HAVANA WEATHER

Vacunación con dosis de refuerzo avanza en Consolación del Sur

Más de 15 mil consolareños completaron la vacunación con dosis de refuerzo. En ese municipio habilitaron vacunatorios en todos los consejos populares logrando la cobertura necesaria para garantizar la fluidez del proceso.

El director de Salud Pública en Consolación del Sur, Sergio Alberto Díaz Cruz aseguró que en todos los consultorios del municipio, más de 90, el trabajo de las enfermeras, los médicos y otros organismos que colaboran y los CDR desde las comunidades es digno de reconocer.

Son 15 mil consolareños que se han presentado a la vacunación con dosis de refuerzo, se trata de los que hiceron el esquema completo con cierre 30 de septiembre. La vacuna cubana demuestra la gran calidad que tiene y la validez para enfrentar la pandemia.

Aparejado a ello continúa la vacunación con Soberana Plus para los convalecientes. En Consolación del Sur alrededor del 89 % de la población está vacunada.

Ya son más de 77 mil los pobladores de este municipio que están vacunados. Si seguimos a este ritmo se debe concluir próximamente. Nos quedan pacientes recuperados que se está trabajando con ellos. Le pedimos a las personas que asistan a los vacunatorios con agilidad para vacunarse, eso nos pondrá en mejores condiciones para enfrentar a este virus que tanto daño ha hecho al pueblo de Consolación del Sur”, enfatizó el director de Salud Pública en Consolación del Sur.

Hasta la fecha 144 700 pinareños recibieron la vacunación con dosis de refuerzo

Aunque los casos positivos a la COVID-19 experimentan un crecimiento significativo en los últimos días, no hay pacientes graves ni fallecidos.

Es innegable la efectividad de las vacunas cubanas. Esto para nada quiere decir que debamos confiarnos y que esa es la única solución. Hay que seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, tanto en el ámbito individual, familiar y social para evitar el incremento de casos y la transmisión de la enfermedad.

Sergio Alberto Díaz Cruz, director de Salud Pública en Consolación del Sur

Las autoridades de salud insisten en la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios establecidos para minimizar el impacto negativo de la pandemia de COVID-19.

Leer más: Avanza aplicación de dosis vacunal de refuerzo en Pinar del Río (+Video)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.