HAVANA WEATHER

Apple ID y aplicaciones iOS desde Cuba: difícil, pero no imposible

LA HABANA, Cuba. — El empleo de dispositivos de la compañía estadounidense Apple puede resultar un problema para los usuarios en Cuba debido a las numerosas restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al régimen de la Isla.

Por años, la empresa ha mantenido restringido los servicios gratis o de pagos solicitados desde Cuba. Sin embargo, las dificultades para operar dispositivos con sistema operativo iOS desde la Isla no han impedido a Apple convertirse en una de las marcas más populares entre los cubanos.

Los problemas comienzan cuando se quiere crear un ID de Apple para poder descargar aplicaciones, ya que los usuarios se encuentran con el inconveniente de no contar con un número de teléfono extranjero al que es enviado un código de confirmación para completar el proceso de registro.

Muchos han podido burlar ese requisito de seguridad con el apoyo en un familiar en el exterior. Por lo general, quienes no tienen esa posibilidad acuden a los talleres de celulares cada vez que se necesite instalar o actualizar una aplicación.

Los siguientes consejos servirán como una guía para que el dueño de un dispositivo con sistema operativo iOS pueda instalar aplicaciones en Cuba sin necesidad de acudir a terceras personas. Para ello es necesario contar con una PC, un dispositivo con sistema iOS con su cable de datos y conexión a Internet. Conviene aclarar a los usuarios que es necesario usar todo el tiempo un VPN en la PC. En ese sentido, Psiphon podría ser una buena opción.

  • Descargar, instalar y abrir iTunes en la PC
  • Clic en pestaña cuenta/iniciar sesión (Con esta segunda acción se va a abrir un cuadro de diálogo pidiendo un Apple ID. En el lado inferior izquierdo se encuentra un botón que dice “crear nuevo Apple ID”. El usuario debe dar clic en ese botón)

En esta primera parte del proceso hay que asegurarse de poseer pleno acceso al correo electrónico que se use durante el registro ya que es a esa dirección a la que Apple enviará automáticamente el código de confirmación cuando finalice el proceso.

Una vez creado el Apple ID en la PC se podrá ir a “configuraciones” en el dispositivo para ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Aquí no se debe activar la autenticación de dos factores porque pedirá un número de teléfono extranjero.

Luego se debe descargar la herramienta 3utools que se utiliza para gestionar la instalación de aplicaciones desde la PC hacia el dispositivo. Cabe señalar que este software no cuenta con la opción para cambiar el idioma a español.

Después de abrir 3utools en la PC el usuario debe ir a la configuración ubicada en el segundo botón de la parte superior derecha. Allí damos clic en la opción “proxy settings” y elegimos “Use IE proxy”. Esta operación se realiza para que 3utools se conecte a Internet a través del VPN, Psiphon en este caso.

En este punto se conecta el dispositivo a la PC, que será reconocido por 3utools. Luego, el usuario debe dar clic en el segundo icono llamado “Apps” y usar el buscador para instalar la aplicación ProtonVPN, que se utilizará para descargar aplicaciones en el dispositivo donde corre el sistema iOS.

Cuando se presione el botón que descarga la aplicación VPN, 3utools pedirá que entremos el usuario y contraseña para sincronizarlo con la tienda de Apple y así poder instalar aplicaciones en el iPhone.

Cuando termine la instalación se va al dispositivo, se lanza ProtonVPN para cambiar la ubicación geográfica, de esta forma se puede abrir la tienda de Apple y comenzar a descargar Aplicaciones.

Cada vez que se necesite instalar o actualizar una aplicación se debe abrir la aplicación ProtonVPN.

Así queda configurado el dispositivo con un ID de Apple desde Cuba habilitado para descargar aplicaciones o actualizaciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.