HAVANA WEATHER

Dos textos de CubaNet entre los “Siete Magníficos del periodismo cubano” 2021

MIAMI, Estados Unidos.- Dos trabajos publicados en CubaNet, de la autoría de las periodistas independientes Camila Acosta y Claudia Padrón Cueto, fueron destacados en la encuesta “Los Siete Magníficos del periodismo cubano” de 2021, que celebra desde hace cinco años la plataforma editorial independiente Boca de Lobo.

El texto “Tiendas online para Cuba, ¿quién gana con el hambre en la Isla?”, de Claudia Padrón, fue elegido por Norges Rodríguez, al frente de la web sobre tecnología y sociedad Yucabyte.

El reportaje sobre la falta de alimentos bajo el régimen comunista, publicado en CubaNet en el 25 de agosto de pasado año, expone el lucrativo negocio de dos mercados virtuales permitidos por el Estado, en lo que se encuentran, incluso, productos nacionales que los cubanos no pueden adquirir en la red de tiendas minoristas del país.

Por su parte, la editorial Boca de Lobo nominó la entrevista de Camila Acosta “Embajador de la Unión Europea en Cuba: ‘Yo no considero que Cuba sea una dictadura”, publicada en CubaNet el 26 de febrero de 2021.

Esta entrevista con Alberto Navarro, Acosta “desnudó la connivencia del delegado del bloque regional con la tiranía cubana, en un año especialmente tenso por la crisis sanitaria y económica provocada por la ineficiencia del centralizado sistema marxista”, señaló el editorial.

“Acosta demostró su pericia en este intenso diálogo que costó a Navarro su puesto en La Habana, al quedar clara su cercanía con grupos estales o afines al sistema, y su rechazo a que organizaciones abiertamente opositoras participaran del diálogo político entre la Unión Europea y el Palacio de la Revolución”, agregó.

Otros trabajos periodísticos publicados durante 2021 y reconocidos por la editorial independiente Boca de Lobo como los mejores del recién finalizado año fueron:

“El drama de la comida en Cuba”, de Jesús Arencibia y Jessica Domínguez, publicado por la web El Toque.

“El deshielo Cuba-EEUU: un plan B abortado con urgencia”, de Emilio Morales, publicado por Diario de Cuba.

“Patrulla-horno, una tortura cubana desapercibida”, de Yoe Suárez, resultado de una alianza entre Diario de Cuba y la plataforma periodística Connectas.

“La marcha solitaria de las madres del 11J”, de Camila Rodríguez y Salomé García, publicado por Hypermedia Magazine.

“La muerte y el más allá”, de Katia Siberia, publicado por el periódico estatal Invasor.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.