriores ya había agradecido, a nombre del pueblo cubano, la solidaridad y el apoyo recibidos de parte de los amigos hondureños y el acompañamiento permanente de este país en la denuncia y condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba.
Un testimonio de los nuevos tiempos y esperanzas que se abren para Honduras con la llegada a la presidencia de Xiomara Castro de Zelaya, nos lo regaló la joven Adela Rocío Vaquedano Escoto, militante de la Juventud del Partido Libertad y Refundación (Libre) y estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad CEUTEC, de San Pedro Sula.
«El triunfo de Xiomara es único en la historia de Honduras; tanto por los votos ganados como por la asistencia que hubo a las urnas, fueron unas elecciones únicas, muestra del cambio que se necesitaba y se reclamaba.
«Xiomara es una presidenta legítima, tiene todo el respaldo del pueblo y encarna la refundación de nuestro país», decía apasionada Rocío, que apoya al equipo de prensa cubano que acompaña al Vicepresidente Salvador Valdés Mesa para dar cobertura a los detalles de su visita.
—¿Qué ha significado para las y los jóvenes hondureños el triunfo de Xiomara Castro Sarmiento?
—Las elecciones no fueron solo masivas, sino que salió un nuevo voto para decidir en las urnas, el voto joven, y la victoria de Xiomara es, sin dudas, un gane de la juventud hondureña.
«Fue un hecho sin precedentes, tanto por la participación de los jóvenes militantes que pertenecemos a LIBRE como por los no militantes. La juventud hondureña también ha tomado las riendas de Honduras».
—¿Qué trascendencia tiene esta victoria para la mujer hondureña?
—Es la primera vez que asumirá el poder en los doscientos años de independencia. Las mujeres, no solo las jóvenes, estamos contentas, nos sentimos representadas por primera vez de una forma total y verdadera.
«Para las mujeres jóvenes es un precedente muy grande, y no solo porque Xiomara nos ha demostrado que podemos aspirar hasta a ser presidentas, sino porque Honduras siempre ha sido un país muy conservador, donde la participación de las mujeres en política no ha sido fácil.
«La sensibilidad, la nobleza y la empatía era muy necesaria en la política hondureña, y Xiomara representa eso, porque ha demostrado, y no solo con palabras, sino con hechos, de qué madera ella está hecha.
«Xiomara es una mujer de la calle, de la lucha en la calle, y eso el pueblo lo sabe, y por eso la respalda».
CÓMO PODEMOS HACER MÁS POR CUBA
¿Cómo podemos hacer más por Cuba?, fue la pregunta que la compañera Dirian Beatriz Pereira Calix hizo a Salvador Valdés Mesa en una intercambio donde se habló de solidaridad y también de nuevos proyectos posibles y del impulso de otros que ya existían entre los pueblos y gobiernos de ambos países.
El Vicepresidente agradeció el acompañamiento que los grupos de solidaridad han dado siempre a Cuba, y especialmente ahora, donde participan en la defensa de los agresivos ataques del enemigo, sobre todo del imperialismo yanqui en su afán por destruir a la Revolución, señaló.
Subrayó la capacidad del movimiento hondureño de movilizar diferentes sectores sociales para seguir en la batalla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra el pueblo cubano y para defender la Revolución frente a la manipulación y las mentiras en las redes sociales.
Destacó los aportes que han hecho para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en la Isla, que incluyó campañas como Jeringuillas para Cuba, entre otras iniciativas, además, de la incorporación a la iniciativa Puentes de Amor que se desarrolla a favor de la Isla en todo el mundo.
Valdés Mesa refirió que el Gobierno y el pueblo hondureños podrán seguir contando, como hasta ahora, con el apoyo y la solidaridad del Gobierno y el pueblo cubano.
Se recordó que las brigadas médicas cubanas permanecieron en Honduras durante más de 20 años a partir de 1998, después de las afectaciones por el huracán Mitch, y tras el paso de los huracanes Eta e Iota se enviaron dos contingentes de la Brigada Henry Reeve, que desarrollaron una labor que reconoció el pueblo y fue galardonada con la Orden Cruz del Comendador.
El Vicepresidente de la República reitero así la disposición y compromiso de Cuba de avanzar y ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países para el beneficio de ambos pueblos hermanos.
Fue a propósito de varias solicitudes realizadas por los representantes de los grupos solidarios, como la de Dirian Beatriz, quien tras saludar y agradecer la asistencia de Salvador Valdés Mesa a la ceremonia de investidura presidencial de Xiomara Castro y por su estancia en sí en Honduras, se pronunció por ampliar el otorgamiento de becas para que jóvenes de este país puedan estudiar en la Mayor de las Antillas, tanto en medicina como en pedagogía y otras áreas.
También expuso la necesidad de que la Isla pueda contribuir, nuevamente, a sacar del analfabetismo a decenas de miles y miles de hondureñas y hondureños, a través de los métodos que ha desarrollado la pedagogía cubana.
Jimmy Sorto enalteció el impacto que tuvieron en las comunidades más pobres de Honduras las brigadas médicas cubanas, una iniciativa de humanismo y solidaridad que debe retomarse.
Leonel Casco Gutiérrez, secretario de Organización de una de las filiales de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba, expresó el compromiso de las hermanas y hermanos hondureños de incrementar la solidaridad, lo que incluye el fortalecimiento de los intercambios culturales así como los intercambios pueblo a pueblo, y gobierno a gobierno.
Casco Gutiérrez acotó a propósito el deseo del movimiento de solidaridad y del pueblo hondureño, de que el trovador Silvio Rodríguez venga al país a ofrecer su música.
CUBA CONTINÚA AMPLIANDO EL DIÁLOGO CON SU EMIGRACIÓN
Al cierre de esta información, Valdés Mesa sostenía intercambios con representantes de las cubanas y cubanos residentes en Honduras. Abordó temas que fortalecen la relación de Cuba con su emigración, e informó acerca de la participación de los cubanos residentes aquí en el proceso de Consulta Popular sobre el Código de las Familias.
Aseguró que Cuba continuará ampliando el diálogo con su emigración y afirmó que el encuentro pendiente de La Nación y la Emigración se realizará cuando la pandemia lo permita.
En la jornada de este jueves, el Vicepresidente de la República de Cuba participara en la toma de posesión de la presidente Xiomara Castro de Zelaya, que tendrá lugar en el Estadio Nacional, Tegucigalpa.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.