HAVANA WEATHER

¿Cómo se prevé la administración de dosis de refuerzo anti-COVID-19 en Cuba?

Dosis de refuerzo contra la COVID-19

La Habana, 6 ene – La administración de dosis de refuerzo contra la COVID-19 se realiza en Cuba de forma escalonada, y con énfasis en grupos y territorios de riesgo, precisó hoy en Twitter el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Según la institución científica, este proceso comenzó por los trabajadores de la salud y de BioCubaFarma (Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba), y se priorizan además quienes laboran en el turismo y fronteras, así como los pacientes de riesgo.

Posteriormente la vacunación de refuerzo se extendió a la población, con el fin de mejorar la respuesta inmune ante nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

“¿Cómo se prevé la administración de dosis de #refuerzo en #Cuba? Se realiza de forma escalonada, con énfasis en grupos y territorios de riesgo: trabajadores de la salud, de BioCubaFarma, del turismo y fronteras, pacientes de riesgo y por último a toda la población”, expuso el CIGB.

El centro señaló también que a finales del presente mes la población cubana debe haber recibido su dosis adicional contra la COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, hasta este 4 de enero un total de dos millones 209 mil 586 personas ya tenían el booster: 140 mil 157 como parte estudios clínicos y dos millones 069 mil 429 en la vacunación de refuerzo.

Este proceso se aceleró en el país ante la circulación de la nueva variante ómicron, y las evidencias de que una dosis adicional incrementa los niveles de resguardo contra la infección por SARS-CoV-2.

Se aplica el refuerzo a la población que recibió el esquema completo de vacunación con los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; esta cifra asciende a nueve millones 683 mil 780 personas (el 86,6 por ciento de la población cubana).

El CIGB explica que independientemente del diseño de inmunización inicial, se puede recibir tanto la vacuna Abdala como Soberna Plus como dosis de refuerzo.

Lea más:

Aclara además que las embarazadas, como grupo poblacional de riesgo, se incluyen en este proceso de vacunación.
Sobre los pacientes con insuficiencia renal, la institución puntualiza que su inmunización adicional es con dos dosis de la vacuna Abdala, en los mismos hospitales donde reciben las hemodiálisis, y con un intervalo de 14 días.

La industria biofarmacéutica nacional prevé completar este mes todas las dosis necesarias para la inmunización de refuerzo a toda la población cubana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.