Con la presencia de Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río y Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, se realizó el abanderamiento de los Vegueros a la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Willian Saavedra, capitán del conjunto, escoltado por Bladimir Baños y Roidel Martínez, fue el encargado de recibir la bandera a manos de Julio César Rodríguez Pimentel.
El lanzador Yoandy Cruz leyó el compromiso de todos sus compañeros; y más allá del resultado deportivo, la disciplina, la entrega y el sacrificio primarán en cada uno de los encuentros.
Alexander Urquiola, director del equipo, y los demás integrantes firmaron el código de ética que estará vigente durante toda la competencia.
«La primera meta es clasificar entre los ocho mejores, después que estemos en el selecto grupo de los play off intentaremos avanzar y como es lógico queremos estar en el podio este año.
«Si puede ser la de oro mucho mejor. Siempre vamos a entrar con la mentalidad de obtener el primer lugar porque tenemos equipo para eso», expresó Urquiola en declaraciones a la prensa. Pinar del Río iniciará el campeonato el día 25 frente a la Isla de la Juventud en el estadio Capitán San Luis.
En Video: Abanderamiento del equipo Pinar del Río a la 61 Serie Nacional de Béisbol
Leer más: Serie Nacional 61: Detalles del congresillo técnico (+ Calendario Oficial)