HAVANA WEATHER

A pocos días de comenzar el año, Cuba registra el primer caso de feminicidio

Cuando el país enfrenta un crecimiento sostenido de casos positivos al COVID-19, las autoridades comunistas han hecho un llamado a la población a reforzar las medidas para evitar el contagio y a cuidarse en la medida de sus posibilidades, porque el Estado ya no podrá disponer de hoteles y escuelas como centros de aislamiento epidemiológico.

Cuba reportó este miércoles 967 nuevos casos. El parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) menciona que existen confirmados como activos 2805 pacientes.

Los territorios con mayor incidencia reportada en las últimas 24 horas son Pinar del Río: 165 casos; Matanzas: 151 casos; Villa Clara: 91 casos y Camagüey: 93 casos.

La vacuna no hace milagros …

“Acabamos de hacer la reunión con los expertos y científicos y la previsión que nos hacen en el pronóstico de que va a haber un incremento. No confiarnos (…) hay una confianza ‘estoy vacunado’. Sí, la vacuna es efectiva, pero la vacuna no hace milagros, no hace milagros y ahí está el componente que hay que poner que está volcado a las personas actuando con mayor responsabilidad”, declaró el primer ministro Manuel Marrero Cruz en una reunión de gobierno reportada en medios oficiales.

“Hay que reforzar el sistema del ingreso domiciliario, porque realmente no podemos contar con las escuelas, con las universidades, con las instalaciones turísticas que básicamente utilizamos para el aislamiento. Así que hay que apelar por un aislamiento con responsabilidad en los hogares, las casas y que cada cual sepa cuidarse para cuidar muy bien a su familia, a los demás”, dijo el funcionario.

El MINSAP afirmó que en el país se encuentran ingresados 8 711 pacientes.

Nuevas medidas entran en vigor

Desde este miércoles, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini deben presentar en el punto de entrada a Cuba, un esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR, realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje.

Además, en el punto de entrada se les tomará otra muestra y serán internados en cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel que deberán pagar los propios viajeros.

El Ministerio de Salud Pública dispuso, por otra parte, “que todos los tripulantes y pasajeros de embarcaciones que procedan del extranjero deberán presentar un esquema de vacunación completo y se les realizará un PCR”.

“Los extranjeros becarios, técnicos y colaboradores foráneos que se albergan en sus instituciones cumplirán en sus respectivos centros una cuarentena de ocho días, al séptimo, les aplicarán un PCR. Los casos autóctonos confirmados de riesgo, o cuando la gravedad de su cuadro lo amerite, serán hospitalizados, mientras sus contactos directos serán aislados en las viviendas, o si fuera necesario institucionalmente, durante ocho días”, indica la institución.

Las autoridades sanitarias en la isla han suspendido las actividades masivas para evitar aglomeraciones de personas, alegando una “alta transmisibilidad de la variante Ómicron y su presencia en el país”.

En América Latina la nueva cepa Ómicron ha desatado rebrotes en varios países como Argentina, que registró 81.000 nuevos casos el martes y México, que superó los cuatro millones de contagios con más de 15.000 casos el martes, la cifra más alta desde septiembre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.