PINAR DEL RÍO.–El estadio Capitán San Luis, cuartel general del equipo de beisbol Pinar del Río, estrenará una moderna pizarra electrónica en la próxima Serie Nacional.
Tras un azaroso proceso inversionista que demoró más de tres años, la obra finalmente fue concluida y se encuentra lista para el inicio de la temporada.
Así lo informó a Granma el comisionado provincial de beisbol, Heriberto Suárez.
El funcionario señaló que la nueva pizarra será operada a través de una computadora, por un informático especializado en temas deportivos, quien estará ubicado en la cabina de transmisiones, detrás del home plate.
Con 12 metros de largo por cuatro de ancho, el moderno equipo permitirá proyectar toda la información del partido, y también las fotos de los atletas, sus estadísticas, e incluso transmitir videos de jugadas o del acontecer provincial.
En declaraciones a este diario, realizadas el pasado mes de octubre, Pablo Veliz, director de Deportes en Pinar del Río, explicó que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación había destinado esta pizarra al Capitán San Luis a mediados de 2018, como parte de los preparativos por el cumpleaños 50 de la instalación (19 de enero de 2019), teniendo en cuenta los resultados históricos de Vueltabajo en el beisbol.