HAVANA WEATHER

Celac: Cuba seguirá apostando por la unidad dentro de la diversidad

«Deseamos éxitos a Argentina en la Presidencia de la Celac y reconocemos la loable labor realizada por México durante este difícil período, al frente del mecanismo de integración», aseguró el presidente de la isla Miguel Díaz-Canel

La reciente cumbre de cancilleres demostró la fortaleza del bloque. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este sábado éxitos a Argentina en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y destacó la labor de México en ese puesto.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la isla seguirá apostando por la unidad dentro de la diversidad latinoamericana y caribeña.

«Deseamos éxitos a Argentina en la Presidencia de la Celac y reconocemos la loable labor realizada por México durante este difícil período, al frente del mecanismo de integración», agregó.

Argentina conducirá durante los próximos 12 meses la Celac por primera vez desde la fundación de esa entidad, con el desafío de afianzar la integración de la Patria Grande.

Cuando ciertos sectores daban por desterrado este foro regional, que aúna a 33 países sin la participación de Estados Unidos, Canadá y Brasil -este último decidió autoexcluirse-, la reciente cumbre de cancilleres demostró la fortaleza del bloque.

Por primera vez también Buenos Aires fue la sede de este evento, que devino momento de espaldarazo al país anfitrión, el cual fue electo por unanimidad y asumió el desafío de la presidencia pro tempore con 15 ejes concretos de proyección en busca de consolidar la integración en la diversidad.

Ejerceremos esta labor “con la convicción de quien cree que todos somos parte de una Patria Grande, aunque muchos hacen lo imposible por dividirnos y someternos con facilidad”, acotó durante su discurso el presidente Alberto Fernández.

En la cita el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó la firme voluntad de preservar la Celac como mecanismo de concertación política genuinamente latinoamericano y caribeño y el inquebrantable compromiso con la integración regional y plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.