HAVANA WEATHER

“¡Queremos fecha de vuelo!”: Cubanos protestan ante la sede de Conviasa en La Habana

LA HABANA, Cuba. – Decenas de cubanos protestaron en la tarde de este jueves ante las oficinas de la aerolínea venezolana Conviasa, en el Centro de Negocios de Miramar. La compañía aérea es la encargada de conectar La Habana con Managua, la capital nicaragüense.

Tras dos años de espera a causa de la pandemia de coronavirus, alrededor de 300 personas se reunieron ante la sede de Conviasa para realizar una multitudinaria protesta por la negativa de la aerolínea de reprogramar vuelos, cuyos boletos fueron vendidos desde 2020.

Con la llegada de la COVID-19 a Cuba y el consecuente cierre de fronteras, todos los vuelos de Conviasa desde La Habana fueron suspendidos.

Las personas que habían adquirido boletos antes del cierre total de las fronteras tenían la esperanza de que tras el reinicio de la mayoría de las operaciones aéreas en la Isla ―que ocurrió el 15 de noviembre de 2021 ―, los vuelos serían reprogramados con prioridad para los poseedores de pasajes más antiguos.

Sin embargo, hasta la actualidad, Conviasa no ha reprogramado sus vuelos suspendidos.

Según varios entrevistados que solicitaron condiciones de anonimato por temor a represalias, “los venezolanos que trabajan en la aerolínea han seguido vendiendo pasajes” pese a que no se han reprogramado los vuelos suspendidos. En la actualidad, un boleto a Nicaragua por Conviasa cuesta unos 3 000 MLC, dijeron los manifestantes.

“Ahora no nos dejan volar y sabemos que están vendiendo pasajes, que los vuelos se están yendo vacíos y nosotros estamos aquí sin poder volar a Nicaragua…”, lamentó uno de los manifestantes.

De acuerdo con la fuente, “se les han acercado a proponerles los vuelos en 1 200 dólares americanos que quienes van de turismo no pueden pagar”.

“Con la reapertura, nos dijeron que nos iba a habilitar un link para que entráramos y reprogramáramos los vuelos, pero el enlace nunca ha funcionado; ha sido para tenernos engañados. Los pasajes de todos los vuelos que han salido, que son como 12, han sido vendidos. Ninguno reprogramado”, también se quejó.

“Yo misma ―agrega la entrevistada― no tengo como pagar los 3 000 dólares americanos que cuesta el pasaje ahora”.

Durante la protesta de este jueves, en la que hubo presencia policial, “bajaron unas secretarias ejecutivas que con cinta amarilla precintaron todo el lugar. Un joven que comenzó a discutir con ellas fue llevado detenido”, detalló la fuente.

El pasado 22 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua estableció el “libre visado” para los ciudadanos de Cuba.

“Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, indica la nota divulgada por el Ministerio de Gobernación.

Poco después, Conviasa anunció que volaría entre Cuba y Nicaragua desde el próximo 15 de diciembre y precisó que se beneficiarían inicialmente los cubanos que habían adquirido boletos y que no habían logrado volar debido a la COVID-19.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.