HAVANA WEATHER

Enfrenta Camagüey nueva ola de contagios de la COVID-19

CAMAGÜEY.—Después de un breve periodo de relativa «tranquilidad» epidemiológica, esta provincia transita por una situación que se complica con el paso de los días ante la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus SARC-CoV-2, lo que convierte a este territorio en uno de los de mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en el país.

Ante el incremento de casos positivos de la enfermedad y su dispersión por todos los municipios, con mayor presencia en la ciudad cabecera provincial, las autoridades locales, con el respaldo mayoritario de la sociedad, intensifican las acciones de control, enfrentamiento y preventivas para evitar males mayores y se haga más compleja la situación higiénico-epidemiológica.

A partir del arribo a la provincia de nuevos lotes de vacunas, está en marcha, de manera escalonada, el proceso de inmunización de la población con una dosis de refuerzo, medida que debe contribuir a frenar la actual ola de contagios, al garantizar un nivel inmunitario superior que permite enfrentar este mal momento en mejores condiciones de salud. 

Especialistas en Higiene y Epidemiología coinciden en afirmar, sin embargo, que la manera más eficaz de disminuir la transmisión de la enfermedad es el estricto cumplimiento, tanto en el orden individual como colectivo, de las indicaciones emitidas sistemáticamente por el Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19.

Ellas están relacionadas con el actuar responsable de las personas e instituciones pues, como ninguna localidad escapa del padecimiento, en todos los lugares deben extremarse las medidas de contención y de exigencia para hacer cumplir lo establecido en los protocolos sanitarios, de lo cual en mucho dependerá poder rebasar sin mayores contratiempos el rebrote de contagios.

Tras dos años de combate sin tregua contra la epidemia, es conocido, por reiterado, el proceder más conveniente para sortear la enfermedad: la higiene personal y hogareña, el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de las manos y las superficies, la eliminación de las aglomeraciones de personas y el distanciamiento físico, sobre todo en espacios públicos.

Sin embargo, no han faltado tampoco aquellos que pretenden hacer caso omiso de las medidas puestas en vigor, al punto de poner en riesgo casi a diario, con su actuar negligente, la salud y la vida misma de quienes los rodean, además de entorpecer el empeño colectivo por superar, en un breve lapso de tiempo, el resurgimiento de la COVID-19.

Si bien es cierto que la cepa ómicron posee un alto poder de transmisibilidad, el exceso de confianza, la indisciplina social, la baja percepción del riesgo y las imprudencias cotidianas, constituyen caldo de cultivo favorable para la proliferación del coronavirus, si no se les pone coto a través de medidas más enérgicas que llamen a capítulo a quienes persisten en su negativa actitud.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.