HAVANA CLIMA

El Úniko al régimen cubano: producen hambre, miseria y éxodos masivos

El cantante cubano de música urbana Luis Alberto Almanza González, mejor conocido por su alias artístico “El Úniko”, afirmó en redes sociales que en la isla gobernada por el régimen comunista solo se produce “hambre,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Identificados en Cuba 168 casos positivos a la COVID-19 de la variante ómicron

Foto: Prensa Latina.Cuba identificó, al cierre de la segunda semana de enero (9 al 15), 39 nuevos casos con la variante ómicron y acumula 168, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el Minsap, los estudios de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en el país están arrojando, de forma preliminar, que la variante ómicron prevalece en el territorio nacional, desplazando a otras como delta.
De los 168 casos con la variante ómicron:

134 son cubanos y 34 extranjeros
52 tienen fuente de infección en el extranjero, que provienen de Estados Unidos (13), Angola (11), Sudáfrica y Eswuatini (6 cada uno), Canadá (5), Mozambique, Francia y Kenya (2 cada uno), y Holanda, México, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Reino Unido, con uno cada uno.
De los 52 casos importados, 29 son viajeros, 14 colaboradores, 8 turistas y un estudiante extranjero.
116 tienen la fuente de infección en el país, de estos a dos se le investiga la fuente de infección.
103 han presentado síntomas y 65 son asintomáticos.

Durán García comentó que se han identificado casos de ómicron en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, excepto Santiago de Cuba.
Según informó recientemente el Minsap, los modelos pronósticos de la enfermedad arrojan de forma global un rápido crecimiento del número de casos confirmados, con elevados picos y un descenso abrupto para mediados de marzo.
La transmisibilidad de la variante ómicron supera a delta, por lo que se prevé que continúe un aumento de casos, los que no serán en la misma proporción del reporte de graves, críticos y fallecidos, subrayó el Ministerio y destacó las fortalezas del país para enfrentar el nuevo rebrote del virus, entre ellas la estrategia de vacunación.
Vea además:
¿Por qué ómicron es más transmisible y qué debemos saber de esta nueva variante en Cuba? (+ Podcast)

Leer más »

Activistas LGBTIQ+ en Cuba realizan besada de respaldo al Código de las Familias

MADRID, España.- Activistas de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba realizaron una besada en La Habana, este domingo, como respaldo al Proyecto de Código de las Familias. 
Durante el recorrido por la avenida 23 de El Vedado, hasta Malecón, hicieron importantes paradas frente al Hotel Nacional, el cine Yara y el Ministerio de Justicia, según informó la revista Tremenda Nota. 
El activista y pastor Adiel González Maimó, quien estuvo entre los participantes de la iniciativa, señaló a Tremenda Nota la importancia que tiene “todo lo que en materia de activismo se logre hacer con vistas al debate popular del Código de las Familias, para visibilizar las realidades y derechos de la comunidad LGBTIQ+”.
Mientras que la abogada Lidia Romero Moreno manifestó: “Esta es una acción para comenzar a mover los activismos, y decir que estamos aquí y queremos todos los derechos para todas las personas”.
Tremenda Nota ha destacado en ocasiones anteriores “el aumento de activistas y colectivos procedentes de diversas coordenadas, como el antirracismo, el transfeminismo, los feminismos decolonial/negro/cuir, que exigen al Estado cubano mayor y compromiso con la comunidad LGBTIQ+ y los derechos inscritos en la Constitución de 2019”.
Proyecto de ley del Código de las Familias
El pasado 12 de enero la Gaceta Oficial publicó el proyecto de ley del Código de las Familias, que será sometido a consulta popular entre el 1 de febrero y el 30 de abril del año 2022.
De aprobarse, se permitirá la unión legal entre dos personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción independientemente del género de los padres. También tiene como novedad la prohibición del matrimonio infantil; el reconocimiento al derecho de los abuelos y una mayor participación de los niños en decisiones que les atañen.
Esta propuesta, redactada por un equipo de 30 expertos y con más de 480 artículos en 122 páginas, supondrá un gran avance con respecto al Código de las Familias actual, que data de 1975.
Las besadas del activismo LGBTIQ+
Estas acciones públicas se realizan a nivel mundial como una manera de dar mayor visibilidad a la comunidad LGBTIQ+
La primera que se realizó en Cuba estuvo convocada por el Proyecto Arcoíris, en 2012, en la Plaza de la Revolución, La Habana, para exigir el respeto a la diversidad. En el 2014 y 2015 se volvieron a realizar.
En 2020 había sido la última besada en la Isla, que abogaba precisamente por un Código de las Familias inclusivo. Debido a la COVID-19, tuvo lugar de manera online, en la víspera el Día del Orgullo LGBTIQ+.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Arrestados dos adolescentes en Inglaterra por posibles vínculos con incidente terrorista en EEUU

Dos adolescentes fueron detenidos en sur de Manchester el domingo por la noche y «permanecen bajo custodia para ser interrogados», según un comunicado de la Policía del Gran Manchester.Los arrestos se realizaron en relación con un enfrentamiento de diez horas entre autoridades estadounidenses y un secuestrador en la Congregación Beth Israel de Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas.Un hombre armado que afirmaba haber colocado bombas en la sinagoga interrumpió los servicios de Shabat el sábado antes del mediodía y tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas, según el jefe de policía de Colleyville, Michael Miller.Un rehén fue liberado ileso alrededor de las 5 p.m.  Un equipo de rescate de rehenes de élite del FBI irrumpió en la sinagoga alrededor de las 9 p.m. y rescató a los otros rehenes, dijo Miller en conferencia de prensa.El sospechoso, identificado por el FBI como el ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, murió en un «incidente de tiroteo».La sinagoga Beth Israel en Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas. Foto :Newsweek.El FBI dijo que su Equipo de Revisión de Incidentes de Disparos «llevará a cabo una investigación exhaustiva, fáctica y objetiva de los hechos».Durante las negociaciones Akram «habló repetidamente sobre una mujer que cumple una sentencia de 86 años de prisión en Estados Unidos por cargos de terrorismo», dijo el FBI en un comunicado. «Este es un asunto relacionado con el terrorismo, en el que la comunidad judía fue atacada y está siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo», agregó la agencia.El sospechoso exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que cumple una sentencia de 86 años en el Centro Médico Federal, Carswell en Fort Worth, Texas. La mujer tiene presuntos vínculos con Al Qaeda y fue sentenciada luego de ser declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en 2010.PublicidadAafia Siddiqui. Foto: CNN.Akram llegó a Estados Unidos el 29 de diciembre en un vuelo desde Londres al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Se quedó en refugios para personas sin hogar en varios puntos y puede haberse presentado a sí mismo como un homeless para poder acceder a la sinagoga de Texas durante los servicios de Shabat.El presidente Joe Biden dijo a los periodistas  que el fiscal general Merrick Garland le había informado sobre el incidente de la sinagoga de Texas. Tenía un arma que supuestamente compró en la calle. Los investigadores no encontraron evidencia de que poseyera explosivos, según Biden.«Este fue un acto de terror», dijo Biden.

Leer más »

The Isle of Youth with High Electrification Level in Cuba

Havana, Jan 14 (ACN) The Isle of Youth, south of the main island of Cuba has reached 100 percent electrification, one of the highest levels on the island. At present all residential clients are being benefitted with the electricity service, a reality that is quite different from the scenario of the country before 1959, when out of 600 clients only few homes had electricity, due to its high cost.The result came out of an investment process benefitting the construction of homes and the improvement of the power system as part of a comprehensive development program for the special municipality.The electricity output in the Isle of Youth is based on the burning of oil, and an incipient exploitation of renewable energy sources.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.