HAVANA WEATHER

Luis Robles pudo verse con su hijo a más de tres semanas del juicio

LA HABANA, Cuba.- Landy Fernández Elizástegui, hermano del prisionero de conciencia Luis Robles Elizástegui, explicó a CubaNet la situación del joven a más de tres semanas de celebrado el juicio en su contra. Landy relató que el sábado 8 de enero visitó a Luis en la prisión Combinado del Este, para una especie de encuentro entre padres e hijos, una actividad diseñada para que los internos pudieran jugar y pasar tiempo con sus pequeños en el parque del penal.

Sin embargo, Luis Robles apenas pudo estar con su hijo unos 30 minutos. Su hermano cuenta que él y el niño esperaron alrededor de una hora para ser atendidos por la persona encargada del programa, y luego, aproximadamente otra hora, a que trajeran a Luis, todo eso mientras transcurría el tiempo destinado a la visita. Según contó, la causa de la demora fue una discusión con un represor, cuyo motivo no fue especificado, aunque estaría relacionado con una dosis de un preparado anti-COVID-19 que se administraba ese día en el centro carcelario.

Landy Fernández apuntó además que no le dejaron pasar ninguno de los comestibles que llevó al encuentro, alegando que “no se permiten esos alimentos para ese tipo de programa”. Se trataba de un almuerzo conformado por el menú habitual en esta clase de visitas (carnes, arroz, ensaladas, además de dulces como barras de maní y de guayaba), alimentos que los familiares consiguen con gran esfuerzo, especialmente en el marco de la actual crisis económica que sufre el país.

Landy Fernández Elizástegui aseguró que el estrés provocado por la demora de la sentencia se ve reflejado en el agravamiento de la salud de Luis Robles, particularmente en una exacerbación de la dermatitis alérgica que padece, la cual le ocasiona descamación en la piel del rostro y el cuerpo. El hermano del prisionero político reveló también que el joven informático le manifestó su intención de plantarse si la sentencia no llega en el transcurso de este mes, así como en caso de que esta resulte excesiva.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.