HAVANA WEATHER

Un brazo gigante con una tarja de bronce: la nueva escultura homenaje a Fidel Castro

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo monumento en honor al fallecido dictador cubano Fidel Castro Ruz fue inaugurado en la comunidad de La Parra, en la provincia de Cienfuegos.

Se trata de una imitación gigante del brazo derecho del mandamás castrista sosteniendo un lápiz con la mano. Según el diario oficial Granma, el complejo escultórico donde fue emplazado el brazo rinde homenaje a la visita que realizara Castro a esa localidad cienfueguera en 1969.

El escultor y miembro de la UNEAC Juan García Cruz, artista a cargo del proyecto, define la obra como “un brazo enérgico que emerge de la tierra, cuya mano semiabierta sostiene un lápiz que dibujara sueños hechos realidad al cabo de los años, y en la manga verde olivo ostenta el grado de Comandante en Jefe, apuntando todo al suroeste”.

“Le pusimos corazón, para que esta comunidad y Cuba lo recuerden por siempre. La tarja es de bronce; el resto, de hormigón y ferrocemento, materiales simples pero imperecederos, como Fidel”, dijo García Cruz durante la develación de la obra.

Aida Tamayo Chaviano, delegada del Poder Popular en La Parra, aseguró a Granma que el emplazamiento de la obra fue “un renacer de la comunidad después de tantos años”.

“El monumento ha sido conmovedor para toda la población; algo histórico que nos va a quedar después de la visita de los dos presidentes, que ha sido un orgullo para este pueblo. Nos va a quedar el recuerdo permanente y lo cuidaremos, seremos capaces de mantener todo lo bello que se ha logrado aquí”, comentó la funcionario durante la inauguración del monumento.

Fundada en 1973, La Parra es una comunidad rural agrícola enclavada en el municipio cienfueguero de Cumanayagua. La localidad fue visitada en diciembre por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien supervisó personalmente las obras en el emplazamiento del complejo escultórico.

Pese a que la Ley 123 de 2016 “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz” prohíbe el culto a la figura del dictador por petición expresa de este, el régimen cubano no ha escatimado en recursos para enaltecer su figura y su legado.

En noviembre de 2021 fue inaugurado en La Habana el Centro de Estudios Fidel Castro Ruz, que tiene por sede un lujoso inmueble ubicado en el barrio habanero del Vedado.

Compuesto de nueve salas de exposiciones, biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro, el centro tiene como objetivo principal difundir las ideas del exgobernante.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.