HAVANA WEATHER

Premiadas las mejores cartas de amor

Debido a la presencia de la covid, la entrega de los lauros se retrasó de su fecha habitual y se realizó desde la plataforma virtual

Liudmila Quincoses Clavelo, promotora de esta idea espirituana.

Adecuado a las condiciones epidemiológicas que vive el mundo, donde poca tregua ha dado el virus del SARS-CoV-2, el Concurso Internacional Cartas de Amor, convocado por el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, finalmente dio a conocer los ganadores de su XX edición.

Fue un suceso esperado por los amantes de las misivas y postergado hasta el fin del 2021 ante la fuerte presencia de la covid, por lo que solo llegó la noticia hasta el escenario digital, donde un constante accionar no ha permitido que se deponga el amor por la poesía y belleza.

“Recurrimos a las redes sociales hace poco más de un año, pues estamos haciendo transmisiones desde Facebook Live todos los jueves, donde realizamos lecturas de obras y entrevistamos a escritores de distintos lugares del mundo para estimular todo el ambiente que genera el certamen”, dijo vía WhatsApp, la principal promotora de esta idea espirituana, Liudmila Quincoses Clavelo.

Tras valorar 4 700 misivas de 14 países, el jurado decidió conferir los lauros nacionales a las espirituanas María del Rosario Basso (tercer premio) y Vivian Romeu Tabares (segundo lugar) y al holguinero Ronel González Sánchez con el primer premio.

Mientras que, en el apartado internacional, los reconocimientos recayeron en Leonardo Sosa, de Argentina (tercer lugar); Mariana Espinosa Lara, de México (segundo) y Manuel Terrín Benavides, de España (el primer premio).

De acuerdo con Quincoses Clavelo en el caso de Cuba recibieron misivas de todas las provincias, pero Sancti Spíritus fue la más destacada. Y en el internacional, España resultó la nación con mayor número de misivas.

Como sucede en todas las ediciones del certamen que siempre entrega sus premios durante el capítulo espirituano de la Feria Internacional del Libro —suspendido hace dos años por la covid—, instituciones de la provincia como la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Superación para la Cultura, los programas radiales La casa del ritmo y El bulevar, el televisivo De tarde en tarde y la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez confirieron lauros colaterales.

“Vamos a publicar todas las obras ganadoras. Muchas gracias y felicidades a quienes aceptaron participar en este tiempo tan convulso y difícil para el orbe, pero que nos enseñó como espacio de promoción cultural a transformarnos para no desaparecer. Por eso creemos que nos mantendremos un tiempo más solo en el escenario virtual”, acotó.

La convocatoria para la XXI edición del Concurso Internacional Cartas de Amor, convocado por el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz ya está publicada en las redes sociales y admitirá, también, aquellas misivas que llegaron a manos de sus gestoras, tras el cierre de admisión —abril del 2020— de los premios recién conferidos.

Liudmila Quincoses Clavelo anunció que prepara una antología con 100 voces poéticas de distintas partes del mundo, gracias al trabajo realizado en las redes sociales durante este tiempo pandémico para acercar a los públicos a sus obras porque la belleza y sinceridad de los versos se convierten en sostenes firmes para sobrevivir. 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.