HAVANA WEATHER

La Feria del Libro itinerante

LA HABANA, Cuba. – La Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales de mayor masividad en Cuba, podría abandonar su sede habitual de la fortaleza San Carlos de La Cabaña y desarrollarse en otras locaciones del casco histórico aún por definir.

Detrás de la salida de la Feria de su sede habitual estaría el Grupo de Turismo Gaviota, dependencia del conglomerado militar GAESA. Fuentes a las que tuvo acceso este columnista aseguran que la entidad estaría exigiendo a participantes cubanos y extranjeros el pago de los espacios de exposición y venta en divisas y a precios muy elevados.

La Cabaña ha sido hasta ahora el lugar idóneo para acoger la Feria Internacional del Libro de La Habana por ser una de las pocas instalaciones con capacidad para recibir al numeroso público que asiste a estos eventos.

En sustitución de La Cabaña, la Oficina del Historiador de La Habana habría ofrecido a los organizadores la zona del casco histórico, lo cual, en teoría, obligaría a la dispersión de los lugares de venta y demás actividades, minimizando la participación de los asistentes u obligándolos a realizar largas caminatas por los diferentes puntos.

Para la venidera Feria habrían sido tenidos en cuenta los almacenes San José, ubicados en la Avenida del Puerto, un sitio ocupado en su mayoría por los artesanos cuentapropistas.

Por su amplitud también podría ser utilizados el antiguo Convento de San Francisco y el Palacio del Segundo Cabo, antigua sede del Instituto Cubano del Libro, colindante con la Plaza de Armas y con los parques aledaños al Anfiteatro de La Habana.

Hay varias plazas y parques en la Habana Vieja que también servirían para la Feria del Libro, como la Plaza de la Catedral. Pero ello obligaría al montaje de múltiples carpas, con el riesgo implícito de que eventuales lluvias puedan dañar los libros en exposición.

Los organizadores también habrían pensado en el nuevo recinto ferial de Línea y 18, en el barrio del Vedado, pero su capacidad  no es tan grande para acoger a tantos expositores, mucho menos al numeroso público que suele acudir a esos eventos.

El Pabellón Cuba, subsede habitual de la Feria, se encuentra en reparación, por lo que no se espera que acoge el evento este año. Tampoco se descarta que sacar la Feria de La Cabaña obedezca a una estrategia higiénico sanitaria para evitar la aglomeración de tantas personas en un solo espacio.

Hasta hoy apenas existe divulgación de tan importante actividad cultural. Si tenemos en cuenta que estamos a menos de su inicio, todo indica que los planes están en “veremos”.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.