HAVANA CLIMA

‘New Cars’ Given to Cuban Athletes, Who Then Thank Fidel Castro

Among those who received cars this time are the taekwondo player Rafael Alba and the four-time Olympic champion Mijaín López. (HIT)

14ymedio bigger14ymedio, Havana, 12 January 2022 — A row of shiny cars parked at the entrance of the Ciudad Deportiva (Sports City), in Havana, caught the attention of passers-by on Wednesday. In social networks, an Internet user shared images of the singular scene with a text that read: “Mercedes-Benz for our Cuban Olympic champions.”

The news was confirmed by the JIT digital site this afternoon, which...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rusia estudia variantes para garantizar su propia seguridad

MADRID, España.- “En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, con respecto a las declaraciones del viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de un despliegue militar en Cuba y Venezuela si continuaban creciendo las tensiones con Estados Unidos.
Según informó EFE, durante rueda de prensa celebrada este lunes, Peskov se refirió a las afirmaciones de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, sobre “18 variantes de respuestas diferentes en caso de que Rusia invada a Ucrania” y que, por tanto, Rusia también “estudia diversas variantes”.
“Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado”, agregó el funcionario. 
El pasado jueves, tras las conversaciones entre Rusia y la OTAN sobre la situación de Ucrania, Riabkov expresó: “No confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a estos países” (…) Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y aumentar la presión militar”. 
El diplomático señaló además que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia. 
Ante las amenazas sobre los posibles despliegues militares a Cuba y Venezuela, el gobierno de Estados Unidos respondió: “Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”.
Por su parte, el diputado venezolano Juan Guaidó indicó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en Venezuela.
Mientras que la opositora Olivia Lozano recordó que “el espacio geográfico venezolano es una zona de paz. (….) No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.
Advirtió que el gobierno de Vladimir Putin “trata de revivir episodios contrarios a la cooperación, a la interdependencia y a la globalización”, utilizando a naciones como Venezuela.
Sin embargo, el Gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Suspenden visitas al preso político Yordis García Fournier, manifestante del 11J

GUANTÁNAMO, Cuba. – Autoridades de la prisión provincial de Guantánamo le suspendieron una de las visitas familiares al opositor Yordis García Fournier, preso político y participante en las protestas del 11 de julio de 2021.
El pasado Yordis García Fournier 15 de enero, un recluso que se identificó como Reinerio aseguró vía telefónica a CubaNet que a García Fournier le realizaron un consejo disciplinario dirigido por el propio jefe de la prisión y el jefe de Orden Interior en la que también participaron otros militares.
La fuente indica que los superiores decidieron castigar al prisionero político con la medida disciplinaria de la suspensión de la visita familiar por espacio de un mes debido a que, supuestamente, este no se paró en firme cuando estaba delante del jefe de la unidad.
Se trata del segundo consejo disciplinario al que someten al activista guantanamero, quien a inicios de diciembre de 2021 había sido castigado dos meses de suspensión de llamadas telefónicas.
En carta enviada desde la prisión provincial de Guantánamo (también conocida como “El Combinado”) el propio García Fournier denunció que las autoridades de ese lugar mantenían un régimen represivo contra los reclusos.
En la misiva, el opositor señala que las autoridades de la prisión mantienen un régimen represivo que incluye diferentes tipos de sanciones contra los reclusos.
“El reo que llame a 15 y K (Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones) le quitan el teléfono por espacio de dos meses o le suspenden cualquier otro derecho”, explica García Fournier.
“A los reclusos en ocasiones los fijan (amarrar a la cama) en el puesto médico donde las chinchas y los mosquitos lo destrozan. Esta práctica la han realizado con personas que se plantan alegando instintos suicidas. La mayoría de los reclusos comentan que esta prisión tiene un reglamento aparte del que se utiliza en el resto del país”, añadió el activista en la misiva.
La fuente que denunció la nueva medida contra Yordis García Fournier dijo,  además, que en la dirección  del penal están obligando a los internos a comer en las bandejas de aluminio que son antihigiénicas. Las mismas –refiere el recluso– están contraindicadas por el departamento de higiene y epidemiología. Los carceleros también impiden a los reos condimentar la comida con sazones y especias que le traen los familiares.
“En estos momentos hay brotes de diarreas debido a infecciones por ameba, catarro y escabiosis. también hay chinches y mosquitos”.
Desde el combinado guantanamero también llega la denuncia de que existen seis destacamentos (3A, 3B, 4A, 2A, 2B y 1A) con filtraciones de aguas albañales.
“Se puede apreciar a simple vista que el nivel del piso en algunos destacamentos se está hundiendo, lo que se puede apreciar mejor en el sótano. Los reclusos con más tiempo en la prisión dicen que el nivel ha descendido unos 50 centímetros. Las autoridades no dicen ni hacen nada al respecto”, concluyó la fuente.
El pasado 22 de diciembre Yordis García Fournier recibió una sentencia en firme de tres años y dos meses de privación de libertad por los delitos de Desórdenes Públicos y Desacato.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba reporta 3 306 nuevos casos positivos y acumula más de un millón de contagios desde el inicio de la pandemia

Cuba confirmó al cierre de este domingo 3 306 casos positivos a la COVID-19, un fallecido y 2 311 altas médicas, informó en su parte habitual el Ministerio de Salud Pública (Minsap).Hay 33 935 pacientes, sospechosos 16 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 443.
Para la COVID-19 se procesaron 36 833 muestras, resultando positivas 3 306. El país acumula 12 254 107 muestras realizadas y 1 002 499 positivas.
De los nuevos casos:

2 995 fueron contactos de casos confirmados
50 con fuente de infección en el extranjero
261 sin fuente de infección precisada.
1 872 fueron del sexo femenino y 1 434 del sexo masculino.
El 11.9% (394) de los 3306 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 451 que representa el 13.9 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (664), de 20 a 39 años (991), de 40 a 59 años (mil 22), de 60 y más (629).

De un 1 002 499 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17 443, de ellos 17 402 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 341 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0.83% vs 1.70% en el mundo y 2.04% en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 2 311 altas (995 menos que los diagnosticados), se acumulan 976 656 pacientes recuperados (97.4%). Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 30 graves.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 278 casos

Consolación del Sur: 4 (contactos de casos confirmados)
Guane: 1 (contactos de casos confirmados)
La Palma: 2 (contacto de casos confirmados)
Los Palacios: 32 (contacto de casos confirmados)
Mantua: 13 (contacto de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 30 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Río: 64 (63 contactos de casos confirmados y 1 importado)
San Juan y Martínez: 40 (contacto de casos confirmados)
San Luis: 26 (contacto de casos confirmados)
Sandino: 57 (contacto de casos confirmados)
Viñales: 9 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 245 casos

Alquízar: 9 ( contactos de casos confirmados)
Artemisa: 36 ( contactos de casos confirmados)
Bahía Honda: 20 ( contactos de casos confirmados)
Bauta: 24 ( contactos de casos confirmados)
Caimito: 19 ( contactos de casos confirmados)
Candelaria : 12 ( contactos de casos confirmados)
Guanajay: 21 ( contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 44 ( contactos de casos confirmados)
Mariel: 10 ( contactos de casos confirmados)
San Antonio de los Baños: 22 ( contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 28 ( contactos de casos confirmados)

La Habana: 220 casos

Arroyo Naranjo: 7 (contacto de casos confirmados)
Boyeros: 15 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 20 (contacto de casos confirmados)
Cerro: 13 (contacto de casos confirmados)
Cotorro:  4 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 16 (contacto de casos confirmados)
Guanabacoa: 10 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Habana Vieja: 7 (contacto de casos confirmados)
La Lisa: 42 (41 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Marianao: 27 (contacto de casos confirmados)
Playa: 18 (17 contacto de casos confirmados y 1 importado)
Plaza de la Revolución: 11 (contacto de casos confirmados)
Regla: 2 (contacto de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 11 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 234 casos

Batabanó: 1 (contacto de casos confirmados)
Güines: 14 (9 contactos de casos confirmados y 5 sin fuente de infección precisada)
Jaruco: 72 (contacto de casos confirmados)
Madruga: 13 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Nueva Paz: 10 (contacto de casos confirmados)
Quivicán: 7 (contacto de casos confirmados)
San José de la Lajas: 47 (46 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
San Nicolás de Bari: 17 (16 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Santa Cruz del Norte: 37 (35 contacto de casos confirmados y 2 importados)

Matanzas: 115 casos

Calimete: 12 (contacto de casos confirmados)
Cárdenas: 24 (16 contacto de casos confirmadosy 8 importados)
Ciénaga De Zapata: 3 (contacto de casos confirmados)
Colón: 4 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 13 (contacto de casos confirmados)
Jovellanos: 3 (contacto de casos confirmados)
Limonar: 5 (contacto de casos confirmados)
Los Arabos: 5 (contacto de casos confirmados)
Martí: 6 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 20 ( contactos de casos confirmados )
Pedro Betancourt: 5 (contacto de casos confirmados)
Perico: 9 (contacto de casos confirmados)
Unión de Reyes: 6 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 230 casos

Abreus: 17 ( contactos de casos confirmados)
Aguada: 3 ( contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 93 (92 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Cruces: 28 ( contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 18 ( 15 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Lajas: 21 ( contactos de casos confirmados)
Palmira: 26 ( contactos de casos confirmados)
Rodas: 24 ( contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 113 casos

Cifuentes:5 (contacto de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contacto de casos confirmados)
Encrucijada: 8 (contacto de casos confirmados)
Manicaragua: 21 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 21 (contacto de casos confirmados)
Quemado de Güines: 2 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 5 (contacto de casos confirmados)
Remedios: 1 (contacto de casos confirmados)
Sagua la Grande: 2 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 18 (contacto de casos confirmados)
Santo Domingo: 28 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 155 casos

Cabaiguán: 46 (contacto de casos confirmados)
Fomento: 9 (contacto de casos confirmados)
Jatibonico: 11 (10 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Sancti Spíritus: 58 (contacto de casos confirmados)
Taguasco: 4 (contacto de casos confirmados)
Trinidad: 18 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 9 (contacto de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 241 casos

Baraguá: 7 ( contactos de casos confirmados)
Bolivia:  3 ( contactos de casos confirmados)
Chambas: 22 ( contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 50 (46 contactos de casos confirmados y 4 importados)
Ciro Redondo: 56 ( contactos de casos confirmados)
Florencia: 33 ( contactos de casos confirmados)
Majagua: 3 ( contactos de casos confirmados)
Morón : 59 (46 contactos de casos confirmados y 13 importados)
Primero de Enero: 7 ( contactos de casos confirmados)
Venezuela: 1 ( contactos de casos confirmados)

Camagüey: 257 casos

Camagüey: 136 (133 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Céspedes: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Esmeralda: 4 ( contactos de casos confirmados)
Florida: 32 ( contactos de casos confirmados)
Minas: 12 ( contactos de casos confirmados)
Najasa: 11 ( contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 10 ( contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 20 ( contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 2  ( contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 2 ( contactos de casos confirmados)
Vertientes: 5 ( contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 10 ( contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 199 casos

Colombia: 33 (contacto de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 30 (contacto de casos confirmados)
Jobabo: 9 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 70 (69 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Majibacoa: 17 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 10 (contacto de casos confirmados)
Puerto Padre: 30 (29 contactos de casos confirmados y 1 importado)

Holguín: 419 casos

Antilla: 14 (contacto de casos confirmados)
Báguanos: 14 (contacto de casos confirmados)
Banes: 35 (34 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Cacocum: 8 (contacto de casos confirmados)
Calixto García: 7 (contacto de casos confirmados)
Cueto: 6 (4 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Frank País: 1 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 55 (51 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)
Holguín: 170 (154 contactos de casos confirmados, 15 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Mayarí: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Moa: 16 (contacto de casos confirmados)
Rafael Freyre: 59 (54 contactos de casos confirmados y 5 importados)
Sagua de Tánamo: 11 (contacto de casos confirmados)
Urbano Noris: 7 (contacto de casos confirmados)

Granma: 58 casos

Bartolomé Masó: 2 (contacto de casos confirmados)
Bayamo: 27 (contacto de casos confirmados)
Buey Arriba: 1 (sin fuente de infección precisada)
Cauto Cristo: 8 (contacto de casos confirmados)
Jiguaní: 7 (contacto de casos confirmados)
Manzanillo: 4 (contacto de casos confirmados)
Niquero: 2 (contacto de casos confirmados)
Pilón: 1 (contacto de casos confirmados)
Yara: 6 (contacto de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 146 casos

Contramaestre: 3 (contacto de casos confirmados)
Guamá: 5 (3 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
II Frente: 9 (6 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
lll Frente: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Mella: 1 (sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 17 (6 contactos de casos confirmados y 11 sin fuente de infección precisada)
San Luis: 4 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 88 (76 contactos de casos confirmados y 12 sin fuente de infección precisada)
Songo La Maya: 16 (8 contactos de casos confirmados y 8 sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 208 casos

Baracoa: 51 (contacto de casos confirmados)
El Salvador: 13 (11 contactos de casos confirmados, 1 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Guantánamo: 47 (45 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Imías: 18 (17 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Maisí: 27 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 10 (6 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)
San Antonio del Sur: 21 (17 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
Yateras: 21 (11 contactos de casos confirmados y 10 sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 188 casos (17 contactos de casos confirmados y 171 sin fuente de infección precisada)
En el día se reportó una paciente fallecida residente de Ciego de Ávila:. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Grupo de edad: Entre 80 y 89 años.
Principales comorbilidades: hipertensión arterial y cardiopatía isquémica

COVID-19 en el mundo
Hasta el 16 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 327 690 436 los casos confirmados (+ 2 946 410) con 55 125 903 casos activos y 5  556 182 fallecidos (+ 6 512) para una letalidad de 1.7%(-0,01).
En la región de las Américas se reportan 121 327 915 casos confirmados (+ 956 888), el 37.03% del total de casos reportados en el mundo, con 26 millones 705 mil 415 casos activos y 2 473 622 fallecidos (+ 2 334) para una letalidad de 2.04% (-0.01).
(Con información del Minsap)

Leer más »

Así se mueven los millones para desestabilizar a Cuba

En 1983, el presidente republicano Ronald Reagan dio origen a la Fundación Nacional para la Democracia, conocida por su sigla en inglés NED (National Endowment for Democracy). Desde sus inicios, este organismo, junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), ha funcionado como uno de los brazos económicos de la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos, financiando organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones, que se disfrazan con nombres de valores muy loables como democracia o libertad, pero que persiguen el cambio de los gobiernos que no se subordinen a las políticas de Washington.

Esas políticas injerencistas se han desarrollado en muchos países del mundo, en especial en aquellos que se encuentran en lo que Estados Unidos considera su patio trasero: América Latina y el Caribe.

Según se detalla en la propia web de la NED, en 2020, el programa LAC de la National Endowment for Democracy brindó un apoyo fundamental para promover supuestamente la democracia en los países bajo lo que ellos consideran los regímenes más autoritarios: Cuba, Nicaragua y Venezuela. En su opinión, dos países en transición, Ecuador y Bolivia, ofrecieron importantes oportunidades para revertir la anterior legislación «autoritaria» sobre libertad de expresión e independencia judicial, y para fomentar la participación ciudadana en los procesos electorales.

Reportan que ampliaron lo que ellos consideran los programas anticorrupción, de medios digitales y de derechos humanos, así como la NED reafirmó compromisos con los países más grandes de la región: Brasil y México, que para ellos actualmente enfrentan las amenazas de gobiernos populistas de derecha e izquierda, respectivamente.

Como se puede apreciar, desde el organismo se tilda de «regímenes más autoritarios» a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que fueron abiertamente agredidos a través de la red de fundaciones y de ONG que tiene esta entidad, y difamados desde los medios de comunicación que también son financiados a través de estas organizaciones o de otras similares.

En la web de la NED también se informa que, el 30 de noviembre de 2018, se realizó un encuentro en el que participaron el senador demócrata, Robert «Bob» Menéndez, y la integrante republicana de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dos reconocidos activistas contra los procesos populares de la región y con vínculos con los sectores más reaccionarios de la emigración cubana radicada en Miami.

Junto a ellos, estuvieron en esa actividad el presidente de la NED, Carl Gershman, y el administrador de la Usaid, Emb. Mark Green, con el objetivo de promover supuestos líderes en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Gershman aprovechó la oportunidad para agradecer a la congresista Ros-Lehtinen su inquebrantable apoyo al trabajo de los activistas «democráticos» de todo el mundo, y le entregó una impresión enmarcada de la Diosa de la Democracia, construida en la Plaza de Tiananmén en China, hace casi 30 años.

Más tarde, la directora sénior de la NED para América Latina y el Caribe, Miriam Kornblith, participó en un panel con activistas de Venezuela y Cuba. Luego se agrega que «este evento reunió a agencias de desarrollo y a legisladores de EE. UU. con “líderes democráticos” de Cuba, Nicaragua y Venezuela».

 

CUBA EN LA MIRA

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, Estados Unidos ha buscado por todas las vías forzar un cambio de gobierno en la Isla. El criminal bloqueo económico, comercial y financiero que de forma ilegal y unilateral Washington mantiene contra Cuba, y que ha sido rechazado por la gran mayoría de la comunidad internacional en 29 votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es, sin dudas, el ejemplo más concreto de esa agresión sistemática que el Gobierno estadounidense mantiene contra nuestro pueblo.

Los impulsores del bloqueo han confesado en más de una oportunidad que esa serie de medidas tiene como fin asfixiar al pueblo cubano, provocar caos y así generar un cambio de gobierno y de sistema político.

Durante los años de la pandemia, 2020 y 2021, la administración estadounidense (primero con la conducción de Donald Trump y ahora con Joe Biden) profundizó el bloqueo con nuevas medidas. Se impidió la entrada de medicamentos, de respiradores, de combustible y de recursos económicos para enfrentar la crisis provocada por la covid-19. En ese marco, se fomentaron protestas para desestabilizar al Gobierno e intentar así darle a la Isla el golpe final (un nuevo intento fallido que generó malestar y sufrimiento en el pueblo cubano, pero que no logró doblegarlo).

En el capítulo dedicado a Cuba en la propia web de la NED, se muestra la lista de los recursos que, durante el año 2020, ese organismo ha destinado a promover la desestabilización.

Según los datos difundidos por la NED, durante ese año se invirtieron más de cinco millones de dólares (5 077 788) con ese propósito, a los que hay que sumarles los recursos aportados a las ONG y fundaciones que no aparecen en el capítulo de Cuba, pero que actúan contra la Isla y, también, agregarles los fondos canalizados a través de la Usaid y de otras organizaciones similares.

Reproducimos la larga lista que la NED publicó el 23 de febrero de 2021, en su sitio web, en el que detallan las ONG y fundaciones que recibieron dinero para intervenir en Cuba durante 2020 (con cifras que van desde los 20 000 a los 650 000 dólares).

Plataforma Internacional de Derechos Humanos en Cuba (para las relaciones ue-Cuba): $ 87 253

Cubalex (para denuncias de violaciones de dd. hh.): $ 150 000

Fundación Cartel Urbano (para convertir a artistas de hip hop en líderes): $ 110 000

Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (para reducir la Violencia de género): $ 500 000

Libertad de información (para nuevas formas de informar): $ 80 000

Editorial Hypermedia Inc.: $ 93 941

Centro Latinoamericano para la No violencia: $ 48 597

Instituto de Comunicación y Desarrollo: $ 79 300

Transparencia Electoral: $ 74 945

Investigación e Innovación Factual a.c. (para redes regionales de medios): $ 74 000

Observatorio Cubano de Derechos Humanos: $ 150 000

Libertad de información (para cobertura deportiva): $ 50 000

Agora Cuba Inc. (para información): $ 75 860

Asociación Diario de Cuba: $ 215 000

Libertad de información: $ 72 000

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Inc.: $ 126 000

Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa: $ 146 360

Libertad de información (medios periodísticos): $ 56 500

Cultura Democrática (para las artes): $ 49 106

Libertad de información (atención a periodistas y blogueros): $ 33 180

Dirección Democrática Cubana (sociedad civil): $ 650 000

Ideas y valores democráticos (para poblaciones marginales): $ 23 500

Libertad de información (para medios independientes): $ 75 000

Rendición de cuentas y gobernanza: $ 120 267

Promoción del uso de datos en el periodismo en Cuba: $ 91 319

Gobierno y Análisis Político a.c.: $ 115 000

Asociación Civil Cronos (para la innovación en el periodismo): $ 80 000

Libertad de información (trabajo en redes sociales): $ 50 000

Instituto Interamericano de Derechos Humanos: $ 95 000

Libertad de información (pensamiento crítico): $ 99 980

Centro para la empresa privada internacional: $ 309 766

Instituto Prensa y Sociedad: $ 70 523

Fundación Espacio Público (medios independientes): $ 108 000

People in Need Slovakia (para la sociedad civil): $ 60 000

Clovek contra tisni, o.p.s. (para medios periodísticos): $ 150 882

Instituto Político para la Libertad: $ 85 000

Arlenica, Arte, Lenguaje e Investigación para el Cambio Social, un Suplemento: $ 11 940

Centro por una Cuba Libre (para derechos humanos): $ 80 000

Instituto de Informes sobre la Guerra y la Paz (iwpr): $ 145 230

Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (apoyo a los sindicatos independientes, los trabajadores autónomos y los derechos laborales): $ 230 000

Vista Larga Foundation Corp (para escritores y artistas): $ 83 000

Ideas y valores democráticos (para la intervención en diversos sectores): $ 71 339

 

Fuente: diariocontexto.com.ar

Leer más »

Aspira Cuba a un mayor crecimiento turístico hacia 2030

La Habana, 17 ene (ACN) Cuba aspira, para 2030, elevar su capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes, manifestó hoy Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo.
Durante un encuentro con empresarios españoles, como antesala de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, prevista del 19 al 23 de enero, García Granda presentó oportunidades de negocio en territorio cubano y promovió proyectos de inversión extranjera en la isla.
“Sesiona hoy reunión con empresarios españoles para presentar nuevas oportunidades de negocios en Cuba y promover proyectos de inversión extranjera en la isla”, publicó en Twitter.

Sesiona hoy reunión con empresarios españoles para presentar nuevas oportunidades de negocios en Cuba y promover proyectos de inversión extranjera en la isla.#CubaTravel #Cuba #CubaTuDestinoSeguro pic.twitter.com/briqNy8Yro
— Juan Carlos Garcia Granda (@JuannCarlosGG) January 17, 2022

De acuerdo con el portal Cuba.cu, el ministro intercambio con representantes de distintas firmas del sector en España, y detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria, asociadas a campos de golf y marinas.
El titular del Ministerio cubano del Turismo mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.
A propósito de la próxima celebración de Fitur 2022, el ministro cubano sostuvo un encuentro con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a quien informó sobre los planes para reactivar el sector turístico en Cuba.
Subrayó que el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, arreciado durante la administración de Donald Trump, ha entorpecido el desarrollo del turismo en Cuba, además de los problemas generados por la actual pandemia.
Pololikashvili, en su cuenta en Twitter, resaltó el encuentro con García Granda y expresó su convencimiento de que la participación de Cuba en FITUR 2022 será un éxito.
“En el marco de @FITUR_madrid, me reúno con el ministro de Turismo de Cuba @JuannCarlosGG. Tras informarme sobre los planes para reactivar el turismo en este destino de primer orden, estoy convencido de que la participación de Cuba en #FITUR2022 será todo un éxito”, refiere el tuit.
De acuerdo con los organizadores, la edición 42 de Fitur reunirá en el recinto de Ifema, en la capital española, a unas 90 mil personas, en representación de casi siete mil empresas y 107 países.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.