HAVANA CLIMA

Officialdom Publishes an ‘Inventory of Calamities’ in the Cuban Province of Ciego de Avila

The provincial industry barely accomplished 11% of the forecasts, that is, a total of 200,000 tons of sugarcane remained uncollected. (EFE)

14ymedio bigger14ymedio, Havana, 12 January 2022 — The best example of the disaster in the economy of Ciego de Ávila is the sugar harvest, which did its part for what is already recognized as “the worst result in more than a century at the national level,” worst than the previous year. The provincial industry barely accomplished 11% of the forecasts, that is, a total of 200,000 tons of sugarcane remained uncollected.

This is one example of the many catastrophic data that characterized the economy of that territory during the past year and that this Wednesday is summarized in the newspaper Invasor, which promises a next installment in which they will tell about all the good that “was done.”

On the list of bad economic indicators is that 30% of state companies in Ciego de Ávila, a total of 23, have losses....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sobrepasa Cuba en dos años el millón de casos positivos a la COVID-19

Al cierre de este domingo Cuba sobrepasó el millón de personas confirmadas (1 002 449) con la COVID-19 desde de la aparición de la enfermedad en el país en marzo de 2020.
El reporte de la autoridades de Salud Pública precisa que en la última semana se registran 12 fallecidos y un aumento en el número de casos diagnosticados en comparación con igual etapa anterior.
La situación es compleja en el país, con una mayor incidencia en todos los territorios, dijo Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la conferencia de prensa este lunes.
Detalló, sin embargo, que los territorios con las cifras más elevadas en los últimos días son las provincias de Camagüey, Mayabeque, Villa Clara, Artemisa, Las Tunas y Pinar del Río.
Dijo que al cierre de la jornada anterior se reportaron 3 306 nuevos casos, y que en estos momentos el número de ingresados supera la cifra de 17 400 personas, en su inmensa mayoría con una evolución clínica estable
Lamentablemente, el alza es visible también en el grupo de edades pediátricas, con 4 390 diagnosticados y un aumento en el promedio diario en este grupo de población.
En el período analizado suman 39 nuevos casos de la variante ómicron, y ya acumulan 168 de esta contagiosa variante.    
Comentó el doctor Durán que a nivel mundial hay una subida acelerada de casos, con Estados Unidos a la cabeza en número de confirmados y fallecidos.
Con respecto a la incidencia, Cuba se ubica en el lugar 48, con 8 341 fallecidos hasta la fecha.
En el espacio televisivo se dio a conocer que la Mayor  de las Antillas alcanza el 92,5 por ciento de su población vacunable con el esquema completo de vacunación. 

Leer más »

Cuban President thanks solidarity with the island

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel expressed his gratitude for the aid sent by countries and solidarity organizations at a time when the U.S. blockade against the island has intensified.The president referred on his Twitter account to the donations recently sent from Russia, Japan and the U.S. organizations Bridges of Love, Code Pink and The People’s Forum.On Saturday, a shipment organized by the aforementioned U.S. groups arrived in Havana with 15,000 pounds of powdered milk for pediatric hospitals, whereas Russia sent some 24 tons of multi-purpose medical protective suits and syringes to support the fight against COVID-19.

Leer más »

Anuel AA versiona canción “Una palabra” de Carlos Varela

El reguetonero boricua, conocido como Anuel AA, versionó desde noviembre de 2021, el tema del cubano Carlos Varela, “Una palabra”. Actualmente dicho video acumula en YouTube más de 4 millones de visualizaciones en dicha red. El afamado artista urbano incluyó este cover en un disco donde versiona algunos sencillos que lo marcaron y que lleva por nombre: “Las leyendas nunca mueren”. “Hice este disco con el corazón como si mi vida dependiera de ello”, dijo Anuel al respecto.
El tema de Varela pertenece al disco del cubano “Unas nubes”, lanzado en 2000. La canción saltó a la fama internacional, luego de formar parte de la banda sonora del filme americano “Un hombre en llamas”, protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning.
Por estos días, Anuel sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que formará parte del séptimo y nuevo disco de la banda norteamericana Maroon 5, “Jordi”, que saldrá a la venta el venidero 11 de junio.
Fue el propio Anuel quien lo dio a conocer en su cuenta de Instagram. En su información el boricua incluyó el nombre del tema en el que colaboró, “Button”, y el cual produjo el también músico puertorriqueño Tainy. El disco de Maroon 5, liderado por su vocalista Adam Levine, consta de 14 canciones. 
Anuel AA hizo una excelente y duradera pareja con otra estrella del reguetón latino, Karol G, hasta su reciente ruptura. Por estos días, el músico ha reconocido que Karol merece otra persona en su vida y ya él está rehaciendo la suya, con la dominicana Yailin, a quien presumiblemente le ha regalado costosísimas joyas.
Según la prensa de farándula, el reguetonero habría gastado más de 100 mil dólares en collares, relojes y pulseras de diamantes. Ella también ha contestado desde su Instagram con selfies y el lema que ha acompañado a Anuel durante su carrera: “Real hasta la Muerte”.

Leer más »

Por un curso escolar seguro y de calidad

Guáimaro, 17 ene.- Los educadores guaimareños priorizan los contenidos necesarios en todos los niveles estudiantiles en aras de lograr un curso escolar de calidad al tomar como punto de partida los diagnósticos personalizados elaborados al reiniciar las clases.

Se trabaja en las diferentes enseñanzas en la profundización de los contenidos adquiridos por los estudiantes a través de las teleclases ofrecidas en el tiempo no presencial y se alistan además para la culminación del presente año académico.
Las medidas higiénico- sanitarias para prevenir contagios y focos epidémicos en las escuelas se extreman y se mantienen las acciones indicadas por las máximas autoridades, como principal arma para la continuidad académica.
Entre las acciones que se llevan a cabo están el uso obligatorio del nasobuco y la reposición de estos cada tres horas, la aplicación de hipoclorito de sodio al uno por ciento y el distanciamiento físico, procedimientos vitales para que prosiga el periodo lectivo.

Leer más »

Condenará foro virtual bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Activistas sociales, organizaciones de solidaridad y amigos de varias latitudes participarán este lunes en el foro virtual El reto de salvar la vida. Cambio climático y bloqueo a Cuba.

En el encuentro, convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se dialogará a partir de las 09:00, hora local, sobre el cuidado del medioambiente, los efectos del cambio climático, y de cómo el cerco estadounidense contra esta nación caribeña obstaculiza las acciones de enfrentamiento al problema.

También condenará la inclusión de Cuba en la unilateral lista del gobierno de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo, las acciones subversivas internas promovidas y financiadas por Washington, y las campañas mediáticas para subvertir el orden interno, como parte de una estrategia de golpe suave, informó el ICAP.

Según la directora para Asia y Oceanía de esa institución solidaria, Leima Martínez, la parte cubana expondrán varios proyectos de protección medioambiental implementados en localidades de la nación, detalló el diario Granma.

El Foro se transmitirá en vivo a través del canal en Youtube del ICAP, SiempreConCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.